Investigación

Investigación: Music Artist Discovery: The Digital to The Top Of Radio

Music Artist Discovery
Escrito por José Luis López

Hoy os traigo una investigación de lo más interesante. Llevada a cabo por Emily Wright, graduada de Carnegie Mellon con una licenciatura en Economía y Estadística, que buscaba evidenciar la relación entre la actividad online del artista y la probabilidad de alcanzar puesto de éxito en los charts de la radio.

Music Artist Discovery: The Digital Road to the Top of Radio

Esta es la traducción del abstract:

La radio es un medio poderoso e influyente con una vasta audiencia alcanzando unos 244,4 millones de consumidores al año (Nielsen, 2014). En consecuencia, la posición de un artista en las listas de éxitos en la radio es una medida primaria de éxito en la industria musical.

Es de particular interés para los sellos discográficos para promover y posicionar a sus artistas garantizar que lleguen a la parte superior de las listas de la radio.

Los sellos discográficos también pueden ser interesados en evaluar la probabilidad de que un artista alcance las mejores posiciones en la radio.

Este trabajo es una análisis estadístico que examina la relación entre la presencia en línea de un artista y su aparición en las listas de éxitos de la radio. Es la hipótesis de que los artistas con mayor actividad en línea tienen más probabilidades de llegar a alcanzar puestos de éxito en la radio. En primer lugar, los datos de la radio y de la actividad en linea del artista se obtuvieron de dos fuentes. Los datos fueron vinculados mediante la comparación de datos estadísticos mediante técnicas para crear una base de datos relacional. Los canales online examinados incluyen Facebook, Wikipedia, Twitter, Youtube, Vevo y SoundCloud. Los datos vinculados se utilizaron luego para adaptarse a un modelo de regresión logística con las variables explicativas, que se resumen en las variables de series de tiempo para cada medio online. Sin embargo, este enfoque no se encontró adecuado para hayar las relaciones. En cambio, un modelo de riesgos proporcionales de Cox para predecir la presencia de un artista en las listas de éxitos de la radio era conveniente. Los resultados finales muestran evidencia y se insta a artistas y sellos discográficos a poner mayor atención en el uso de Twitter, Vevo, y SoundCloud.

Puedes acceder al investigación completa haciendo click aquí.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

1 Comentario

  • […] La radio sigue siendo la fuente número 1 de descubrimiento de música en los EE.UU., con un 61% de los encuestados afirmando que se enteran de la nueva música a través de la radio AM / FM o por satélite, lo que supone un aumento del 7% respecto al año pasado. El boca a boca también es importante, sobre todo para los adolescentes: un 65% descubre nueva música a través de familiares y amigos, muy por encima de la media del 45%. […]

Dejar un comentario