Investigación

Hipertextualidad, transmedialidad y obras transformativas sonoras a partir del fenómeno fan : Un nuevo escenario para la industria musical

Resumen

Este articulo trata un acercamiento a nuevas estrategias de producción, distribución y consumo que surgen cada vez más en la industria musical.

Ya sea visto como una amenaza o como una oportunidad, internet ha revolucionado (e incluso se puede decir evolucionado) la forma en que la música se crea, se vende, se distribuye y se consume.

A partir de una revisión de conceptos clave en la cultura audiovisual digital – la hipertextualidad, la narrativa transmedia y las prácticas de los fanáticos – se analiza el modelo de negocios de un artista, conocido como Trent Reznor.


Autores

Aisa Vega, Andrea


Palabras clave

Industria musical; Trent Reznor


Editor

Universitat Oberta de Catalunya


Fecha de publicación

2013


DOI

http://hdl.handle.net/10609/25981


Link

http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/handle/10609/25981


 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario