Infografías

[Infografía]. Cómo está resurgiendo el vinilo

infografia. como ha vuelto el vinilo

Desde hace unos años, la experiencia de grabar en vinilo está volviendo a resurgir. ¿Porqué este retorno, y qué le depara el futuro?

A continuación, veremos lo que nos cuentan los amigos de LibertyGames.co.uk en esta interesante infografía.

La música toma forma

De acuerdo con el BPI (British  Phonografich Industry) más de la mitad de los álbumes fabricados en 2014 eran en formato físico. El 25.5 % eran álbumes digitales, 13.3 % eran singles , 12.6 % música en streaming y el resto música en formato físico como Cd , álbum y vinilos.

Esto quiere decir que en unos pocos años, la venta de álbumes alcanzará su punto más alto y que no es solamente un fenómeno británico. Si comparamos la venta de álbumes de 2013 con 2014 en EEUU la venta ha aumentado un 52 % aproximadamente según los diferentes estudios (Nielsen SpoundScan).  En Australia según los estudios realizados fue un 127 % (Aria)

Lo más llamativo de todo esto fue, que la venta de estos álbumes en su mayoría eran  los que contenían mezclas y mezclas de géneros pero con uno en común, como por ejemplo el Rock.

En Reino Unido, grupos preferidos fueron Pink Floyd, Artic Monkeys, Oasis o  Royal Blood.En EEUU encontramos a Jack White, Lana del Rey, Artic Monkeys, The Beatles o Bob Marley.

¿Cómo venderlos y dónde?

De acuerdo con la encuesta realizada por  British  Phonografich Industry están comprando por igual gente joven como gente que no lo es tanto- la explicación de todo esto puede ser la venta de bandas nuevas como bandas de algunas décadas atrás-.

La gente que compra por debajo de los 35 años es aproximadamente el 35 %. Entre 35 – 44  años, el 28.5 %. Mientras que lo que son por encima de los 44 años son el 36.3 %.

Mientras, el estereotipo del género, permanece: las encuestas nos dicen que el 84.4 % de los compradores siguen siendo hombres.

El 57 % de las ventas realizadas de los álbumes son en tiendas independientes mientras que el 36 % son realizadas a través de la venta online.

¿Porqué este renacimiento?

No tenemos unas razones claras, podemos decir que el coste puede ser una de ellas, pero no estamos seguros, por lo que a continuación le exponemos unas cuantas razones más.

  • Propiedad : Cuando tú tienes una grabación puedes poseerla legalmente a través de Itunes o Unlike. Las grabaciones y canciones digitales dejan a la gente presumir de su propia identidad musical
  • Nostalgia : Para nuestros oyentes maduros,los retro maníacos, es el camino perfecto para volver al pasado. Cómo en antiguos Pubs y diseños vintages VW. Lo clásico nunca estará fuera de moda.
  • Interacción: como sacarse el disco de la manga, añadir los vinilos a nuestro ritual de poner música por nosotros mismos.
  • Sonido: “el calor de la música”. Es algo muy parecido a las listas de reproducción,

De acuerdo  con una nueva encuesta; el 15 % de la gente que compra en formato físico ( CD´s, vinilos o Casetes ) , nunca los escuchan, simplemente lo hacen para conservarlos.

Según Martin de “Picadilly Records” el  momento en el que la gente compra en formato físico es porque a la gente le gusta coleccionar cosas, al igual que pasa con los libros, siempre habrá sitio para los dos”.

¿Qué es lo siguiente?

El futuro nos depara ediciones especiales y muchas más sorpresas. Respecto a los vinilos encontraremos: Vinilos con purpurina, hologramas, sangre en ellos…

Pero… ¿hasta donde va a llegar todo esto?, y para los amantes de los casetes… ¿cuándo aparecerá su oportunidad de poder ver sus ediciones especiales?

The Vinyl Comeback:

Este post ha sido realizado por Esther Gómez  para PromocionMusical.es.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario