Infografías

Infografía. El patron digital de los eventos en vivo

Escrito por José Luis López

Desde Google han elaborado esta infografia donde se nos muestra el patron de compra a la hora de asistir a un concierto donde podremos ver las distintas fases desde el descubrimiento, la búsqueda, la compra, el evento y otras.

Etapas del patron digital en eventos en vivo

1) Descubrimiento/Inspiración

Publicidad, online y offline. De qué manera los compradores de tickets encuentran los eventos: Anuncios, recomendaciones de un amigo. buscando en internet, buscando por un evento específico.

2) Investigación

De media se consideran 2 eventos siendo en la web donde se decide (77%)  qué ticket comprar y como telón de fondo, la mitad de os compradores investiga a través de sus smartphones.

3) Comprando tickets

La forma más popular de comprar entradas es online. Destacar que el 50% de compradores compra dos entrads y el gasto total medio fue de 149,30$

4) «Cola» online

Más de la mitad de los compradores realizan sus compras online. De media se realizan 5 comprar de tickets y el 71% de entradas se compran para eventos locales.

5) Eventos

Dentro de la categoria de conciertos, el género más popular para el que se comprar tickets son los conciertos de Rock/Pop (32%) seguidos del Country/Folk (16%)

6) Asistentes

Al 89% de los asistentes a los conciertos/eventos «le gusta» mucho el concierto y uno de cada cuatro postea, tuitea o actualiza el estado de sus redes sociales con contenido del evento.

A continuación puedes ver esta interesantísima infografía realizada por Google.

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Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

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