Noticias

Al Manager de las Spice Girls le Importan Poco las Cifras del Streaming

Spice-Girls

No nos cansamos de informar desde PromocionMusical.es acerca del desarrollo actual de la industria musical que tiene como principal vector de crecimiento, o al menos uno de los principales, al streaming. Sin embargo para el manager de las Spice Girls, Simon Fuller, las cifras de streaming aparentemente no significan mucho.

El año pasado, el streaming de audio bajo demanda alcanzaó un nuevo record en los Estados Unidos con 534.600 millones de streams.

Además el consumo total de audio equivalente en álbums creció 23% en 2017. Este dato fue superado ampliamente por un incremento del 49% en reproducciones en streaming de audio a lo largo de 2018.

La canción “God´s Plan” de Drake que tuvo más de 1.500 millones de streams y que alcanzó el Hot 100 de Billboard durante 11 semanas también alcanzó un consumo en streaming total equivalente  a 7.4 millones de unidades de unidades digitales vendidas. Esto incluye cerca de 918 millones de streams de audio bajo demanda.

Estas cifras indican un alto nivel de engagement pero según Simon Fuller de Spice Girls, las cifras de streaming no importan mucho realmente.

Según informan medios especializados Fuller, no ha visto las cifras de streaming antes de su tour de reunión este verano.

Posterior a su decisión de reunirse, las Spice Girls lograron vender rápidamente nueve presentaciones con fans esperando en filas de más de 700.000 personas para poder comprar una sola entrada.

Fuller, quien ha sido manager de las Spice Girls desde 1994, dijo que no se preocupa acerca del seguimiento en las redes sociales. Al hablar de streaming de audio en plataformas como Spotify, añadió que “el lanzar cifras por ahí no tiene sentido”.

En vez de eso, se enfoca en el “compromiso real”. Esto incluye la venta de entradas.

The Spice Girls son un buen ejemplo. No han sacado música nueva, el streaming de las Spice Girls, no nos molestamos siquiera en verlo porque no tengo claro qué es, pero supongo que no es mucho”.

Según Fuller, la reunión de Spice Girls ha emergido como el “el tour con mayor cantidad de ventas durante este año”. Posteriormente explicó por qué.

La gente se conectó con ellas, ellas están conectadas con sus fans, las chicas son asombrosas, tienen un mensaje que los conecta y logramos vender en más estadios, mucho más rápido que cualquier otro artista en el planeta tierra. Es un hecho comprobable, lo hicimos”.

Haciendo referencia a otros artistas, Fuller añadió que podría nombrar a otros músicos y bandas con “más de 100 millones de seguidores en Instagram que apenas podrían llenar un estadio con unas 20.000 personas”.

Criticando esos artistas, Fuller explicó:

“No hay una forma significativa de ganar dinero al hacer esto. Todo ese compromiso, eso que ellos han percibido como compromiso, cuando lo analizas, te das cuenta de que solamente es una neblina nada más, es impresionante por un momento pero luego desaparece”.

Fuller también es el manager de Victoria Beckham, quien no se unió al tour de reunión. Sólo Melanie Brown, Melanie Chisholm, Emma Bunton, y  Geri Horner se van a presentar este verano.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario