Autogestión Social Media

25 Ideas de Contenido Para Redes Sociales | Marketing Musical

25 Ideas de Contenido Para Redes Sociales | Marketing Musical

Una de las cosas a la que los músicos más le temen es mantenerse al día con las redes sociales y aquí la creatividad para generar ideas de contenido para redes sociales es vital. Con tanta información en nuestras fuentes de noticias, puede ser muy fácil sentirse abrumado por la cantidad de contenido.

También es fácil caer en la trampa de las comparaciones y la parálisis por análisis pensando en qué poner, o inseguridades derivadas de pensar que lo que ibas a poner no es tan bueno como lo de nosequien.

La mejor manera de superar el miedo es entrar y comenzar a conocer quién te está siguiendo y permitir que te conozcan, como señal de agradecimiento. Cuando comiences a sentirte parte de una comunidad, especialmente una que gira en torno a lo que te apasiona, tu música, se vuelve algo muy natural descubrir y seleccionar qué cosas compartir.

Hasta ese momento, siéntete libre de utilizar cualquiera de estas indicaciones a continuación para inspirar una nueva publicación que seguramente aumentará el tráfico y compromiso (sin dejar de lado las novedades en torno a las actualizaciones de políticas de FAcebook y su algoritmo) en tu página. Puedes escribirlo,realizarlo con una publicación de vídeo, registrarlo a través de fotos o cualquier otra cosa que desees expresar.

Solo recuerda dos cosas: las personas participan cuando el llamado a la acción es claro (es decir, «Dime en los comentarios» o «Comenta abajo con …») y la publicación es identificable.

25 Ideas de Contenido Para Redes Sociales | Marketing Musical


  1. Cuenta una historia sobre cómo escribiste una de las canciones en tu álbum.
  2. Comparte 30 segundos de tu próximo single y solicita comentarios. (Da contexto de cómo sonará, quién influyó en tu sonido, en qué tipo de lugar lo escucharías, etc.)
  3. Comparte una cita de un músico que te inspiró y por qué en el pie de foto, luego pide a tus seguidores que te cuenten quién los inspira en los comentarios.
  4. Publica una foto que evoque la sensación que tienes al escuchar tu música. (Explica por qué te hace sentir esa sensación en el pie de foto y pide a las personas que comenten con una foto propia mientras escuchan tu música).
  5. Publica una foto de un héroe musical tuyo y explica cómo lo ha influenciado, luego anima a todos a publicar una foto de tu mayor influencia en los comentarios.
  6. Comparte un recuerdo favorito o anécdota en relación al proceso de hacer un álbum.
  7. Comparte un vídeo de 15 segundos en Instagram explicando la razón por la qué le pusiste el nombre que elegiste a tu álbum.
  8. Coloca una pieza de la portada / contraportada y escribe «Revelación completa próximamente».
  9. Pregúntale a tus seguidores quién los ha influido en sus gustos musicales y manténte comprometido en dar respuesta a los comentarios.
  10. Comparte una lucha que has tenido y cómo la has superado. (Pídeles que compartan el suyo en los comentarios).
  11. Publica una foto de una sesión de grabación y comparte una historia sobre el proceso.
  12. Comparte un corte aproximado / sin mezclar de una pieza de una canción y la historia de fondo de lo que lo inspiró a escribirla. Dile a tus seguidores cuándo van a escuchar la versión final (pero solo si la fecha es firme).
  13. Pide comentarios a tus seguidores sobre el título del álbum; no necesitan saber si ya lo has nombrado. Haz que el nombre sea una de las opciones y di algo así como: «Deje tu favorito en los comentarios a continuación, y revelaré el nombre elegido la próxima semana».
  14. Encuentra una cita que resuene con algo por lo que estés pasando y publícala. No hay subtítulos necesarios. (Lo más probable es que también resuene con tu audiencia).
  15. Comparte una canción favorita de un lanzamiento anterior.
  16. Comparte un recuerdo/ foto de un concierto favorito con la hora, la ciudad y el lugar, y comparte algún hecho adicional o anécdota. Si puedes etiqueta al lugar de encuentro o personas que involucradas.
  17. Recuérdale a la gente en una plataforma que te siga en otras plataformas junto con los enlaces completos.
  18. Publica un selfie y haz una declaración sobre lo que vas a lograr hoy. Pídeles a los seguidores que hagan una declaración similar en los comentarios en solidaridad.
  19. Publica algo en lína de «Hacer música para vivir siempre ha sido mi sueño. ¿Cuál es tu sueño? ¡Dime abajo en los comentarios! «
  20. Comparte un, «No pensarías esto de mí pero …» . ¿Qué es ese algo sobre ti que es verdad, pero que la gente normalmente no asumiría?
  21. Publica un GIF que exprese tu estado de ánimo actual y diles a todos que publiquen el suyo en los comentarios.
  22. Ponte de pie con un propósito. Comparte una publicación de una organización benéfica cercana y querida para ti, y cuéntales a tus seguidores por qué crees que esta causa es tan significativa.
  23. Publica un video clip de la canción que estás escuchando en ese momento y anima a tus seguidores a publicar un enlace a la canción que están escuchando en los comentarios.
  24. Publica una imagen del primer álbum que compraste o del primer concierto al que asististe (para bien o para mal) y desafía a tus seguidores a publicar los suyos en los comentarios bajo su propio riesgo.
  25. Comparte una historia sobre un momento difícil por el que pasaste y cómo la música te sacó de allí / lo consoló.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario