Un nuevo informe sobre el crecimiento de las redes sociales a nivel global ha encontrado que el uso de éstas están disminuyendo en los Estados Unidos.
Facebook, Twitter y Snapchat han dejado de crecer en los Estados Unidos, según las estadísticas proporcionadas por Recode.
La cantidad de usuarios activos por día en Facebook ha sido el mismo durante tres trimestres consecutivos.
Tanto Twitter como Snapchat han perdido usuarios en los Estados Unidos por dos trimestres consecutivos.
Si bien es cierto que estas compañías están creciendo a nivel global, el mercado americano sigue siendo el más lucrativo. Los usuarios de las redes sociales tienden a disponer de una cantidad de ingresos que pueden gastar en comparación con los mercados emergentes, siendo esto algo que las marcas valoran más.
Según el informe, los usuarios de Facebook en los Estados Unidos y Canadá generan 27,61 dólares por trimestre. En Europa, esta cifra es de sólo 8,82 dólares, y en la región de Asia sólo se espera 2,67 dólares por cabeza.
Con el mercado más lucrativo sobresaturado, las compañías de redes sociales se encuentran bajo la presión de potenciar sus ingresos.
Facebook, Twitter y Snapchat necesitan realizarun mayor esfuerzo en los mercados emergentes, o pagar más a sus promotores de Estados Unidos para los usuarios de esa región.
¿Por qué la gente ya no está usando sitios como Facebook ahora?
El informe no da razones detalladas, pero una de estas razones es la saturación.
De forma sencilla, es tanta la gente que utiliza la red que no queda mucho espacio para crecer en ella.
También existen otros problemas, como la limitación de usuarios, problemas de seguridad (incluyendo problemas de privacidad del consumidor) y demás, los cuales tienen un impacto en su crecimiento.
Facebook tiene casi 185 millones de usuarios diarios en los Estados Unidos y Canadá, lo cual viene a ser el 51% de la población. El porcentaje de usuarios activos por mes es aún mayor, con 242 millones de usuarios, o el 67% de la población de Estados Unidos y Canadá.
Recode comenta que el aumento en el uso de los smartphones puede ser atribuido al crecimiento explosivo de las redes sociales.
Con tan sólo el 35% de los adultos usando smartphones en 2012, nos encontramos en la actualidad con un 77% que afirman disponer de uno en 2018.
El uso de las redes sociales aumentó hasta un 50% en 2012, pero ahora ha alcanzado a más del 69% en 2018, donde la gente afirma utilizar por lo menos una red social.
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