Noticias

LINE Music se Lanza de Forma Oficial en Taiwán

LINE Music se expande a un tercer mercado a mediados de julio de 2019 y hace accesible el servicio en Taiwán.

El servicio de streaming de música de Japón se lanzó en Japón y Tailandia en 2015.

Line Music fue uno de los primeros servicios de streaming disponibles en el mercado japonés. Desde sus inicios, Line tuvo el apoyo del Sony de Japón y de Avex. Ambas compañías estuvieron al tanto de mantener el control de la industria discográfica de Japón en torno a las plataformas de streaming.

LINE Music tiene la esperanza de aumentar su base de usuarios lanzándose en Taiwán, pero podría estar adentrándose a una batalla que podría ganar.

El servicio llegó algo tarde al grupo de los servicios de streaming en Taiwán, el cual es un mercado altamente competitivo. Spotify, Apple Music y el servicio local KKBox contienen a todos los oyentes digitales.

Aun así, una encuesta de mercado indica que el 34% de los usuarios de smartphones en Taiwán utilizan contenido de música digital. No obstante, sólo 6% de esos usuarios tienen una suscripción a streaming de música. Esto nos indica que podría existir un enorme potencial de crecimiento en este mercado.

Para atraer a más personas hacia el servicio, Line ha reclutado la ayuda de la estrella local Coco Lee.

Lee va a servir como la embajadora de la marca para LINE Music cuando se estrene. LINE está promocionando sus próximos conciertos, incluyendo un show en Taipéi. La familiaridad con la aplicación de mensajería podría incluso atraer a más usuarios aún.

LINE por su parte, tiene actualmente 21 millones de usuarios activos en Taiwán.

LINE Music se va a lanzar con un precio mensual de 4,8 dólares. También existirán tarjetas prepago de 97 y 410 días de duración.

LINE ha elegido a FriDay, una plataforma de música digital, como su socio para lanzar Line Music en Taiwán.

Hasta ahora, LINE Music se ha mantenido como una aplicación exclusiva de los países asiáticos. Tiene un gran catálogo de música japonesa, lo cual ha hecho que existían guías para los usuarios de occidente con respecto a cómo manejarse por la plataforma. Con LINE Music a punto de estar contra de Spotify y Apple Music en Taiwán, tal vez el contenido japonés sea un importante diferenciador a nivel competitivo.

 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario