Management Marketing

La checklist de promoción que todo artista debería tener

la checklist de promocion para artistas
Escrito por Jesús Mena

Cuando se trata de campañas publicitarias hay que prestar atención a los detalles. Esto es doblemente relevante si eres un músico autogestionado (o como dicen los anglosajones, DIY) o incluso si tienes un grupo de trabajo pequeño. Generalmente estarás hasta arriba, por lo que es posible que algunos asuntos se te pasen.

Siempre que trabajo con un artista, sello, o alguna otra entidad, generalmente trabajamos con una lista de control (checklist), para asegurarnos que todas las tareas se llevan a cabo a la hora de promocionar cualquier tipo de álbum o proyecto. A continuación encontrarás una lista para el control de la promoción de tu próximo proyecto (sea un vídeo musical, single, tour o un álbum) y cuándo ponerla en marcha.

Cuatro semanas antes: ten tu contenido listo

La clave de una campaña publicitaria es cuánta gente va conocerla, ¿verdad? Para lograr una buena campaña en los medios vas a necesitar que la prensa se haga eco. Esto puede demorarse dependiendo de cómo lo hagas. Al menos cuatro semanas antes del lanzamiento de tu evento o álbum (o un poco más tarde si es necesario) empieza a mandar sondeos a la prensa. Una manera para hacerlo es a través de la creación una lista de medios de comunicación para enviarles información o notas de prensa. Otra forma de hacerlo puede ser a través la actualización de los calendarios de trabajo o contratando a un publicista.

Tres semanas antes: ten tu contenido programado

Sobre la tercera semana antes del lanzamiento, empieza a programar algunos posts anunciando el evento (además de diseñar los flyers y los materiales para la promo). Programa y dirige tu contenido (puedes usar Hootsuite o Buffer). Esto consistirá en una serie de posts a modo de invitación para mantener a tus fans interesados en el concierto, álbum o lo que sea que vayas a lanzar ¡Sé creativo! usa vídeos divertidos, dibujos y estados para promocionar el lugar del concierto, performance o salida del álbum.

Dos semanas antes: publica tus anuncios

¡Empieza a anunciarte! Puedes mover los anuncios de tus proyectos por menos de 100€ al mes. Geolocaliza los post de tus conciertos, y también filtrando tu lanzamiento basado en localización, intereses, artistas similares, etc. Junto con las publicaciones promocionadas, empieza a ser lo más activo que puedas en todos los medios para tener un empujón extra.

Una semana antes del lanzamiento evento: recordatorios y empujón final

Es el momento de  para recordar a amigos, familia, contactos personales tu proyecto. Publica más contenido personal sobre tu trabajo y sigue moviéndote. Será un buen momento para crear superfans: compañeros de sello, integrantes del grupo y familia que comparta la publicación o haga retweet, y mueva tu trabajo más allá.

Seguro que te interesan estos artículos:

 

(Este post ha sido traducido por Jesus Mena para PromocionMusical.es. Original de Allen, T. «A Comprehensive Promotion Checklist Every Artist Should Have»

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 Votos, Promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

Jesús Mena

Creador de Contenido, Historiador y Servicios de Información Digital. Apasionado de Internet y sus posibilidades. La Música es mi combustible.

Dejar un comentario