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Industria Musical Global | Datos de crecimiento por formato

Industria Musical Global

Para el año 2016, los ingresos globales por música grabada han sumado la cifra total de 15.700 millones de dólares.

Esta cifra supone un aumento del 5,9% respecto al periodo anterior (2015) suponiendo una mejora del crecimiento respecto del año anterior de un 3,6% logrando alcanzar así el mayor crecimiento visto por la industria desde 1997, año en que la IFPI comenzó a rastrear las ventas de la industria .

Datos de crecimiento por formato

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Los ingresos bajaron en un 7.6%, mucho más que el pasado año, en el cual fue de 3.9%. el formato físico representa el 34% de las ganancias globales y es más representativo en países como Alemania y Japón.

Ganancias Digitales

Este sector creció en un 17.7% con 7.800 millones de dólares, gracias a un crecimiento del 60.4% del streaming – el crecimiento más alto en 8 años -. Sin embargo, esto es más que un descenso en las ganancias brutas de las ventas digitales ya que el streaming representa a la gran mayoría de las ganancias (59%). Por primera vez, las ventas digitales representan al 50% de las ventas globales de música.

Derechos de Ejecución Pública (Performance Rights)

Las ganancias obtenidas por el uso de la música por broadcasters y eventos públicos creció en un 7.0% llegando a los 2.200 millones de dólares en el 2016. Esto representa al 14% del mercado pero sigue estando extremadamente devaluado.

Aunque dichos derechos  han tenido un crecimiento en los años recientes, un estudio hecho por PwC ha demostrado que las ganancias de las discográficas (incluyendo los derechos de performance) solo representan al 2% de las ganancias locales en las radios, lo que difícilmente representa el valor de la música. La IFPI opina que la razón de dicha anormalidad es que en un gran número de territorios en el mundo, no se le permite negociar a las discográficas con los broadcasters por un porcentaje justo.

En el 2016, los EEUU, Francia y el Reino Unido fueron tres grandes contribuyentes a los derechos de performance, a diferencia de Alemania y Japón. La industria está encaminada ah hacer crecer las ganancias de los derechos de performance y a ajustarlas en esos mercados claves donde no se está ganando lo suficiente, por lo cual se deben empezar a tener ganancias adecuadas en Alemania y obtener derechos totales de performance en Japón, China, y los Estados Unidos.

Dicho problema debe ser una prioridad hoy en día, ya que la música está pasando a ser consumida a través de servicios que están ofreciendo acceso a los consumidores de manera directa.

Ganancias por sincronización

Las ganancias obtenidas por el uso de la música en promociones, películas, juegos y televisión creció en 2.8%, comparado con el 7,0% del año 2015, mantuvo su 2% de contribución en el mercado global –


Fuente: “Global Music Report 2017. Annual state of the industry”. IFPI

 

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