Noticias

Amazon Music Unlimited y Prime Music Suman M32 de Suscriptores y Crece un 70% Anual

A principios de julio de 2019, Apple Music anunció que había alcanzado los 60 millones de suscriptores. Este hito viene tras cuatro años en el mercado, e incluye a los usuarios pago y gratuitos. Por su parte, Spotify, después de casi once años en el mercado, confirmó que ahora dispondría de 100 millones de suscriptores.

Ahora, un rival ha confirmado un nuevo hito, confirmando su estatus de digno perseguidor de los líderes del streaming.

Cómo Prime impulsó las cifras de Amazon

Durante años, Amazon se ha mantenido silencioso en torno a cómo eran sus cifras de suscripción en Music Unlimited y Prime Music. Sólo se ha sabido que ambos servicios tenían una cifra combinada de “decenas de millones”.

Ahora tenemos una cifra concreta.

Según Financial Times, Amazon ahora tiene 32 millones de suscriptores en ambos servicios de música. Esta declaración también informa acerca de que tanto Music Unlimited como Prime Music tienen una mayor racha de crecimiento que Spotify y Apple Music.

Por ejemplo, Spotify ha crecido sólo un 25% el año pasado. En contraste con eso, Amazon ha crecido un 70%.

El prestigioso medio (Financial Times) no proveyó las métricas del crecimiento de Apple. No obstante, se ha podido saber que Apple Music ha añadido 10 millones de suscripciones a mediados de mayo de 2018, cuando el CEO de Apple, Tim Cook, reveló que habían alcanzado los 50 millones de suscripciones.

Hablando del crecimiento explosivo de Amazon, El investigador de MIDiA Research, Mark Mulligan, explicó:

Amazon es el caballo negro en la música. La gente no le suele prestar mucha atención (en comparación a Apple y a Spotify), pero ha sido muy efectivo”.

Music Unlimited y Prime Music han logrado atraer al público en los últimos meses gracias a su asistente activado por voz, Alexa. En adición al acceso gratuito a Prime Music, los miembros Prime reciben un descuento de 8 dólares en Music Unlimited.

Un ejecutivo de Amazon Music le dijo a Financial Times:

Amazon lo ha dado todo en la música. Vemos un gran potencial en su servicio”.

Steve Boom, jefe de Amazon Music, añadió que ambos servicios parecen atraer a los consumidores más adultos. Eso es debido a una “brecha en el mercado” en el grupo con edades más altas. El 14% de los usuarios de ambos servicios tienen edades superiores a los 54 años. Sólo el 4% de los usuarios de esas edades utilizan Spotify.

“No estamos luchando por los mismos clientes como todos los demás. Para que la industria alcance todo su potencial, no podemos fijarnos nada más en los jóvenes de 15 o 22 años de edad”.

Aun así, mientras que Amazon, Spotify y Apple Music continúan creciendo, no veremos que las regalías a los artistas vayan creciendo también.

Según nuestro listas de regalías, Apple Music paga 0.00783 dólares por reproducción. En promedio, Spotify paga 0.00437 dólares por reproducción. Subiendo de 0.0074 en 2017 (debido posiblemente a su crecimiento explosivo), Amazon ahora le paga a los artistas 0.00402 por reproducción.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario