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IV Conferencia de Marketing de Las Artes: Erika Nelson

Erika Nelson
Escrito por José Luis López

Otra de las aportaciones a esta IV Conferencia del Marketing de Las Artes fue la de Erika Nelson, Directora de Marketing Asociada en la Steppenwolf Theatre Company, la compañía teatral más reconocida y estable de América, que lleva a cabo cerca de 700 representaciones y eventos al año en sus tres espacios teatrales en Chicago. En Steppenwolf, Erika supervisa las estrategias de venta de entradas, las estrategias de colaboración y publicidad, las de fomento de la audiencia y las que se esfuerzan por mantenerla. Entre los proyectos actuales más interesantes se incluye uno en torno a la fidelización de los usuarios que compran su entrada por primera vez y otro sobre el desarrollo de promociones para cubrir los preestrenos, animando el boca a boca antes de que empiece la temporada de la obra en cartel.

Erika Nelson

Antes de unirse al equipo del Steppenwolf, Erika trabajó en el Departamento de Marketing en la Hubbard Street Dance Chicago y en la University Musical Society (UMS) de la Universidad de Michigan. Erika tiene un Master en Música, en composición musical, por la Universidad de Michigan (Ann Arbor, MI) y una Licenciatura en Música por la New England Conservatory (Boston, MA). Cuando no está muy ocupada con su trabajo en marketing cultural, Erika disfruta tocando el cello en la orquesta, bailando tango argentino, yendo de excursión o desconectando de todo viendo realities en televisión.

La problemática que aborda es la del envejecimiento del público en el teatro es una preocupación constante y – para muchas organizaciones de música clásica, teatro y danza – la enorme mayoría del público es de mediana edad o mayor. ¿Por qué los jóvenes no van al teatro?

Mediante un proyecto de cinco años de investigación, Steppenwolf Theatre Company ha examinado la mejor forma para integrar jóvenes artistas y público joven en el teatro y conseguir una conversación multigeneracional más sana.  Los resultados del estudio indican que la llamada generación de los millennials (nacidos entre 1980 y e 2000) quieren entradas a precios más bajos, flexibilidad en los horarios, programación más orientada a su edad y un ambiente más “acogedor”.

En septiembre de 2012 Steppenwolf Theatre Company lanzó The Red Card, un nuevo programa de socios para jóvenes entre 21 y 30 años. Desde su lanzamiento, la asistencia de jóvenes ha aumentado cerca de un 50%, superando las expectativas y atrayendo a más jóvenes, y con más frecuencia, al teatro. En esta ponencia, Erika Nelson, Directora Asociada de Marketing, analizará el estudio, cómo funciona The Red Card y mostrará el éxito del programa. Nos hablará también de los próximos pasos que llevará a cabo la organización para mantener estos patrones de público joven y para continuar la evolución hacia un público multigeneracional.

Puedes acceder aquí a su ponencia.

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Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

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