En la primera etapa del confinamiento de las personas por el virus COVID-19 los consumidores han tenido nuevos patrones de comportamiento para evitar contagiarse y su entorno ha sido orientado en cuatro puntos clave.
- Comunicación
- Entretenimiento
- Información / noticias
- Educación (para niños en el hogar)
Se observa que el comportamiento de las personas explica claramente el consumo de descargas en muchas aplicaciones a través de sus móviles lo cual aumenta la demanda.
Esta explicación es muy fácil de entender, debido a que el consumo masivo de los usuarios por ejemplo Apple App Store y Google Play Store y las 10 aplicaciones gratuitas son juegos de comunicación por vídeo , lo que hacen que estas empresas suban a los primeros lugares gracias a que tengan que estar en sus hogares para prevenir el COVID-19. Por ende los puntos 1 y 2 son los ganadores en la primera etapa.
Satisfacer la demanda de conexión humana
El COVID-19 ha alterado la vida de las personas a nivel mundial, por eso el consumidor por estar en sus hogares necesita tener conexión y entretenimiento con el mundo real para no verse tan afectado por la crisis actual.
Esto conlleva a la búsqueda de antiguas y nuevas herramientas tanto para entretenerse como para negocio. Una de las que se ha convertido para trabajar desde casa es Zoom, una aplicación de software de videoconferencia líderes en el mercado, que permite a los clientes interactuar virtualmente con empleados, compañeros de trabajo, realizar entrevistas, dar soporte a los alumnos, hacer reuniones presenciales cuando no son posibles, clases de música, clases de yoga, ejercicios y otros, esto hace que el usuario gane confianza y el teletrabajo y parezca más humano porque siente que la ayuda de esta herramienta lo motiva a estar conectado para que no pierda su actividad.
Zoom ha visto aumentar su consumo de una manera exponencial en todo el globo terráqueo porque es esencial para mantenerse en contacto y continuar con el flujo de trabajo diario sin interrupción, todo esto ha sido porque nadie quiere infestarse con el Coronavirus COVID-19 y seguir las indicaciones de #QuédateEnCasa.
También podemos mencionar Netflix para vídeo, Google para búsqueda, Amazon para comercio electrónico y Spotify para la música.
Encontramos otras aplicaciones de comunicación por vídeo, como Hangouts de Google, que es una herramienta para realizar videoconferencia en directo y ha crecido en este trimestre, y otra que llamariamos ganadora después de Zoom es Microsoft Teams, que al utilizarse en un PC, Mac o en un dispositivo móvil es útil para hacer reuniones en equipo, usa el chat en lugar de email, agregando notas, sitios web y aplicaciones, ver me gusta, @menciones y respuestas con un solo toque y editar archivos de forma segura al mismo tiempo.
Sin embargo en la última media década, Microsoft es un fuerte enfoque en los servicios públicos y negocios empresariales posicionándose como una empresa tecnológica orientada al consumidor como: Amazon, Facebook, Amazon y Alphabet para sortear la probable disminución de las actividades económicas, comerciales e industriales de la crisis que provocó COVID-19.
Facetime de Apple es una aplicación de IOS y también ha aumentado su utilidad por los consumidores a raíz de la COVID-19
Houseparty es una aplicación de video llamadas y juegos que ha aumentado un 42% sus descargas y se ha convertido en una de las App estrella en esta cuarentena.
Los consumidores jóvenes en su gran mayoría utilizan este sistema de vídeo llamadas bajo el paraguas de los creadores de Fortnite por ser uno de los lugares de familiares y amigos para estar conectados mientras estamos en casa para evitar al COVID-19.
Houseparty hace que su servicio sea seguro, razones que nunca se ha visto comprometido y no recopila contraseñas para otros sitios.
Una de las ventajas de esta App es que cuando quieres conectar con los amigos sabes si los demás pueden conversar en ese momento.
No tienes que esperar a que respondan la llamada ya que cuando lo hagas tendrás la certeza al 100%, e iniciar un nuevo chat de vídeo.
Está disponible en iOS, Android y Chrome. Sin embargo esta App como cualquier otra ha tenido un crecimiento rápido, pero podría tener el riego de estafa, como algunos usuarios ilustran con quejas de sus detalles de pago y a su vez son pirateados a través de la aplicación.
Houseparty por su gran demanda se arriesga a una reacción violenta del usuario para mantenerse al día y en tal caso que no pueda responder con la suficiente rapidez y solidez.
En cambio Epic Games ha sido víctima de una campaña de desprestigio por su crecimiento tan rápido en nuevos segmentos de usuarios y sabe todo sobre el éxito a nivel mundial, por lo que debería ser capaz de aportar la experiencia necesaria.
Llenando tiempo
Los juegos han atrapado a los usuarios con cuatro posiciones en el top 10 en esta cuarentena. Han sido beneficiados al tener a los consumidores en sus hogares con esta dislocación COVID-19, entre los cuatros juegos del top 10 tenemos: Perfect Cream, Park Master, House Restoration y Save the Girl! , estas ilustraciones de usuarios aburridos que buscan llenar el tiempo extra que poseen en sus manos.
Tienen un 15% del nuevo tiempo de la atención de los usuarios, que permite que ellos no tengan que desplazarse o salir por placer.
Los juegos móviles dieron los primeros números en la economía de la atención, pero sufrió una disminución de participantes que buscaron otros medios de entretenimiento.
El cine, la televisión y la música a pesar de las interrupciones en la producción quizás se extiendan un poco más con un rendimiento bajo y más allá de la fase de distanciamiento social, hasta que puedan producir contenido nuevo para recuperar el tiempo perdido de consumo.
Nuevo orden mundial post-COVID
Cuando esta pandemia del COVID-19 culmine, a pesar de dejar huellas las empresas, consumidores regresaran a su forma habitual con un estado de equilibrio.
Para que se fije la economía a nivel global será una transición que tomará tiempo para establecerse. Los consumidores y empresas que están en esta cuarentena harán lo posible que su estado actual no sea diferente, y para poder establecer con normalidad cualquier circunstancia que se presente por muy anormal que se vea.
El COVID-19 ha hecho que las empresas y los consumidores tengan una visión con sentido común de lo que es la vida y el comportamiento.
Esta propagación del coronavirus ha hecho que las personas y empresas aprendan a que la rutina ha cambiado, el teletrabajo está a la orden del día y la propagación del virus ha hecho que haya que amoldarse al excepcional momento que estamos viviendo.
La rutina ha cambiado, el teletrabajo está a la orden del día y su uso comercial es llevarlo a audiencias más antiguas, convencionales y más rápido de lo que hubiera sido de otra manera. Cuando la tormenta del COVID-19 termine, la mensajería de vídeo marcará historia por su demanda de uso antes se las crisis del COVID-19.
Fuente: MidiaResearch.com