La guía definitiva, esencial de la industria musical, ahora en su octava edición – revisada y actualizada con información crucial sobre los cambios más importantes en la industria debido al rápido avance de la tecnología y a la incertidumbre económica.
Las dos últimas décadas han visto cómo la facilidad para compartir archivos y los servicios de digital streaming han transformado el negocio de la música de los pies a la cabeza, y los cambios siguen produciéndose a una velocidad de vértigo. ¿Cómo se están adaptando las firmas discográficas a la demanda de música instantáneamente accesible y a bajo precio mientras tienen que lidiar con la piratería? ¿Y cómo afecta hoy en día todo esto a los aspirantes a artista y a los artistas ya establecidos?
Donald Passman, uno de los abogados musicales más reputados del país, ofrece sus sabios consejos para crear, vender, compartir, y proteger tu música en la Era de la Información en esta octava edición actualizada de Todo lo que necesitas saber sobre la Industria Musical. Llamada “la biblia de la industria” en Los Angeles Times, la extensa guía de Passman – que ha vendido cientos de miles de copias en los últimos veinte años – se vale de su incomparable experiencia y su conocimiento continuamente actualizado de las tendencias de la industria.
Ejecutivos y artistas, expertos y novatos, se beneficiarán de las explicaciones de Pasmann, detalladas y aun así sencillas de entender, sobre las últimas tecnologías, legalidades, y prácticas que dan forma al negocio de la música, tales como:
- Royalties para la música transmitida por descargas digitales, servicios de streaming, cloud lockers, y apps.
- Regulaciones de licencia y acuerdos de industria actualizados.
- Los más recientes acuerdos de grabación y publicación musicales.
- Los nuevos desafíos para las sociedades de derechos de interpretación.
También se ofrece guía en los aspectos más básicos, explica cómo:
- Seleccionar y contratar un excelente equipo de asesores – managers personales y profesionales, agentes, y representantes legales – y estructurar sus comisiones, porcentajes y salarios al tiempo que te proteges y sacas partido de estas relaciones.
- Dominar los principales y más sutiles puntos de las negociaciones contractuales.
- Controlar los pormenores de la creación de canciones y la publicación de música.
- Sacar el máximo partido de conciertos, tours, y merchandising.
Cualquier interesado en hacer y promocionar música – músicos, escritores de canciones, agentes, promotores, editores, y ejecutivos de compañías de grabación – necesita este crucial texto para mantenerse al día en el frenético ritmo de los cambios tecnológicos y legales. Nadie entiende el negocio de la música mejor que Pasmann. Deja que él te muestre cómo “triunfar” en una de las más desafiantes y dinámicas industrias del mundo.
Puedes adquirir este libro a continuación:
¡Si, me lo llevo!
All You Need To Know About The Music Busines (8th edition)
Índice
Parte I: Tu equipo de asesores
-
Primeros pasos
-
Cómo elegir un equipo
- Reuniendo tu equipo
- Filosofía de los negocios
- Contratando un equipo
- Cambiando un miembro del equipo
- Charla de Cocktail Party
-
Manager
- Rol
- Visión global de la comisión
- Negociando el trato con el Manager
- Eligiendo al Manager adecuado.
-
Business Managers
- Rol
- Cómo elegir un Business Manager
- Lista de requisitos de un Business Manager
- Tarifas
- Tu mitad del trabajo
-
Representantes legales
- Eligiendo un abogado
- Tarifas
- Conflictos de interés
- Lista de requisitos de un representante legal
-
Agentes
- Rol
- Tarifas
- Puntos del acuerdo
- Eligiendo un agente
Parte II: Acuerdos de grabación
-
Resumen de los aspectos del negocio discográfico
- Estructura de la industria
- Unas palabras sobre los minoristas
- ¿Necesitas una Compañía Discográfica?
- ¿Qué es una grabación?
- Masters
- Cómputo de royalties
- Cálculo de royalties
-
Avances y reembolso
- Avances: el concepto básico
- Avales
-
Números reales
- Resumen
- Royalties
- Avances
- 360 derechos
- Mira todo lo que sabes ya
-
Otros puntos importantes del acuerdo
- Cantidad de producción
- ¿Cuánto tiempo?
- Requisitos de entrega
- Composiciones controladas
- Grandes Éxitos
- Álbumes en directo
- Lanzamiento garantizado
- Día de los independientes
-
Acuerdos de productor y mezclador
- ¿Qué es un productor?
- Royalties
- Avances
- Otros cálculos de royalties
- ¿Quién contrata al productor?
- Un punto importante – Presta atención
- Mezcladores
-
Cálculos avanzados de royalties
- Métodos de distribución
- Royalties por ventas en Estados Unidos
- Royalties en el extranjero
- Limitaciones reservadas
- SoundScan
- Licencias de masterización
- Transmisiones electrónicas, incluyendo descargas digitales, digital streaming, y cosas que aparecen en la noche
- Acoplamientos y recopilaciones
- Grabaciones colectivas
- Álbumes de “Grandes Éxitos”
- Álbumes múltiples
- Box sets
- Anuncios de televisión
- DVDs y otros vídeos
- Precios medios de discos
- Presupuesto de grabaciones
- Nuevos, y en desarrollo, precios de artista
- Clubs de grabación
- Recortes, eliminados, fragmentos y otra comida para los limpiafondos
- Premiums
- Videojuegos
- DART, Digital Performance and Webcasting Monies
- Actuación pública extranjera de masters
- Contabilidad
-
Puntos avanzados de acuerdos de grabación
- Negociación de acuerdos de Demos avanzada
- Exclusividad
- Videos
- Promoción independiente
- Derechos de merchandising
- Apoyo en tours
- Territorio
- Recargos por-disco de la Unión
- Diseño de portadas e interiores
- Controles creativo, de marketing, y otros
-
Acuerdos de distribución, producción independiente y etiqueta
- Acuerdos sin préstamo
- Acuerdos de producción independiente
- Empresas colectivas
- Acuerdos de P&D
- Acuerdos “a contracorriente”
Parte III: Composición y edición de música
-
Aspectos básicos del Copyright
- Conceptos básicos
- ¿Qué son todos estos derechos que tienes?
- Excepciones al monopolio del Copyright
- Licencias mecánicas obligatorias
-
Compañías editoriales y fuentes de ingresos mayores
- Visión global de las editoriales
- Fuentes de ingresos
- Royalties mecánicas
- Cláusulas de composición controlada
- Tasa máxima por canción
- Tasa máxima por álbum
- Royalties de actuaciones públicas
-
Ingresos secundarios de edición
- Música impresa
- Licencias de sincronización y transcripción
- Transmisiones electrónicas, incluyendo descargas digitales, tonos de llamada, retransmisiones por internet, servicios de subscripción, y podcasts
- Subedición extranjera
- Importes de DART (Acta sobre los audios de grabación casera de 1992)
- ¡Bonus! Cómo crear una compañía editorial
-
Acuerdos de compositor
- Royalties de compositor
- Contratos estándar
- Importes de actuación
- Royalties de música impresa
- DART, retransmisiones por internet y importes de streaming interactivo
- Avances
- Acuerdos temporales de compositor
- Examen sorpresa
- Colaboración (dos o más compositores)
- Control creativo
- Reversión del Copyright
-
Acuerdos de co-edición y administración
- Acuerdos de co-edición
- Acuerdos de administración
- ¡Mira dónde estás ahora!
-
Conceptos avanzados del Copyright
- ¿Quién posee el Copyright?
- Trabajos por contrato
- Duración del Copyright
- Derecho de rescisión
- Actuación digital de masters y retransmisiones por internet
-
Conceptos aún más avanzados del Copyright
- Te he conseguido veinte, nena
- Cómo rescindir una transferencia de copyright en tu tiempo libre, por diversión y beneficios
- Derechos por extensión
- Samples digitales
- Derechos de grabación de sonidos
- El aviso del Copyright
- Registro y depósito
- Lo que obtienes cuando alguien viola tu Copyright
Parte IV: Asuntos de grupo
-
Grupos
- Provisiones de grupos en las compañías discográficas
- Test
- Acuerdos internos de grupo
- ¿Qué hay en un nombre?
Parte V: Giras
-
Apariencia personal – Giras
- Roles de los miembros del grupo
- Marketing
- Acuerdos de apariencia personal
- Nuevos artistas
- Artistas de nivel medio
- Actas de patrimonio
- Giras de superstar
- Tarifas de sala
- Conductores
- Me lo llevo todo entero…
- Llenando tus bolsillos con más dinero
Parte VI: Merchandising
-
Merchandising de gira
- Comerciantes
- Royalties
- Tarifas de sala
- Avances
- Plazo
- Reembolso de avances
- Mínimo de actuaciones
- Exclusividad
- Control creativo
- Derechos de liquidación
- Traficantes
-
Venta al por menor de merchandising
- Royalties
- Otros puntos de acuerdo
- Precaución
Parte VII: Música clásica
-
Música clásica
- Plazo y producto
- Royalties
- Avances
- Royalties mecánicas
- Ataduras de marketing
Parte VIII: Bandas sonoras
-
Visión global de las bandas sonoras
- Introducción
- Una canción – Ocho acuerdos
- Los derechos involucrados
-
Acuerdos de intérprete
- Visión global
- Aparición en la película (Sin derechos de grabación)
- Derechos de grabación para las actuaciones en películas
-
Acuerdos de compositores para películas
- Terminología
- Puntos del acuerdo
-
Arreglos de compositor
- Puntos del acuerdo
- Acuerdos de paquete
- Financiación creativa
- Compositores de televisión
- Compositores de videojuegos
-
Registrando grabaciones y canciones ya existentes para bandas sonoras
- Licencias maestras
- Registrando composiciones musicales existentes para películas
- Test de música de películas
-
Supervisores musicales
- Rol
- Tarifas y royalties
- Supervisores de televisión
-
Acuerdos de álbumes de bandas sonoras
- Álbumes de partituras
- Álbumes de canciones
- Cubre de costos
- Otros asuntos
Conclusión
Saludos, de ante mano te agradezco por todos los aportes que brindas en esta página. Te pregunto, este libro está en español?
Hola, de momento solo está disponible en inglés, un saludo