Festicket ha adquirido Event Genius, la plataforma de punto de venta sin efectivo, fundada por Reshad Hossenally con el objetivo de ofrecer soluciones completas para organizadores de eventos.
Event Genius abarca todo lo relacionado con la venta de entradas en línea, el software POS, el escaneo de entradas, las reservas de asientos, marketing y análisis en un solo paquete. Ahora, con respecto a esta nueva adquisición, la venta incluye la marca para consumidores de Event Genius, Ticket Arena, sin embargo, los términos del acuerdo no fueron revelados en el anuncio de adquisición.
El servicio ha trabajado con varios festivales importantes, como Ibiza Rocks, Annie Mac’s Lost & Found Festival, Wales Rally GB, Summer Daze y muchos más.
El cofundador y CEO de Festicket, Zack Sabban, habló con TechCrunch sobre la adquisición. Sabban dijo que su compañía necesita enfocarse en invertir en más herramientas B2B para escalar con su red. La adquisición de Event Genius es solo el comienzo de su plan.
En consecuencia, ‘Event Genius by Festicket’ será una plataforma de extremo a extremo para organizadores y fans. La excelente noticia es que esta nueva experiencia cubrirá la emisión de entradas, el alojamiento, los viajes y los paquetes, el control de acceso y más. Ticketfest dice que la solución cerrará una brecha en el mercado a la que ninguna otra organización ha hecho frente.
Los más de 20 empleados de la compañía se unirán a Festicket de inmediato. El fundador de Event Genius, Hossenally, se convertirá en el director de la cadena de suministro de Festicket. El objetivo es convertir a Festicket en la plataforma más grande del mundo para eventos en vivo: un objetivo grandioso en un espacio extremadamente competitivo.
Hasta la fecha, Festicket, Event Genius y Ticket Arena han atendido colectivamente a más de 4,5 millones de clientes. Festicket lanzará la solución combinada en todo el mundo para festivales, conciertos, clubes, deportes y atracciones familiares. Eso se expresó debidamente en el anuncio posterior a la adquisición.
“La misión de Event Genius siempre ha sido utilizar la tecnología para brindar a los organizadores de eventos y a los consumidores una mejor experiencia, independientemente del tamaño o tipo de evento. Al combinar esto con el mercado global y la red de proveedores de Festicket, se obtiene algo verdaderamente único para la industria de eventos«.
La adquisición fue posible luego de dos rondas de financiación para Festicket, una realizada en febrero de 2019 y la otra en noviembre de 2018.