Marketing

[Direct to fan] 5 ideas de concursos para enganchar a los fans

5 ideas concursos enganchar fans

Como músico, es importante permanecer visible para tus fans y constantemente comprometido con ellos. Tus fans quieren permanecer conectados contigo. Los concursos son una manera genial para comprometerte con tus fans, crear conciencia de tu música y premiarlos por su lealtad. Aquí hay cinco ideas de concursos para dar a tus fans experiencias inolvidables.

1. La búsqueda del tesoro.

Enviar a tus fans en una búsqueda del tesoro por un premio especial como un acceso exclusivo para tus eventos y conciertos. Podrías ofrecer también una experiencia VIP que incluya pases al backstage o la oportunidad de pasar el rato con la banda.

Por qué a tus fans le encantará. La búsqueda del tesoro es una manera divertida de dar a tus fans una sorpresa de último minuto. Dar a un afortunado fan un acceso exclusivo a tus eventos le hace sentir especial. Les encantará la habilidad de conectar personalmente contigo.

Cómo hacerlo. Esconde tu premio en un lugar de tu ciudad. Haz una fotografía de la localización y escribe un post en tus redes sociales como pista. Invita a tus fans a ir y encontrar el premio. El ganador deberá postear una fotografía encontrando el premio y etiquetarte en su post en las redes sociales. Dale a tus fans no más de 24 horas para encontrarlo. Puedes darles un premio o varios y esconderlos en diferentes lugares.

2. Estrella en tu nuevo vídeo musical.

Permite a tus fans ser las estrellas del espectáculo dándoles la oportunidad de formar parte de tu vídeo musical.

Por qué a tus fans le encantará. Les encantará la oportunidad de conseguir minutos de fama. Además, para un fan, ser parte del vídeos de uno de sus artistas favoritos es una experiencia inolvidable que sólo pasa una vez en la vida,

Cómo hacerlo: hay dos maneras de realizar este concurso.

  1. Pide a tus fans que suban a YouTube un vídeo cantando o bailando tu canción. Puedes permitir que tus fans voten las mejores representaciones, utilizar un panel de jueces o una combinación de ambos métodos para elegir los ganadores. Ten en cuenta el lugar de la grabación del vídeo. Puede que tengas que proporcionar transporte y alojamiento al ganador o restringir el concurso a una determinada área geográfica.
  2. Pide a tus fans que suban a Youtube un vídeo de ellos cantando o bailando tu single. Utilizar el panel de jueces para elegir al ganador. Incluye y edita las mejores imágenes en tu vídeo.haz saber a tus fans cuándo será la premiere del vídeo y que se vean en el vídeo. Para ambos métodos, lo mejor es usar una app como Wishpond o Woobox ya que te permite manejar las representaciones y agilizar el proceso.

3. El diseño de tu portada.

Permite que uno de tus fans diseñe la portada de tu próximo single o álbum..

Por qué a tus fans les encantará. Lo más seguro es que muchos de tus fans tengan talento artístico, y les encantará tener una oportunidad para compartir su habilidad contigo. Si alguno de tus fans quiere ser diseñador gráfico, es una plataforma genial para ellos para mostrar su trabajo.

Cómo hacerlo: pide a tus fans a través de redes sociales y email que presenten a tu concurso sus propuestas de portadas. No les des más de 2 semanas para presentar sus entradas. Usa una app como Wishpond, shortstack o woobox para configurar y llevar a cabo el concurso.

4. Crear el concepto para tu próximo vídeo musical.

Permite a tus fans crear el concepto y la historia de tu próximo vídeo.

Por qué a tus fans les encantará. Les das la oportunidad de darle su interpretación a tu canción. Los fans adoran el feedback y les das la oportunidad de influenciar en tus decisiones. Podrías encontrar al próximo director de vídeo en ciernes.

Cómo hacerlo: pide a tus fans que presenten sus ideas para el vídeo usando un formulario de Google. Pon el formulario en tu página web y proporciona un link del mismo en tus redes sociales también. No des a tus fans más de 2 semanas para presentar sus ideas.

5. Elegir las ciudades del tour.

Permite a tus fans que ayuden a elegir los lugares de tu próximo tour.

Por qué a tus fans les encantará. Les da voz a los fans que viven en ciudades pequeñas y quieren tener la oportunidad de ver tu actuación en directo.

Cómo hacerlo. Usa una app de encuestas como Poll Daddy para preguntar a tus fans donde podrías parar en tu tour. Los lugares y regiones con el mayor número de votos podrían llegar a ser paradas de tu tour. Esto te permite hacerte a la idea de donde están tus fans. Como añadido, devolver a la comunidad de los sitios elegidos, de alguna manera muestra a tus fans que realmente te preocupas por ellos.

Te puede interesar:

“7 formas de atraer a tus fans a través de servicios de streaming”

“20 tipos de imágenes para compartir con tus fans”

“Porqué los fans terminaran pagando por la música”

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario