Noticias

Idagio Consigue $11,7M para su Expansión en EEUU y Canadá

idagio consigue 11-7 millones expansion eeuu

El servicio de streaming basado en música clásica, conocido como Idagio, alcanzó más de 11,75 millones de dólares en su expansión de Norteamérica.

Los inversionistas proveyeron sus fondos para el lanzamiento en los Estados Unidos y Canadá, según informa el medio DMN.

Idagio ofrece actualmente más de un millón de pistas musicales para ser reproducidas a través de streaming, con sus respectivas licencias de las marcas discográficas más importantes.

El servicio de streaming también se encuentra vinculado a más de mil marcas independientes con un catálogo que está creciendo con el pasar del tiempo.

La firma estima que más de 20 mil pistas están siendo agregadas al servicio cada semana.

Tal vez lo mejor del servicio es que sus listas de reproducción estas organizadas de forma profesional con contenido de compositores, orquestas y compañías de óperas virtuosas.

La compañía tiene suscriptores en más de 130 países en todo el mundo, así que las expansiones en los Estados Unidos y Canadá van a impulsar considerablemente sus ganancias.

Se estima que Norteamérica por sí sola genera el 40% de los ingresos de toda la industria musical – aunque aún nos falta ver si ocurrirá lo mismo con la música clásica.

Los fans de la música clásica que quieran acceder a estas listas de reproducción y contenido exclusivo pueden suscribirse por el precio estándar de 9.99 dólares al mes.

El servicio está disponible tanto en iOS como en Android, y también dispone de aplicaciones para Windows y MacOS.

Idagio también tiene conexiones con Sonos, permitiéndole a los suscriptores el reproducir su música directamente desde la aplicación a los dispositivos Sonos.

Idagio dice que su ultimas ganancias le permitieron alcanzar más de 23 millones desde que la compañía fue fundada en 2015.

Su fundador, Till Janczukowicz, dice “La confianza de nuestros inversores indica que estamos en buen camino. El llevar la música clásica a los espacios digitales necesita ser un trabajo a detalle. Los resultados no se dan de un día para otro”.

Idagio cree que competidores como Apple Music no están inclinados de manera natural hacia la escucha de música clásica debido a que las listas de reproducción y las pistas apuntan hacia lo más nuevas.

Ciertamente, la gran mayoría de las compañías e industrias de música digital han ignorado lo que pasaría con la música clásica.

Pueden existir problemas con el metadata como el encontrar a los compositores, conductores, la orquesta y los músicos… entre otras cosas.

Pero si lo vemos desde el lado positivo, el fan de este tipo de música está dispuesto a pagar más para escuchar la música.

De igual forma, suelen generar más dinero para sí mismos.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario