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Facebook 2018 | Ideas de Generación de Contenidos

Facebook 2018 | Ideas de Generación de Contenidos

De cara a crear una presencia online para tu proyecto musical (Un artista, una banda u otro tipo de proyectos) crear el contenido de Facebook para este 2018 es lo más difícil para la mayoría de los artistas y sus equipos. Para ayudarte aquí te traemos sugerencias para que planifiques y prepares mejor tus publicaciones en Facebook 2018.

Es hora de apretarle las tuercas a tu estrategia en redes sociales y tu plan de marketing musical con estas:

Ideas de Contenido para Facebook 2018


I. Crea un Cronograma

Cumplir con un cronograma de contenido estricto evita que tus opciones te sobrepasen y te paralices por análisis.

Nunca dudes que eres interesante

Los fans quieren saber todo sobre ti. Tener algo para publicar en Facebook puede ser tan fácil como:

  • Fotos del equipo entre bastidores en un show.
  • Un video de Instagram publicado desde la furgoneta.
  • Un GIF gracioso
  • Un enlace a una canción o video favorito con un poco de información de por qué es importante.

A continuación tienes un ejemplo de calendario editorial. Crea uno adaptado a tus necesidades. Puede ser más sencillo o más complejo.

II. Ideas de Contenido

Piensa que además de la idea o situación que quieras compartir, tienes una variedad de formatos en los que hacerlo.

Fotos o Imágenes Audio Vídeo
• Álbum, artwork • Enlaces a canciones en algún tipo de soporte que permita la repoducción en streaming. • Anuncios cortos
• Imágenes fijas de video • Listas de reproducción temáticas; lista de las canciones de tu próximo concierto, montarse en la furgoneta, canciones que inspiraron el nuevo álbum, etc. • Tráiler de tu álbum
• Merchandising • Saludos grabados, actualizaciones de ti o tu banda. • Teasers de videos de música
• Lugar donde de la prueba de sonido • Respuestas a las preguntas de los fans
  • Camerinos • Tours entre bastidores
  • Equipo • Viajes de estudio
  • Capturas de pantalla del seguimiento de la grabación • Versiones acústicas de las canciones
• Multitud en un espectáculo, anima a los fans para que se etiqueten

Artículos relacionados:

 a) Subir Video a Facebook

  • Programa tus videos para automatizar tu calendario de contenido
  • Cuando se suba el video, haz clic en flecha al lado de “Publicar” y luego elije “Programar Publicación” desde allí puedes seleccionar la fecha y la hora.
  • Establece fecha de vencimiento
  • Si es necesaria una fecha de vencimiento para tu video, una vez que el video haya expirado ya no estará disponible en tu biografía o en cualquier otro lugar. Esta característica puede ser útil cuando hay restricciones

 b) Agregar Subtítulos al Video de Facebook

  • Los videos de Facebook se reproducen automáticamente sin sonido en el feed de noticias de los usuarios. Agregar subtítulos ayudará a captar la atención de los fans hasta que se encienda sonido.
  • En las computadoras, los usuarios pueden elegir activar los subtítulos haciendo clic en “CC” en la esquina inferior derecha. Los usuarios de videos de Facebook móvil tendrán subtítulos automáticos si el dispositivo está en silencio.

 c) Administra tus videos de Facebook

Encuentra tu biblioteca de videos en “Herramientas de publicación” en la parte superior de la página del artista. Aquí es donde puedes administrar y editar todos los videos.

 d) Facebook Live

  • Facebook Live es una característica única que puede ayudar a los artistas a conectarse directamente con los fans. Los fans pueden para ver e interactuar con el video en tiempo real y este se transmitirá a través de tu perfil de Facebook.

Formas de utilizar esta característica:

  • Lleve a los fans detrás de la escena de un concierto, en el estudio de grabación, en una sesión de fotos o mientras haces un video musical
  • Organiza una ronda de preguntas y respuestas de los fans.
  • Organiza una fiesta para escuchar el nuevo lanzamiento de tu álbum. Responde las preguntas de los fans mientras escuchan el álbum por primera vez.

 e) Compartir Imágenes GIF

No es del todo una imagen o un video, un GIF es una alternativa de ayudar a mejorar tus publicaciones con contenido visual, sobretodo si tienen un toque de humor.

