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Los ingresos por streaming tiran de la industria musical

Los ingresos por streaming tiran de la industria musical

La tónica general de la industria musical está turbia, pueden encontrarse malas noticias relacionadas con el precario pago a los artistas, la ausencia de rentabilidad de las ventas físicas de música, los jóvenes van menos a los conciertos… Sin embargo a continuación se muestran algunas cifras alentadoras en los que a la industria musical en EE.UU. y Europa se refiere.


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Éste es el incremento en ingresos por ventas de música en EE. UU durante la primera mitad del 2016. El incremento asciende a 3.400 millones de dólares y supone el aumento más grande desde el siglo pasado, de acuerdo con la RIAA. El crecimiento provino de los servicios de streaming de música. Los ingresos por streaming aumentaron un 57% desde el año pasado y se estiman un 47% de ganancias para los EE. UU. Las suscripciones de pago crecieron en un 112%, superando ligeramente los 1.000 millones de dólares, suponiendo ya más ingresos que los CDs y las descargas. Las ventas físicas disminuyeron en 14% y las descargas bajaron en 17%.

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El porcentaje de aumento de ventas de música en streaming en el Reino Unido, totalizando los 304.7 millones de dólates en 2015. El streaming se postula como la clave para el futuro crecimiento de la industria musical. En el Reino Unido, las descargas bajaron en un 12.5% mientras que las ventas físicas cayeron en solo el 5% reflejando un nuevo interés en el vinilo. Importantes lanzamientos de música a lo largo del 2015 animaron las ventas. Más de la mitad de las ganancias provinieron de exportaciones de música. Los conciertos en vivo vieron un salto del 35% ya los eventos atrajeron a 750,000 visitantes extranjeros.

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Ésta es la cantidad que generó Spotify Premium en ganancias para los sellos discográficos en EE. UU en la primera mitad del 2016. En comparación, Apple Music generó 180 millones de dólares. Juntos, estos servicios suponen un 85.6% de ingresos por streaming en los EE. UU. Apple Music se estrenó a finales de 2015, pero ya generaba una cuota de mercado de suscripciones de pago de un 30.5%. El 55.1% de la cuota de mercado de Spotify está creciendo. Esto deja a los otros sitios de streaming de música en competencia por el menguante 14.4% restante.

marketing musicalEl sector del streaming en la industria musical en 2016

marketing musical Todo sobre la industria musical y el streaming en 2016

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El número de artistas músicos que han contactado a la Comisión Europea vía cartas para protestar acerca del déficit de valor en la industria. Las cartas acusaban a YouTube, entre otros, de quitarle valor a los artistas musicales y compositores. Las plataformas identificadas en las cartas tienen un modelo de negocio donde se vende publicidad y la ganancia se dividide entre los dueños de derechos. Otras plataformas pagan a artistas por canción reproducida. En respuesta, La Comisión propuso cambiar las leyes de derechos de autor. Dos organizaciones representando a la industria de la música del UK –PRS for Music y BPI– dan la bienvenida al cambio. IFPI dijo que cree que debe haber un licenciamiento justo en Europa.

$200.000 millones de dólares

Es la cantidad en publicidad que dice el CBO de YouTube Robert Kyncl que se va a dejar de invertir en la televisión y migrará a YouTube en el futuro. Kyncl es el jefe del nuevo Global Head of Music del sitio, Lyor Cohen. Cohen cree que la industria de la música necesita aprender a adaptarse a los cambios tecnológicos. La educación ayudará a aliviar la desconfianza en los servicios de streaming, dice. A principios de año, YouTube dijo que solo el 20% de la gente está dispuesta a pagar por servicios de streaming de música.


Fuente: Midem.com

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