De la mano de Statista nos llega una interesante infografía que muestra el estado del streaming de música en Estados Unidos, y como principal atracción tenemos al recién llegado Tidal.
Algunos de los nombres más grandes en la industria de la música se han unido para anunciar el lanzamiento del ya mundialmente famoso Tidal, un servicio de streaming de música la dirigido a los amantes de la música. El anuncio ciertamente no carecía de fanfarria con super estrellas de la talla de Madonna, Kanye West, Beyoncé y Daft Punk, que firmaron una declaración para «recuperar la industria de la música«.
Jay Z, que había adquirido Aspiro, la empresa matriz de Tidal, a principios de este mes por $ 56 millones, pasó a la historia diciendo que Tidal ofrecerá a los artistas la transparencia que otros servicios de streaming no tienen y que los suscriptores se beneficiaran de material exclusivo ofrecido por endorsers y copropietarios. La suscripción por $ 19.99, a un servicio de streaming de alta fidelidad, donde Tidal será el doble de caro que la mayoría de ofertas de sus competidores, también estará disponible una suscripción Premium que permitirá acceder a una transmisión sin pérdida de calidad disponible por $ 9.99.
Será interesante observar si Tidal puede impactar en el masificado espacio del streaming. Ya hay numerosas empresas que compiten por el dinero de los fans a la música y al margen de Pandora, que lleva casi una década, ninguno ha logrado separarse de la manada. A continuación puedes ver esta infografía realizada sobre la base de datos de Edison Research y que muestra el estado actual de la industria del streaming en Estados Unidos.