Resumen
Aunque muchas personas (posiblemente la mayoría), pensarían que la industria musical está creciendo aun, los números muestran que el sector se está encogiendo. Sin embargo, los Estados Unidos y Corea del sur han reportado buenas tendencias en sus ingresos.
Este articulo busca ofrecer un mejor entendimiento de la industria de un país emergente (Corea del sur) comparado con el líder en la industria (Estados Unidos).
Los cuatro elementos del marketing mix son usados para explorar su industria musical y para identificar las diferencias y similitudes detrás de su éxito.
Este estudio muestra que su promoción de la industria música es bastante similar, pero la estrategia de distribución es distinta, y su producto y precio es totalmente diferente.
Las similitudes encontradas son principalmente relacionadas con la globalización a través del internet. Como contrastes, las diferencias son derivadas de aspectos históricos, culturales y económicos.
Autores
Zhao, Ruyi
Palabras clave
Industria musical, marketing musical, management, marketing, industria musical EE.UU., industria musical Corea del Sur
Editor
Universitat Pompeu Fabra
Fecha de publicación
2016
DOI
http://hdl.handle.net/10230/26260
Link
https://repositori.upf.edu/handle/10230/26260?show=full