Informes Marketing Noticias

La Música Grabada en Alemania Supera los €2.000M en 2022

Industria Musical Alemania

Los ingresos musicales por música grabada en el mercado alemán, generados por el streaming de música, así como por las ventas de CD, LP de vinilo y descargas, alcanzaron los USD $ 2.170 millones en 2022.

 Según las nuevas cifras publicadas por la Asociación Alemana de la Industria de la Música ( BVMI ) el pasado martes 28 de febrero, marca el tercer año consecutivo en alcanzar y sobrepasar la cifra de $ 2.000 millones para el negocio discográfico del mercado germano.

 La industria discográfica en Alemania generó un total de € 2.070 millones en 2022, que fue impulsado principalmente por el streaming de música.

 Esa cifra de ingresos € 2.07 mil millones en 2022 marcó un crecimiento del 6.1% YoY.

image

Cuota de ventas Físico/Digital. Fuente: BVMI

 Según el BVMI, al margen de estos años recientes donde se han alcanzado la cifra de 2.000 millones de euros, la última vez que se logró esto en el mercado fue en 2002, cuando el negocio de música grabada de Alemania generó € 2.210 millones.

 Sin embargo, a diferencia de hace 20 años, hoy la mayoría de los ingresos ( 73.3% ) en el mercado provienen del streaming de audio. BVMI informa que el streaming de audio creció un 14% interanual en Alemania en 2022.

 En otras regiones, los ingresos de la música física, incluidas las ventas de vinilo y CD, representaron el 19,7% del mercado.

 A pesar de ver una disminución del 17.1% interanual, la segunda mayor fuente de ingresos en Alemania en 2022 fue el CD con una cuota de mercado del 12.9%.

 El vinilo ocupó el tercer lugar como en el año anterior con una participación del 6% en el mercado de música grabada en Alemania.

 Sin embargo, el aumento del 5.1% observado por el vinilo el año pasado fue significativamente menor que el crecimiento observado el año anterior, cuando el formato creció 20.1% interanual.

image

Cuota de ventas de los segmentos de repertorio individual. Fuente BVMI

 En general, el negocio digital creció un 11,7% en 2022, mientras que el mercado físico general disminuyó un 11,9%.

 Al comentar sobre los resultados, el Dr. Florian Drücke, Presidente y CEO de BVMI, dijo:

“El crecimiento  de 6.1%  en 2022  significa crecimiento por cuarto año consecutivo. El hecho de que la industria musical alemana haya alcanzado la marca de los € 2 mil millones por primera vez en dos décadas es una buena noticia.»

 “ Mirando el streaming, será emocionante ver cómo los aumentos de precios que hemos visto recientemente de los primeros proveedores ahora se desarrollarán en el mercado más amplio y también cómo los videos de forma corta podrán para monetizar aún más.»

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.