La nueva estrategia de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica que agrupa 1.300 discográficas) comenzará a practicarse en este Verano 2015. Buscando reactivar la emoción y expectación de los nuevos lanzamientos musicales.
Los lanzamientos se encontrarán disponibles todos los Viernes a las 00:01 (hora local), y en cualquier país que nos encontremos. «Esto supone un extraordinario avance en el terreno de la distribución y venta de música», dicen desde Promusicae.
En algunos casos como Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos o Australia, llevan años usando esta práctica y con resultados positivos tanto para los distribuidores como para los consumidores.
TNS se encargó de realizar una investigación donde realizaron 7.251 encuestas en Estados Unidos, Francia, Italia, Brasil, Suecia, Malasia y España. El 68% apoyaron la idea de que todas las novedades discográficas tengan salida los Viernes o los Sábados, y en el caso de España la tendencia fué apoyada aún con mas fuerza, el 77% de los encuestados apoyaron esta idea.
Félix Buget, el presidente de la discográfica Blanco y Negro y de la asociación de productores catalanes Apecat dice que «Es lógico que los aficionados de todo el mundo puedan disfrutar de la nueva música al mismo tiempo , ya fuera online o en formatos físicos. La británica Frances Moore presidenta de la IFPI, también apoya la idea y ventajas de estos nuevos Viernes de nueva Música. “El viernes comienza el fin de semana y es el momento en que la mayoría de aficionados escucha y compra música, cuando se incrementa el consumo de ocio y se dedica un mayor tiempo a las redes sociales. Los ejemplos de Alemania y Australia, que se pasaron al viernes sin problemas ni costes significativos, auguran que el cambio supondrá un enorme éxito”.
Antonio Guisasola, Presidente de Promusicae, nos confirma que a partir de este momento, se comenzará a trabajar para que la implementación de este sistema esté apunto para este Verano, y así cumplir con la fecha anunciada.