  • Facebook admite enlaces de GIFs desde sitios externos (Giphy, Imgur, Tumblr, y otros). Pega el enlace o archivo GIF en una publicación y Facebook lo animará, en cuanto se termine de publicar se reproducirá automáticamente en el feed de noticias.
  • Incluso puedes actualizar tu foto de perfil a un video de 7 segundos en bucle.

 f) Fotos 360º

  • La función 360 en Facebook es perfecta para compartir una experiencia más inmersiva con tus fans. Si bien necesitas un conjunto especial de cámaras para grabar un video de 360, es más fácil compartir una foto:
  • Toma una panorámica con un iOS o Teléfono Samsung Galaxy.
  • Usa una aplicación como Street View o Cámara de Google
  • Toma una foto de 360 ​​grados con un Cámara 360

Los fans descubrirán fácilmente tu contenido 360 con el ícono “360°” que aparece sobre la imagen antes de la interacción

Cuando usarlo:

  • Conciertos o festivales
  • Mientras estás en el estudio alertando a los fans de que estás grabando música
  • En el ensayo
  • Comparte tus lugares favoritos en el tour

 g) Facebook Canvas

Trae a tus fans a una experiencia móvil interactiva a pantalla completa a través de Facebook Canvas

  • Crea tu canvas mediante Herramientas de publicación.
  • Agrega fotos, videos, compra enlaces e información del tour para que tus fans te descubran mientras deslizan hacia arriba, abajo, izquierda y derecha a través del lienzo.

 h) Historias de Facebook

  • Similar a Instagram y Snapchat, Facebook es impulsado por el contenido generado por el usuario lo cual da paso a “Historias de Facebook”
  • Esta es una gran oportunidad para que seas más agradable con tu audiencia

Cómo crear Historias de Facebook:

  • Abre la aplicación móvil de Facebook
  • En la parte superior de la biografía presiona “crear historia”
  • Toma una foto o video para compartir con los fans
  • Edita con filtros, ubicación o usa los lentes de Facebook, destácate por algo un poco más abstracto

 i) Filtros de Facebook

  • Facebook ahora permite crear marcos personalizados para usar en imágenes de perfil o a través de la cámara de Facebook.
  • Crea un marco personalizado para el día de lanzamiento y anima a los fans a compartir ese marco a través de sus fotos de perfil e historias en el día de lanzamiento.

Cómo hacer uso de los filtros de Facebook:

  • Diseña un marco o elige elementos de tu marco para subirlo en Frame Studio
  • Organiza elementos en la pantalla del editor
  • Selecciona un dueño del marco (cual página estará asociada a este marco)
  • Crea un nombre y un calendario para que el marco se active y puedas utilizarlo al igual que todos los seguidores en la página.

 j) Fija tus publicaciones importantes

Fijar contenido en tu página ayuda a que las publicaciones se noten y sigan notándose. Además de que mantendrá tu publicación en la parte superior de la página por 7 días, esto hace que sea la primera publicación que los fans verán.

 k) Banners y Foto de Perfil

  • Captura la atención de los usuarios que llegan a tu perfil de Facebook y manten su atención en la página con la nueva opción de video para fotos de perfil y de portada.
  • Los videos se reproducirán automáticamente sin sonido, así que asegúrate de que el video atraiga al público sin necesidad de usar sonido.

 l) Comprar Productos

Mientras que las publicaciones no deberían tener un tono venta, los fans deberían ser capaces de encontrar productos fácilmente.

  • Las páginas de Facebook tienen la capacidad de agregar una pestaña de compras donde puedes agregar productos físicos para que tus clientes puedan navegar.
  • Después de haber configurado una pestaña de tienda, podrás etiquetar productos en publicaciones haciendo clic en este ícono.

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