Informes Marketing

Industria Musical Global | Datos de crecimiento 1999-2016

Industria Musical Global

En los siguientes artículos veremos un a análisis del mercado de la industria musical global.

Crecimiento, streaming y brecha de valor

En el 2016, el mercado musical creció en un 5.9%, el más rápido crecimiento desde que la IFPI empezó a hacer dichas mediciones en 1997. Es el segundo año consecutivo de crecimiento para la industria, con ganancias aumentando en la gran mayoría de los mercados, incluyendo en 9 de los 10 mas importantes. Este crecimiento, sin embargo, tiene que ser visto en el aspecto de que la industria ha perdido 40% de sus ganancias en los últimos 15 años.

#industria #musical #ifpi #market #sales #music #musica:
El streaming ha sido la principal clave para este crecimiento, representando el 60,4% de las ganancias. El streaming es la principal fuente de ganancias de la industria musical digital, y hoy en día representa al 50% de los ingresos musicales, en todos los aspectos.

Las discográficas están a la cabeza de dicha evolución digital, y aún después de más de una década de pérdidas, continuaron con su misión de descubrir nuevos artistas, nutrirlos y promocionarlos alrededor del mundo. De la mano con esto, las discográficas han creado sistemas e infraestructuras para expandir el sistema de licencias y de servicios digitales de música, y a su vez han apoyado su crecimiento de manera global y localmente en nuevos mercados emergentes.

Sin embargo, el mercado digital se está enfrentando a una competencia sin precedentes: las compañías de streaming que se están desarrollando y expandiéndose alrededor del mundo; pero en vez de luchar contra ellas, el mercado se está adaptando a las mismas, y ayudándolas a expandirse, ofreciéndole a los fans una experiencia más variada y llevando el streaming a territorios donde antes no llegaba.

Las discográficas ven este momento de la historia como el que necesitan para empezar un nuevo capítulo, el cual se trata de uno en el que se debe invertir en la música para hacer crecer a los artistas, motivados por la necesidad de llevar su música a los fans de maneras más variadas y emocionantes.

Crucialmente, la industria musical también está trabajando en la reconversión de las ganancias en un crecimiento sostenible del mercado, y para lograr esto, la música tiene que ser propiedad privada en el creciente mercado digital. La llamada “brecha de valor” tiene que ser modificada y se debe pagar de manera justa a los que invierten en la música.

Fuente: «Global Music Report 2017. Annual state of the industry». IFPI

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)