Noticias

Facebook Lanza Lasso Para Competir con TikTok/Musical.ly

facebook lasso

Facebook quiere comenzar a competir contra Musical.ly · TikTok con Lasso.

En un esfuerzo por cambiar y mejorar su desastroso año 2018, Facebook ha introducido varias funcionalidades de música nuevas, que probablemente ya hayas visto anteriormente en otras aplicaciones.

Sound Collections permite a los usuarios insertar clips cortos de audio de sus canciones favoritas en Facebook e Instagram Stories.

Lip Sync Live permite a los usuarios elegir una canción popular, grabarse a sí mismos cantándola y subirla en vivo.

Y, para sumarse a la competencia, la plataforma de redes sociales pronto presentará Talent Show.

Los usuarios pueden elegir una canción popular, grabar su audición para cantar y enviar el video para su revisión, y así competirán contra otros usuarios en las páginas populares.

Estas nuevas opciones se crearon casi un año después de que Bytedance Technology, una de las principales compañías con sede en Beijing, pagara en exceso por adquirir Musical.ly.

Las cosas no han ido bien para el famoso fabricante de vídeos musicales en las redes sociales. Los usuarios activos semanales (WAU) continúan decreciendo.

La compañía, según los mejores creadores, ha “cambiado” sus valores.

Las principales estrellas de los medios sociales con millones de seguidores, Bart Baker, Alina, Shmateo y Kristen Hancher, han saltado de la nave.

Uno de los mayores problemas es que Bytedance cambió el nombre de Musical.ly a TikTok en agosto. El movimiento ayudó a despegarse a su legión de usuarios y a las mejores estrellas.

Ahora, al sentir la posible caída de TikTok, Facebook se ha decidido a participar en la lucha para dar la estocada final con Lasso.

Facebook sigue perdiendo a su público adolescente, y las recientes controversias (Cambridge Analytica…), tampoco han ayudado mucho.

Según un estudio del Pew Research Center publicado en junio, solo el 51% de los adolescentes estadounidenses utilizan la plataforma. Hace tres años, ese número se mantuvo en un fuerte 71%.

Luego, una encuesta de Piper Jeffrey reveló que solo el 5% de los adolescentes en los Estados Unidos citan a Facebook como su plataforma de redes sociales favorita. Tan solo el 36% ahora usa la aplicación, en comparación con el 61% hace dos años.

Y, YouTube pronto superará a Facebook como el segundo sitio web más visitado en los Estados Unidos.

De modo que para recuperar su público adolescente la por el momento todopoderosa red social comenzó a trabajar en Lasso.

Los usuarios, según se informa, grabarán y compartirán videos de sincronización de labios o bailando canciones populares, al igual que su competidor.

En comentarios publicados en TechCrunch de antiguos y actuales empleados de Facebook admitieron que la compañía ha diseñado la aplicación para competir contra TikTok / Musical.ly.

Una fuente explicó,

“Es básicamente TikTok / Musical.ly. Es de pantalla completa, diseñada para adolescentes, divertida y enfocada en la creación. Mucho de lo que están haciendo es solo intentar ser cool”.

Brady Voss, Jefe de diseñado de productos en Facebook, ha reunido a los equipos de Video y Watch de la compañía para construir la aplicación. Anteriormente, presentó la característica de montaje a Mark Zuckerberg en un hackathon de 2016.

La compañía comenzó a revisar el espacio de la ‘aplicación de música para adolescentes’ hace dos años. Facebook retiró su propio proyecto una vez que los ejecutivos decidieron que Musical.ly no parecía “tan popular como se promocionaba”.

Sin embargo, la compañía volvió a visitar el proyecto después de obtener acuerdos de licencia con las principales marcas a principios de este año. A pesar de esto, una vez que Facebook lance la aplicación, puede enfrentar una dura competencia.

Según TechCrunch, a pesar de los errores significativos de TikTok, la aplicación ha gozado de una popularidad renovada. La aplicación ahora ocupa el número 5 en la App Store.

Facebook viene demostrando que está comprometido y como se ya se informó está expandiendo sus funciones de música en la plataforma.

Además de expandir Lip Sync Live en más países, los usuarios ahora pueden agregar clips de canciones populares a fotos y videos.

Pronto, Facebook permitirá a los usuarios publicar sus canciones favoritas directamente en su perfil.

La cuestión clave aquí es si Lasso ayudará realmente a Facebook con el público adolescente.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario