Resumen
En las decadas han habido debates bastante intersantes en la sociologia del consume, y uno de ellos habla sobre la cuestion del omnivorismo cultural, que fue planteada de forma general como una critica a la teoria de la distinction establecida por Bourdieu en sus trabajos clasicos.
Frente a esta idea de diferenciación y jerarquización de los estilos de vida que son basados en la adquisición de capital cultural, que era mencionado por este autor, los defensores del omnivorismo cultural sostienen por el contrario que los gustos legitimos de las nuevas clases dominantes se caracterizan en la actualidad, por un gran margen de preferencias culturales, con gustos que van desde artes mu refinadas a manifestaciones propias de subculturas que son populares.
El objeto de este articulo es hacer repaso de la teoría del omnivorismo cultural y prestar atención a las líneas principales del debate que ha generado y las criticas principales que se han hecho.
Autores
Fernández Rodríguez, Carlos Jesús; Heikkilä, Riie.
Palabras clave
Distinción; Gustos culturales; Omnívoro cultural; Sociología del consumo
Editor
Revista Internacional de Sociología
Fecha de publicación
2011
DOI
https://doi.org/10.3989/ris.2010.04.15
Link
http://revintsociologia.revistas.csic.es/index.php/revintsociologia/article/view/403