Investigación

El debate sobre el omnivorismo cultural. Una aproximación a nuevas tendencias en Sociología del Consumo

Resumen

En las decadas han habido debates bastante intersantes en la sociologia del consume, y uno de ellos habla sobre la cuestion del omnivorismo cultural, que fue planteada de forma general como una critica a la teoria de la distinction establecida por Bourdieu en sus trabajos clasicos.

Frente a esta idea de diferenciación y jerarquización de los estilos de vida que son basados en la adquisición de capital cultural, que era mencionado por este autor, los defensores del omnivorismo cultural sostienen por el contrario que los gustos legitimos de las nuevas clases dominantes se caracterizan en la actualidad, por un gran margen de preferencias culturales, con gustos que van desde artes mu refinadas a manifestaciones propias de subculturas que son populares.

El objeto de este articulo es hacer repaso de la teoría del omnivorismo cultural y prestar atención a las líneas principales del debate que ha generado y las criticas principales que se han hecho.


Autores

Fernández Rodríguez, Carlos Jesús; Heikkilä, Riie.


Palabras clave

Distinción; Gustos culturales; Omnívoro cultural; Sociología del consumo


Editor

Revista Internacional de Sociología


Fecha de publicación

2011


DOI

https://doi.org/10.3989/ris.2010.04.15


Link

http://revintsociologia.revistas.csic.es/index.php/revintsociologia/article/view/403


 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario