imb-mktng-2020-22-pmes-web-robapaginas-v1
Eventos

“Music Fest Meeting”, Encuentro Digital del Sector del Ocio Musical Nacional e Internacional del 20 al 24 de abril

Del próximo 20 al 24 de abril tendrá lugar la primera edición del Music Fest Meeting, un encuentro digital que contará con la visión de algunos de los principales actores del sector de los festivales.

Esta iniciativa, que es promovida por IDASFEST, PlayPlan y Enterticket y que será retransmitida en directo por Youtube, pretende poner en valor a la industria de la música en vivo, ser altavoz, aunar fuerzas y crear sinergias en tiempos difíciles. Además, contará con la participación de agentes del panorama internacional.

El evento virtual, que se organiza en torno a 2 mesas redondas diarias entre las 18:00h. y las 20:00 h., tratará temas como el auge de los conciertos en streaming, para los que contará con rostros muy visibles de la música nacional, aspectos jurídicos, medioambientales, de marketing y comunicación, así como dos mesas redondas específicas dedicadas a la figura del promotor de festivales.

El encuentro digital cuenta ya con la confirmación de más de una treintena de festivales y profesionales del sector: Medusa Festival, Warner Music, Rayden, Mad Cool, SonRías Baixas, Sansan Festival, Río Babel, Cooltural Fest, Pirata Rock, Animal Sound, Sonidos Líquidos, Asociación de Festivais de Galicia, APORFEST, Festival Sinsal, SONDE3 Producciones, Nostromo Magazine, Share Music, Love The Tuentis, Love The 90s, La Pegatina, FOTUR, Calaverita Records, BIME, Bioritme Festival, Sostenibilidad a Medida, Culturgal, Mercat de Música Viva de Vic, Berrintxe Producciones, Big Sound, Miss Festivales, Culturgal, Montgorock, The Juergas Rock Festival…

A través de la página web oficial del evento (www.musicfestmeeting.com) se puede acceder al programa y registrarse de forma completamente gratuita, requisito indispensable para recibir el material posterior al evento.

El encuentro está dirigido a todo tipo de profesionales del sector de la música en directo, así como a estudiantes o cualquier interesado en la industria.

Jordi Lauren, CEO de PlayPlan, señala: “En un momento como el actual es necesario que, en un sector estratégico para el turismo como es el de los festivales, estemos juntos y nos apoyemos. Es por eso que consideramos fundamental desarrollar iniciativas como Music Fest Meeting”.

Por su parte, Joaquín Costa, CEO de IDASFEST, apunta “crear sinergias y puntos de encuentro dentro del sector de la música en vivo va a permitir salir mucho más fuertes de esta situación. Por eso, es necesario crear conexiones con eventos como Music Fest Meeting”.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario