Finanzas Informes

Informe Financiero de Beggars Group 2020

A pesar de lanzar un número menor de proyectos y lidiar con la pausa provocada por la pandemia en las presentaciones en vivo, Beggars Group en 2020 experimentó solo una leve disminución de ingresos aunque logró un aumento en las ganancias operativas.

Estas y otras cifras fueron publicadas en el informe de ganancias de 2020 de Beggars Group, que opera sellos independientes que incluyen XL Recordings, Young Recordings, Rough Trade Records y Matador, entre otros.

Reconociendo desde el principio que 2020 fue un año difícil para promover nuevos lanzamientos, el análisis de aproximadamente 40 páginas explica que el año pasado se produjeron 32 lanzamientos en las discográficas de Beggars Group, en comparación con los 40 en 2019.

Sin embargo, se generaron ingresos por valor de 61,66 millones de libras teniendo en cuenta específicamente la facturación, incluida la participación de empresas conjuntas.

Además de subsidiarias directas como Too Pure Limited y Beggars Capital, Beggars Group enumera asociados y empresas conjuntas como Remote Control Records de Australia, Popstock Distribuciones de España y Everlasting Records, entre muchas otras.

Los ingresos de Beggars Group (incluidas las empresas conjuntas) ascendieron a 63,10 millones de libras durante 2019, frente a los 36,26 millones de libras esterlinas por facturación sin empresas conjuntas en 2020 y 37,70 millones de libras en 2019.

El beneficio operativo, sin embargo, terminó en 6,49 millones de libras en 2020, frente a los 3,67 millones de libras en 2019.

2020 también trajo consigo una reducción del coste de ventas para Beggars Group situándose en 8,48 millones de libras.

La cifra significa una caída de 555.852 de libras desde 2019. Por su parte, los altos ejecutivos afirman que es debido a la reducción en la promoción de nuevos lanzamientos, lo que ha provocado una reducción significativa en los gastos de marketing y promoción en todas las discográficas.

Desglosando los 36,26 millones de libras de Beggars Group en los ingresos de 2020 (excluidas las empresas conjuntas) por segmento, 29,63 millones de libras derivados de “ventas y licencias de grabaciones de sonido”, y los restantes 6,63 millones de libras provienen de “gastos de gestión”.

El primero marca una ligera caída con respecto a 2019, mientras que el segundo representa un repunte interanual. De manera similar, los ingresos de 2020 atribuibles a las operaciones en el Reino Unido aumentaron entre 2019 y 2020, alcanzando los 10,19 millones de libras y cayeron en el resto del mundo, situándose en los 26,07 millones de libras.

Con respecto a la cantidad de miembros del equipo en las diversas divisiones de Beggars Group en 2020, los empleados totalizaron 142, frente a 147 en 2019, con la administración sumando un individuo y “A&R, Marketing & Operations” reduciéndose en 6 personas. Los sueldos y salarios alcanzaron 8,90 millones de libras en el año, con un promedio de 62.657,65 libras por empleado, aunque la suma general incluye la “remuneración de los directores”.

Por último, el informe de ganancias de Beggars Group para 2020 reitera la intención de la compañía de convertirse en negativo de carbono para fines de 2022 y reconoce un aumento en los ingresos por catálogo, así como un crecimiento significativo en las ventas de vinilos. Sin embargo, la escasez de capacidad de prensado de vinilo, ha sido uno de los mayores desafíos del año, según Beggars Group.

Y en términos del informe integral de la industria de la música publicado por el Comité de DCMS durante el verano, el análisis de rendimiento de 2020 de Beggars Group afirma:

“El informe ha ignorado las presentaciones sobre en qué parte de la cadena reside el riesgo y el coste de la inversión en nueva música. Las discográficas como nosotros son la fuente de nuevos A&R, y pueden pasar años antes de que se recuperen tales inversiones, si es que alguna vez se recuperan… Nos preocupa que las recomendaciones del DCMS puedan tener consecuencias no deseadas al socavar partes del modelo comercial actual”.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario