Investigación

Dunya: Sistema para Buscar Colecciones de Audio Explotando el Contexto Cultural

Resumen


Recomendar y descubrir música es una aplicación importante MIR con un fuerte impacto en la industria de la música, pero la mayoría de los sistemas de recomendación aún son muy genéricos y sin mucho conocimiento musical.

En este artículo te presentamos una aplicación software basado en la web que le permite a los usuarios interactuar con una colección de audio y música a través del uso de conceptos musicales que son derivadas de una cultura musical especifico, en este caso música carnática.

La aplicación incluye una base de datos conteniendo información relevante para esa colección de música, tal como grabaciones de audio, información editorial, y metadata obtenida de varias fuentes.

Un módulo de análisis extrae características de esas grabaciones de audio que están relacionadas con la música carnatica, que son usadas para crear relaciones musicalmente significativas entre todos los ítems de la base de datos.

La aplicación muestra el contenido de estos ítems, permitiendo a los usuarios navegar a través de la colección al identificar y mostrar otra información que es relacionada con el ítem visualizado en el momento, ya sea mostrando las relaciones entre ellos o usando medidas de similitud culturalmente relevantes.

La arquitectura básica y el principio de diseño son reusables para otras colecciones de música con diferentes características.


Autores

Porter, Alastair; Sordo, Mohamed; Serra, Xavier


Palabras clave

Tecnología, música, sistemas, browsing, recomendaciones musicales, metadata, datos estructurados.


Editor

International Society for Music Information Retrieval (ISMIR)


Fecha de publicación

2013


Link

  • https://repositori.upf.edu/handle/10230/32251

 

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario