Investigación

Marketing Mix de la industria musical en los Estados unidos y Corea del Sur

Resumen

Aunque muchas personas (posiblemente la mayoría), pensarían que la industria musical está creciendo aun, los números muestran que el sector se está encogiendo. Sin embargo, los Estados Unidos y Corea del sur han reportado buenas tendencias en sus ingresos.

Este articulo busca ofrecer un mejor entendimiento de la industria de un país emergente (Corea del sur) comparado con el líder en la industria (Estados Unidos).

Los cuatro elementos del marketing mix son usados para explorar su industria musical y para identificar las diferencias y similitudes detrás de su éxito.

Este estudio muestra que su promoción de la industria música es bastante similar, pero la estrategia de distribución es distinta, y su producto y precio es totalmente diferente.

Las similitudes encontradas son principalmente relacionadas con la globalización a través del internet. Como contrastes, las diferencias son derivadas de aspectos históricos, culturales y económicos.


Autores

Zhao, Ruyi


Palabras clave

Industria musical, marketing musical, management, marketing, industria musical EE.UU., industria musical Corea del Sur


Editor

Universitat Pompeu Fabra


Fecha de publicación

2016


DOI

http://hdl.handle.net/10230/26260


Link

https://repositori.upf.edu/handle/10230/26260?show=full


 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario