Informes Noticias

YouTube, la Única Red Social que Crece de Forma Sostenible desde 2019 [Informe]

YouTube es una de las únicas plataformas de redes sociales que logró expandir su presencia en el mercado como porcentaje de usuarios adultos en los Estados Unidos entre 2019 y 2021, según una encuesta recientemente publicada del Pew Research Center.

El PRC arrojó luz sobre esta y otras tendencias interesantes de las redes sociales en un estudio titulado «Uso de las redes sociales en 2021». Según el desglose, YouTube, propiedad de Google, fue una de las dos plataformas que experimentó un aumento de usuarios en 2019 y desde fines de enero hasta principios de febrero de este año.

El 81 por ciento de los participantes dijeron que «alguna vez usaron» YouTube a partir de 2021, frente al 73 por ciento en 2019. Reddit, la única otra plataforma encuestada que experimentó un «crecimiento estadísticamente significativo» entre los períodos, vio su porcentaje de usuarios aumentar del 11 por ciento al 18 por ciento.

image

También se preguntó a los 1.502 encuestados si usaban Facebook (el 69 por ciento dijo que lo hacía), Instagram (40 por ciento), Pinterest (31 por ciento), LinkedIn (28 por ciento), Snapchat (25 por ciento), Twitter (23 por ciento), WhatsApp (23 por ciento), TikTok (21 por ciento), Reddit (18 por ciento) y Nextdoor (13 por ciento).

Especialmente interesante, dada la formidable presencia de YouTube en el espacio de los videos musicales, es que el 54 por ciento de los usuarios dijeron que visitan la plataforma a diario, mientras que el 36 por ciento de los encuestados dijeron que visitan la plataforma varias veces al día. Además, un 95 por ciento de los estadounidenses entre las edades de 18 y 29 disfrutan del contenido en YouTube, según la encuesta.

La cifra se redujo al 91 por ciento en el grupo de edad de 30 a 49 años y al 83 por ciento en la categoría de 50 a 64 años, antes de descender al 49 por ciento para las personas de 65 años o más. De manera significativa, YouTube superó a las otras plataformas encuestadas por dos dígitos en cada clasificación de edad, con la única excepción de Facebook y su 50 por ciento de adultos estadounidenses de 65 años en adelante.

image

Facebook también reclamó el segundo total más alto en todos los demás grupos de edad (aparte de 65 en adelante, que lideró, una vez más), excepto 18-29, que su subsidiaria de Instagram tomó del 71 al 70 por ciento.

Como referencia adicional, el 49 por ciento de los usuarios de Facebook transmitieron que acceden a la plataforma “varias veces al día”, contra el 45 por ciento de Snapchat, el 38 por ciento de Instagram y el 30 por ciento de Twitter.

El 53 por ciento de los usuarios de este último indicaron que recurren a la plataforma «con menos frecuencia» que una vez al día, en comparación con el 45 por ciento de YouTube, el 41 por ciento de Instagram, el 40 por ciento de Snapchat y el 29 por ciento de Facebook.

En conclusión, cabe señalar que, según se informa, Twitter discutió una posible adquisición de $ 4.000 millones de la plataforma social basada en audio Clubhouse, que finalmente optó por obtener fondos adicionales. Instagram parece estar añadiendo funciones diseñadas para competir con TikTok, y UnitedMasters a fines del mes pasado completó una ronda de financiación de 50 millones de dólares, con el apoyo de patrocinadores como Apple y Alphabet, la matriz de Google.

>> Accede a los resultados completos de la encuesta aquí <<

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario