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Cómo generar contenido durante un mes para tus redes sociales

como crear contenido para un mes para tu redes sociales
Escrito por Jesús Mena

 

Como músico, es crucial publicar contenido fresco a menudo en tus redes sociales para asegurarte de que tus fans siguen ahí y aprecian tu trabajo. Sin embargo, algunos artistas se concentran tanto en su trabajo que descuidan sus redes sociales. A lo mejor este mes sólo has dado un concierto, algo ocasional, ¿cómo puedes conseguir contenido que nos valga durante semanas? Aquí podrás aprender cómo prolongar un mes tu contenido en las redes sociales.

Actuación

Esta es la salida más común que suele tener el contenido, además de ser también la forma más común de obtener beneficios. Existen muchas maneras de dar salida al contenido de un solo evento, usando grabaciones, fotografías y demás que pueden usarse durante semanas.

Haz fotos del lugar de concierto o de lugares clave

No sólo se trata de obtener una poderosa manera de promover el concierto, además puedes usarlo días después a través de posts de agradecimiento o de recuerdo además de las típicas fotos de prensa que siempre vienen bien.

Edita, divide y aprovecha tus grabaciones

Imagina que has grabado una actuación de promoción de 30 minutos. En lugar de subir el vídeo completo, edítalo y podrías ir sacando las canciones poco a poco con algún pretexto enlazándolo con el argumento de aquéllo que tengas entre manos y dos meses después, te sorprenderá lo que se puede llegar a estirar el contenido, si sabes como ;). Esto se verá como contenido fresco, novedoso y a la postre, duradero, aunque la banda no esté activa el contenido si lo es. Además lo mejor de todo es que puedes grabarlo con un iPhone y desde un solo ángulo, pero asegúrate que la calidad del sonido era bastante buena. De ahí, puedes ir subiendo en cantidad y calidad de recursos.

Haz que tus fotos duren

Piénsalo dos veces antes de subir todas tus fotos del concierto de ayer. En lugar de eso publica una por semana, de manera periódica. En vez de publicar algo como “Lo pasamos genial el mes pasado en el Bar de Joe” de manera puntual, conviértelo en un hábito. “Muchas ganas de volver a los escenarios” o incluso usar esa imagen como enlace a tu música en SoundCloud o iTunes. Algo como “¿Has escuchado nuestro último EP? Escúchalo aquí: [link a la plataforma]”. Ésto unido a una actuación en directo es una manera muy productiva de promocionar un EP en lugar de compartir la carátula una y otra vez.

Vídeos del antes y después del concierto

Puede tratarse de un contenido puntual, pero siempre intenta hacer una grabación en el lugar del concierto un rato antes, haciendo un último llamamiento, y después haz lo mismo agradeciéndolo a los fans. Es una buena publicación que puede hacerte conseguir más seguidores en Facebook.

En el estudio de grabación

El estudio siempre es una buena manera de obtener contenido. Pon música nueva de fondo, con grabaciones de directos y de vosotros mismos grabando las canciones. ¡Hay tantas posibilidades! La mayoría de los artistas usan este contenido durante una semana o un mes, pero aquí verás cómo hacer que el material de estudio te cunda bastante más.

Fotos en el estudio

Las fotos tuyas en la cabina de grabación son buen material para la prensa. Pero no sólo eso, como hemos dicho antes, es una gran manera de promoción sin tener que recurrir a la portada del álbum. La clave es hacer fotos desde diferentes ángulos y asegurarse de publicarlas de manera espaciada.

Los vídeos nos dan posibilidades infinitas

Haz un vídeo en la cabina de grabación y divídelo en videos promocionales de tu próximo disco. Usa esos mismo clips en las redes sociales.

Otra manera de crear expectación es tener de fondo sonando una de tus demos con material nuevo mientras expresáis a los fans lo impacientes que estáis porque escuchen el material. Los fans tendrán de fondo pistas de tu nuevo material, lo que les hará estar aún más expectantes.

¿Tienes un rato libre? Haz un cover

Si tienes un descanso mientras grabáis el disco y toda la banda está disponible ¿por qué no hacer un pequeño cover acústico de una de tus canciones? Es una buena manera de hacer saber a los fans que estáis grabando y puede servir como promoción más adelante.

Organizarse el tiempo es la clave

El tiempo es esencial, la clave es repartir tu contenido y ser capaz de generar contenido que sirva incluso durante un año. Este tipo de publicaciones de las que hablamos, son algo que tiene caducidad, pero guardando cierto contenido y publicándolo después tendrás suficiente material para mantener tus redes sociales vivas durante meses.

 

A continuación, puedes seguir aprendiendo más cosas útiles para tu proyecto musical con:

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Sobre el autor

Jesús Mena

Creador de Contenido, Historiador y Servicios de Información Digital. Apasionado de Internet y sus posibilidades. La Música es mi combustible.

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