Noticias

Facebook Planea Frenar el Crecimiento de TikTok

tiktok

El CEO de Facebook, El señor Mark Zuckerberg, está preocupado por el crecimiento explosivo de TikTok. Esto lo confirma unas grabaciones de audio filtradas donde Zuckerberg revela sus planes para combatir a la aplicación de redes sociales más exitosa de China.

TikTok se está convirtiendo rápidamente en la nueva plataforma musical más exitosa de las redes sociales. La aplicación experimentó un tremendo crecimiento durante el verano, a pesar de las prohibiciones en India y la presión de los reguladores. Ese crecimiento ha causado una gran preocupación para Zuckerberg, quien ahora informa que tiene una estrategia para frenar el crecimiento de la plataforma.

El audio filtrado fue grabado durante una reunión de Facebook llevada a cabo este verano, y fue obtenido por The Verge. Un empleado preocupado le pregunta a Zuckerberg cómo planea Facebook lidiar con el crecimiento explosivo de TikTok, especialmente entre los grupos demográficos más jóvenes, considerando que el núcleo demográfico de Facebook está disminuyendo lentamente a medida que el servicio envejece.

En agosto de 2019 se registró que menos del 10% de los jóvenes de entre 18 y 24 años usan Facebook, y que menos del 2% de los jóvenes entre 13 y 17 años utilizan el servicio.

facebook-user-stats

Al comparar estas estadísticas con el 25,8% de los jóvenes de entre 18 y 24 años que usan TikTok, el problema es evidente. Los números que aparecen en el cuadro de TikTok presentado a continuación solo muestran la audiencia de EE. UU., que es apenas una fracción de la audiencia global de la aplicación. Eso significa que estos números demográficos de edad podrían ser aún más altos a nivel mundial.

tiktok-user-ages

Zuckerberg admite que TikTok ha tenido mucho éxito, y admite que esta ha sido la primera empresa tecnológica china que ha significado un desafío para Facebook.

TikTok, que fue construido por la compañía Beijing ByteDance, es realmente el primer producto de Internet para el consumidor creado por uno de los gigantes tecnológicos chinos que está funcionando bastante bien en todo el mundo. De hecho, creo que ya superó a Instagram en India en términos de escala«.

Se ha demostrado por estadísticas que en enero de 2019, el 43% de los nuevos usuarios de TikTok provenían de la India. Ese es un crecimiento explosivo en comparación con solo el 9,5% de los usuarios en enero de 2018.

Para aumentar la competencia, en noviembre de 2018 Facebook lanzó de forma silenciosa una aplicación parecida a TikTok, llamada llamado Lasso. Ahora, Zuckerberg tiene la intención de lanzar esa aplicación en países donde TikTok aún no se posicionado o lanzado.

Según el sitio de análisis de aplicaciones App Annie, TikTok tiene más de 625 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Estados Unidos representa tan solo alrededor de 16 millones de esos usuarios.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario