Recursos

IV Conferencia de Marketing de Las Artes: Alan Brown

Alan Brown
Escrito por José Luis López

Uno de los platos fuertes de esta IV Conferencia de Marketing de Las Artes fue Alan Brown, director de Wolfbrown de San Francisco en EEUU.

Alan Brown es un destacado investigador y consultor a nivel internacional dentro del sector de las artes y la gestión cultural. Su trabajo se centra en entender la demanda del usuario dentro del contexto de las experiencias culturales y en ayudar a instituciones culturales, fundaciones y agencias a ver nuevas oportunidades, tomar decisiones y responder a los cambios a los que se enfrenta el sector. Sus estudios han introducido nuevo vocabulario en el léxico de la participación cultural y han impulsado el sector hacia una visión más clara del panorama cultural, en constante transformación. Participa frecuentemente en conferencias nacionales e internacionales sobre el comportamiento del público, las tendencias en participación cultural y el sistema de valores que rodea a los programas culturales.

Alan Brown, "Fomentando la demanda de las artes"

La ponencia de Alan Brown va dirigida a arrojar luz a la cuestión de ¿Cómo deberían pensar en fomentar la demanda cultural los grupos artísticos y políticos? situada en el contexto de que tras dos décadas de financiación filantrópica, de esfuerzos por aumentar la audiencia y de cientos de programas experimentales tanto artísticos, como de marketing y de educación,  los índices de participación pública en música clásica, jazz,  ópera, teatro y danza continúan bajando en Estados Unidos. ¿Cómo deberían fomentar la demanda cultural las organizaciones artísticas y políticas? Alan Brown, director de la consultora Wolfbrown, hablará sobre las estrategias de colaboración que artistas y organizaciones artísticas están llevando a cabo para fomentar esta demanda, incluyendo la última iniciativa de la Fundación Benéfica Doris Duke, la beca “Building Demand for the Arts”.  Se ofrecerá un nuevo marco conceptual para el fomento de la demanda.

Accede a la ponencia aquí.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

Dejar un comentario