La biblia de la industria de la música, con más de 500.000 copias vendidas! Ahora en su décima edición, This Business of Music, ha sido revisada y actualizada completamente para reflejar los últimos cambios en el siempre cambiante negocio de la música. Un capítulo completamente nuevo ha sido añadido, preguntando y respondiendo a la pregunta “¿Acaso hay límites en el ciberespacio?” La respuesta es sí, y este libro explica clara y concisamente cuáles son y cómo mantenerlos. Comentarios sobre la última legislación, un sumario agradable de leer y comprender de las leyes sobre la duración del copyright, y muchos más análisis reveladores además de listas completamente al día de las organizaciones musicales y páginas web importantes, que hacen de This Business of Music indispensable para músicos, agentes, managers, gente del marketing, editores de música, y bandas, colegios y universidades, y cualquiera que quiera hacer música y sacar dinero.
Puedes adquirir este libro a continuación:
¡Si, me lo llevo!
This Business of Music: The Definitive Guide to the Music Industry
Índice
Introducción
Parte uno: Tendencias y transformaciones del negocio de la música
- La industria musical en el siglo XXI
Parte dos: Acuerdos y prácticas del negocio de la grabación
- Contratos de grabación de artista
- Contratos con menores
- Compañías editoras independientes
- Acuerdos de distribución extranjeros
- Acuerdos laborales
- Grabaciones de sonido: derechos, restricciones y royalties
- Contrabando, piratería y falsificación
- Grabar covers, labels y liner notes
Parte tres: Editores de música y acuerdos y prácticas de compositor
- Ley de copyright en los Estados Unidos
- La duración de la protección de copyright
- Los usos del dominio público
- Arreglos y adaptaciones
- Organizaciones de derechos de representación
- Derechos mecánicos y de reproducción de audio de otros tipos
- Contratos de compositor y declaraciones de royalties
- Trabajos por contrato
- Co-propiedad y administración adjunta de copyrights
- Infracción del copyright
- Protección internacional de copyright
- Publicar en el extranjero
- El autor como editor
- Música para películas
- Licencias para grabaciones para películas, programas de televisión y videojuegos
- Música para el teatro
- Jingles comerciales
- Comprar y vender música y compañías de grabación y editoriales
- Préstamos a editores musicales
- Música impresa
Parte cuatro: otros aspectos del negocio de la música
- Privacidad y derechos de publicación
- La protección de ideas y títulos
- Nombres y marcas registradas
- Agentes y managers
- Tasas en el negocio de la música
- Clubs de grabación y Premium
- Videos musicales
- Demos en la era electrónica
- Payola
- Regulaciones de comercio
- Permisos de trabajo para artistas extranjeros
- Fuentes de información
- La tecnología es un desafío, no una elección