Desde Google han elaborado esta infografia donde se nos muestra el patron de compra a la hora de asistir a un concierto donde podremos ver las distintas fases desde el descubrimiento, la búsqueda, la compra, el evento y otras.
Etapas del patron digital en eventos en vivo
1) Descubrimiento/Inspiración
Publicidad, online y offline. De qué manera los compradores de tickets encuentran los eventos: Anuncios, recomendaciones de un amigo. buscando en internet, buscando por un evento específico.
2) Investigación
De media se consideran 2 eventos siendo en la web donde se decide (77%) qué ticket comprar y como telón de fondo, la mitad de os compradores investiga a través de sus smartphones.
3) Comprando tickets
La forma más popular de comprar entradas es online. Destacar que el 50% de compradores compra dos entrads y el gasto total medio fue de 149,30$
4) «Cola» online
Más de la mitad de los compradores realizan sus compras online. De media se realizan 5 comprar de tickets y el 71% de entradas se compran para eventos locales.
5) Eventos
Dentro de la categoria de conciertos, el género más popular para el que se comprar tickets son los conciertos de Rock/Pop (32%) seguidos del Country/Folk (16%)
6) Asistentes
Al 89% de los asistentes a los conciertos/eventos «le gusta» mucho el concierto y uno de cada cuatro postea, tuitea o actualiza el estado de sus redes sociales con contenido del evento.
A continuación puedes ver esta interesantísima infografía realizada por Google.