Entérate de los hábitos más comunes, la participación en los medios sociales entre otros aspectos de los fans de música electrónica en el siguiente artículo.
En los últimos años, varios informes de la industria de la música y otros estudios han demostrado que el público y los negocios que son cercanos a la música electrónica tienen ciertas características que se diferencian del resto del mercado musical.
Bret Ewen, graduado del Berklee College of Music, llevó a cabo una investigación en la que 4.404 participantes indicaron sus hábitos más comunes.
Entre los resultados:
– Los fans de la música electrónica mostraron ser un público mucho más “digital”: prefieren escuchar música en formatos digitales de alta calidad;
– No solo los fans de este género escuchan más música, sino que también escuchan y conocen a más artistas;
– Por lo general, contribuyen menos económicamente al año respecto a la compra de música, a diferencia de fans de otros géneros, pero comparten música frecuentemente mediante los medios sociales;
– Mientras que los fans de otros géneros prefieren utilizar aproximadamente tres veces más YouTube que Soundcloud, esta última plataforma es la favorita y la más utilizada por el público de la música electrónica.
(Post realizado por Heidi Ramos para PromocionMusicales)