Investigación

Modelo de negocio digital y competitividad nacional

Resumen

Los beneficios de las tecnologías digitales que no puede ser cuantificado en términos monetarios es descrito como material oscura digital.

Los sistemas de servicio de producto (PSS) son una mezcla unificada o paquetes de productos y servicios que entregan valor en uso; que ultimadamente es un constructo que no puede ser observado y por lo tanto genera beneficios no pecuniarios.

Este articulo apunta a cuantificar de forma empírica la materia oscura digital dentro de un sistema de servicio de productos, y correlaciona la medida con la competitividad nacional.

Nosotros implementamos una nueva metodológica que establece el enlace entre las necesidades del cliente y el producto y el portafolio de servicio digital ofrecido en 10 economías desarrolladas.

El análisis de contexto es la industria de la música; que tiene un PSS canibalístico. El suministro de formatos físicos y digitales es calculado con las ganancias de la industria.

La información del consumidos es obtenida desde una base de datos única de más de dieciocho mil encuestas a los consumidores; con esta información las preferencias de los consumidores sobre formatos digitales y físicos son modelados y se predicen a través de regresiones logísticas.

El método provee estimaciones para el modelo de negocio digital en cada país; la variable es interpretado como una medida inversa de la materia oscura digital.

El país con el menor desafío de modelo de negocios es Estados unidos, donde las principales empresas desarrolladoras de tecnologías digitales se encuentran.

La materia oscura digita es positivamente correlacionada con un Índice Global de Competitividad por el Foro Mundial de Competitividad. El éxito de una combinación de productos y servicios requiere un buen entendimiento de la demanda del mercado.

Los gobiernos que se embarcan en políticas de innovación suaves pueden incentivarse y alentar el desarrollo de negocios orientados al servicio basados en tecnologías digitales.

Teóricamente se expande el concepto de materia oscura digital hacia la literatura de PSS.

Empíricamente, nosotros proponemos una metodología novedosa para medirá la materia oscura digital, la cual es robusta como es positivamente relacionada con la competitividad.


Autores

Vendrell-Herrero, Ferrán; Myrthianos, Vasileios; Parry, Glenn; Bustinza Sánchez, Óscar Fernando


Palabras clave

Modelo de negocios; Digitalización; Industria musical; Portafolio de productos y servicios; Competitividad nacional.


Editor

Orkestra-Basque Institute of Competitiveness; Deusto Business School


Fecha de publicación

2014


DOI

http://hdl.handle.net/10481/41021


Link

https://digibug.ugr.es/handle/10481/41021


 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario