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La Industria Musical de EE.UU Crece el 18% en el 1er Semestre de 2019

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A pesar de la preocupación existente en torno a la disminución del streaming, la industria de música de Estados Unidos sigue logrando alcanzar un crecimiento de dos dígitos.

Eso no es para nada comparable a aquellos días de gloría (1999-2000) donde la industria de la música de Estados Unidos lograba obtener ingresos que alcanzaban los 20.000  millones  de dólares. Pero para una industria que está digitalizada casi por completo, una cifra de 10.000 millones al año, sin duda es algo que celebrar.

Perspectivas de crecimiento

Según cifras que ha compartido recientemente la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), los ingresos de la industria musical subieron para la primera mitad del 2019 un 18%, alcanzando los 5.4000 millones de dólares. Una vez más, las suscripciones al streaming protagonizaron el espectáculo, con los demás formatos disminuyendo (a excepción del vinilo, que sigue creciendo).

Es importante destacar que el año pasado el crecimiento de la primera mitad fue de 10%, en una base de ingresos más pequeña. Por lo mismo, vemos que sí hay razones para celebrar el crecimiento de este año.

Hace tan solo unos años, la industria se maravilló cuando los formatos digitales se nivelaron y comenzaron a superar al formato físico. Pero en 2019 es otra historia: Según la versión más actual de los datos de la RIAA en torno a la primera mitad del año, el streaming ahora cuenta como el 80% de todas las ventas de música grabada entre todos los formatos. Eso incluye tanto las suscripciones de pago como a las gratuitas soportadas con anuncios, lo que confiere a las suscripciones un punto central dentro de estos ingresos.

En total, los ingresos por streaming crecieron un 26% alcanzando los 4.300 millones de dólares a lo largo de la mitad, según la información.

El año pasado, el streaming supuso el 75% de todos los ingresos de la música grabada.

En términos de crecimiento de suscripciones de pago, la RIAA dice que casi un millón de nuevos suscriptores están uniéndose a servicios como Spotify, Apple Music y Amazon Music cada mes.

De forma general, las suscripciones a streaming en Estados Unidos ahora se encuentran en los 61.1 millones, con Apple Music liderando por encima de Spotify.

Ahora, la gran pregunta cuantos suscriptores nuevos entrarán en los próximos años.

El sorprendente papel del vinilo

Los discos de vinilo siguen creciendo en cuanto a ventas, a pesar de que existían preocupaciones similares a su disminución – o peor aún, a una desaparición repentina. Pero en vez de eso el formato ha logrado conseguir crecer aún más: Durante la primera mitad del año, las ventas de los discos aumentaron 6% hasta alcanzar las 8.6 millones de unidades vendidas. Eso se traduce en 224 millones de dólares en ventas, lo cual supone el 46% de las ventas físicas.

Eso es sólo 4% del total, con los CDs (y tal vez un poco los casetes) suponiendo el otro 5%. Por su parte las ventas físicas ya han dejado de disminuir y la venta de CDs se mantuvo en el mismo nivel a lo largo del último año. Eso nos indica que tal vez el CD podría haber alcanzado su límite después de todo.

Por ahora, los formatos físicos computan menos del 10% de todas las ventas de música grabada en los Estados Unidos.

Es sorprendente cuando consideras que los CD ocuparon en un su momento un 95% de todas las ventas de música. Esto también nos explica por qué hubo un momento en la industria donde existían ingresos de 20 mil millones de dólares en torno a la música.

Aquí se profundiza más las ventas de cada tipo de formato, de manera interanual.

Puedes leer todo el informe a continuación:

Mid Year 2019 RIAA Music Revenues Report by PromocionMusicales on Scribd

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