Aquí os traemos por nuestra parte la última de las participaciones de la pasada «IV Conferencia de Marketing de Las Artes» y nos despedimos con Asier Pérez, Responsable de Investigación y Creatividad en Dowayo Foresight, España.
Trabaja en innovación centrada en las personas, diseño de servicios y creatividad estratégica. Trabaja para empresas como Telefónica, Philips, Pepsico, Danone, Pernod Ricard, Guggenheim, Fundación “la Caixa”, Infojobs…
Tutor del Master of Strategic Design del IED Madrid y profesor titular de Creatividad y Emprendizaje de la Universidad de Deusto. Profesor invitado en varias universidades de Europa y América, así como colaborador con medios de comunicación.
Asier trabaja en la innovación a través del diseño, para lo que realiza investigaciones, imparte talleres, diseña metodologías y construye foresights para empresas e instituciones que quieran desarrollar innovación centrada en las personas.
Autor del libro “Volatile Environments” y co-autor del libro “This is Service Design Thinking”.
Los servicios y experiencias tienen que ser diseñados. Las encuestas y los focus-groups están obsoletos y cada vez la inmunidad a la publicidad es mayor. El diseño de servicios innovadores centrados en las personas construirán experiencias memorables que las personas compartirán. Veremos ejemplos de trabajos realizados para operadoras de telefonía, bebidas e incluso museos.
Para diseñar servicios que sean marketing eficaz se comienza por convivir con a las personas usuarias, se plantean prototipos que son ajustados en entornos reales. Asier, fundador y ex-director de Funky Projects y actual Responsable de Investigación y Creatividad en Dowayo Foresight, nos trasladará algunas herramientas para ponernos manos a la obra.
Puedes acceder a su ponencia aquí.