Eventos Noticias

Vuelve el Future Music Forum Barcelona del 26 al 30 de Septiembre

El evento juntará las mentes más importantes del sector para compartir ideas sobre el constante cambio en el que se encuentra el ecosistema musical.

Future Music Forum llega a Barcelona del 26 al 30 de septiembre para crear un punto de encuentro entre los profesionales de la industria musical y reflexionar sobre el constante cambio en el que se encuentra el ecosistema musical, sobre todo por el parón de estos dos últimos años.

El evento contará con charlas pero también con talleres dirigidos a los asistentes. Además, expertos como Matt Black del dúo Coldcut, fundador del sello Ninja Tune, y Dev Tejwani, CMO de BeatClub, fundado por Timbaland, entre otrxs, estarán presentes en las jornadas.

Además, Future Music Forum también dará la bienvenida a profesionales como Mark Mulligan, quien una vez más analizará la escena musical con su discurso de apertura que invita a la reflexión; Sarah Pickering, que se unirá al Holistic Day para hablar sobre lo que Sony está haciendo para ayudar con los desafíos de la salud mental para sus escritores; y Allen Bargfrede, que abrirá un taller muy especial de Verifi sobre ‘Maximizar los activos musicales a través de la colaboración de metadatos’.

El evento también cuenta con la presencia de Hazel Savage, la reciente nombrada vicepresidenta de inteligencia musical en Soundcloud que expondrá el panel sobre ‘Cómo se puede usar la IA para aprovechar la expresión creativa en la industria de la música’. La artista, productora y Community Builder Fifi Rong, una de las voces más activas en el espacio musical de NFT, se unirá al bloque Web3 & Music el miércoles 28 de septiembre.

Este año, la FMF se ha asociado con Bridger, una solución de administración de derechos de autor fácil e intuitiva para todos los compositores. Por eso contará con Jocelyn Seilles para un taller íntimo sobre ‘Maximizar los ingresos por derechos de autor para artistas independientes’.

Programa Future Music Forum


25/9

18h – 23h
Reunión y recorrido por la tienda de discos:
El primer evento de la semana es una reunión para los que llegan temprano y los seguidores locales de la FMF. Es hora de buscar grabaciones, bebidas y ponerse al día.

26/9

20h – 24h
Aumento de FMF:
Exhibiciones especiales en vivo con algunos de los talentos emergentes de Barcelona.

27/9

11am – 17hrs
Día Holístico FMF @ Sir Victor Hotel.

11 am – 12:30
Sesión de Qi QongDe Qi que significa «energía» y Gong, «trabajo», Qi Gong es una antigua práctica china que tiene como objetivo mover la energía vital Qi a través del cuerpo para mejorar la salud.

Basado en la Medicina Tradicional China, el Taoísmo y el Budismo, el Qi Gong se basa en varios ejercicios de respiración, asociados a movimientos a cámara lenta.

Taller facilitado por Isabelle Naud (Izzy Naud Bienestar)

12:30 – 13:30
Almuerzo y networking

13:30 – 14:10
Creando una mentalidad de éxito en la música: una conversación.

En este diálogo abierto con reconocidos profesionales de la música, escuchará consejos y experiencias personales sobre cómo crear una mentalidad que lo lleve al éxito. Trabajar en su forma de pensar es esencial, porque es la base de sus resultados. Si quieres hacer crecer tu carrera musical y lograr tus objetivos, te encantará esta conversación.

Moderado por Ariane Paras: Fundadora: Olympia Coaching

14:10 – 14:40
Mentoring / Cuidar la salud mental de los artistas / Abriendo puertas a nuevos profesionales

  • Pixie Pickering: vicepresidente creativo, Sony/ATV
  • Wizdom Layne: MD de MOBO Unsung / We Are Impact
  • Georgia Taglietti: Asesora, miembro de la junta, SheSaidSo

14:40 – 15:20
Uso de psicodélicos y cómo pueden ayudar a los artistas a expresarse:

Moderador en conversación con Matt Black (Mitad del dúo Coldcut / Fundador de Ninja Tune)

15:20 – 15:50
Descanso para café y networking

15:50 – 16:20
Mic Drop con productos de bienestar para la industria musical.
Tres presentaciones de 10 minutos sobre nuevos productos de bienestar al servicio de la industria

Laura June Clarke: Fundadora, Moonai

16:20 – 17:00
Sesión Final: Sesión de respiración

20h – 24h:
Fiesta de apertura en la azotea del hotel Pulitzer:

Únete a la tradicional fiesta de apertura en la azotea más bonita de Barcelona. Justo al lado de Plaza Catalunya, el Hotel Pulitzer ha sido nuestro hogar para la fiesta de inauguración de la FMF durante muchos años.

28/9

Sala 1: Sala de Máquinas

10:00: – 10:05
Nota de bienvenida y resumen del evento del fundador de FMF, Niall Doorley

10:05 a. m. a 10:35 a. m.
Mark Mulligan: Discurso principal / Estado de la Unión

Cada año es una de las presentaciones más esperadas del Future Music Forum. El discurso de apertura de Mark tiene a otros speakers revisando sus notas y ajustando las presentaciones. Siempre es un punto culminante de la FMF.

10:40 – 10:45
Taller Verifi sobre ¨Maximización de activos musicales a través de la colaboración de metadatos¨
Únase al cofundador Allen Bargfrede mientras explica cómo Verifi está ayudando a cambiar el mundo de la gestión de datos dentro de la industria de la música.

11:15 a. m. a 11:45 a. m.
Café y Networking
Azotea abierta, sol, caras amables, viejo amigo, café artesanal de una cafetería espectacular, Nomad.

11:45 a. m. a 12:15 p. m.
Panel de metadatos

Se finaliza la sesión de datos con un panel sobre metadatos.

Panelistas:

  • Irene Bauza: VP de Operaciones, Unison Rights
  • Jordi Corvillo: Fundador, Linking Music

12:15 hrs – 12:25 hrs

Mic Drop: música impulsada por IA (Joost de Boo, cofundador, Thunderboom Records)

La música y los artistas impulsados ​​por IA son un futuro inevitable porque los desarrollos en el campo de la IA y los medios 3D son más que prometedores.

El objetivo es asegurarnos de que la IA siempre sea un enriquecimiento para la expresión creativa humana, en lugar de una amenaza. Para alcanzar este objetivo, cómo desarrollar herramientas y artistas responsables impulsados ​​por IA.

12:25 – 12:55
Panel: Cómo se puede usar la IA para aprovechar la expresión creativa en la industria de la música.

Moderador: representante de Sónar TBC

Panelistas:

  • Max Tiel, cofundador y director, Thunderboom Records
  • Hazel Savage, vicepresidenta de inteligencia musical, Soundcloud
  • 3.er panelista por confirmar

13:00hrs – 14:00hrs
Almuerzo

14:10 – 14:20
Share Mic Drop
Únete a dos de las voces más populares en el espacio Web3, Yash y Maarten, mientras analizan y desmitifican todo lo relacionado con Web3.

  • Yash Bagal, Fundador: Appetite for Distraction
  • Maarten Walraven, director de producciones GÂRDEN, coeditor MUSIC x

14:20 – 14:50
Web3 y su lugar en la industria musical.

Con las conversaciones en curso sobre Web3 y su lugar en la industria de la música, la gente seguramente tendrá preguntas. ¿Cuales son los beneficios? ¿Hay incluso beneficios? ¿Cómo aprovecharán esto los artistas y los fans?

Con el objetivo de la descentralización, Web3 es una opción óptima para la industria de la música. Los artistas y los fans pueden participar apoyándose mutuamente de una manera nunca antes vista. Web3 permite que los fans inviertan en artistas y que los artistas vuelvan a invertir en sus fans.

El inicio de las comunidades basadas en tokens y el surgimiento de DAO permite que los artistas y fanáticos colaboren verdaderamente.

Los participantes en estas comunidades descentralizadas basadas en fanáticos no solo tienen la capacidad de invertir financieramente en sus artistas favoritos, sino que también pueden controlar el camino que toma un artista en función de su contribución a la comunidad. A su vez, el artista conserva la propiedad de su trabajo y crea una relación más significativa con sus fans.

Moderador:

  • Yash Bagal, fundador, Appetite for Distraction
  • James Sutcliffe, vicepresidente de asociaciones globales: Pixllynx
  • Arnau Sabaté: CEO y cofundador, GUZZU
  • Conor McNicholas: Consultor, The Doods

14:50hrs – 15:20hrs
Sesión especial con Brand Partner TBA

15:20 – 15:50
Café y Networking
Nomad Coffee / selección de las mejores cervezas.

15:50hrs – 16:20hrs
NFT Artist Mic Drop (3 artistas diferentes)
En esta sesión, lo harás desde tres plataformas de artistas NFT independientes y comprobadas.

  • Nifty Sax https://twitter.com/NiftySax
  • Ristband https://twitter.com/ristbandinc
  • Melt Festival https://www.meltfestival.de/en

16:20 – 17:00

“El metaverso es el nuevo patio de recreo de la música”

¿Cómo mantenemos lo que hace que estar en una banda y asistir a un concierto sea emocionante en una nueva era?

A medida que las tecnologías que impulsan el metaverso mejoran, también se vuelve más humano. Exploremos lo que los innovadores están construyendo y creando a medida que tocamos las piedras angulares del metaverso: interoperabilidad, continuidad de datos, sincronicidad, presencia individual e interacciones masivas versus de pequeña escala.

Moderador: Maarten Walraven-Freeling: Coeditor, Música x

Panelistas

  • Fifi Rong: Artista/Productora, MusicNFTwomen
  • Anne McKinnon: cofundadora y directora ejecutiva, Ristband Inc.
  • Manuel Fischer: Director Creativo: Melt Festival

17:05 – 17:40
Producers Corner en colaboración con Steinberg.

Una de nuestras presentaciones favoritas en el FMF a lo largo de los años, una serie de entrevistas con los que hacen girar las perillas, los que mueven y mueven las perillas detrás de algunos de los lanzamientos más icónicos y clásicos modernos de la historia. Este año estamos encantados de trabajar con Steinberg, quien traerá un invitado muy especial para la edición de este año.

17:40 : Finaliza la Sala de Máquinas

17:40 – 18:20
Copas & Networking en La Terraza

Sala 2: Sala básculas

Pista de músicos:
En esta pista profundizaremos en cómo los músicos pueden posicionarse en todos los lugares correctos.

10:40 – 11:10
Cómo financiar la creación y ser visible en un mercado tan repleto.

Con más de 60.000 pistas nuevas cargadas diariamente solo en Spotify, ¿ha alcanzado el sector de la música grabada un nivel de sobreproducción? Lo más probable es que siga disparándose en los próximos años cuando la transmisión alcance la madurez. Preguntamos qué tan suficientes son las redes sociales, cómo financiar la creación, ser visible y compartir valor en un mercado tan saturado.

Moderador: Dider Zerath (Presidente, The DZ Factory)

Panelistas

  • Julie Knibbe: fundadora y estratega sénior de datos: Music Tomorrow
  • Hessel van Oorschot: CEO y fundador, Tribe of Noise / Free Music Archive
  • TikTok Francia o España TBC

11:10 – 11:40
Conoce a los bookers de talentos

Conoce a algunos de los Talent Bookers de Barcelona de tus festivales favoritos

  • Panelistas: Razzmatazz / Cruilla / Sonar / BIME / Vida Festival

11:15 a. m. a 11:45 a. m.
Café y Networking

11:45 – 11:55
Mic Drop: Rome Lucio

Rome Lucio hablará sobre su viaje para completar su primer álbum de larga duración como joven emprendedor.

11:55 – 12:25
Sellos y distribución: cómo llevar tu música a todos los lugares correctos.

Sacar una buena canción ya no es suficiente. Encontrar tu propia identidad como artista y reunir a una audiencia en torno a tu proyecto es un proceso a largo plazo. En este panel discutiremos las mejores estrategias en torno a su próximo lanzamiento musical, ¿necesita un distribuidor? si es así, ¿qué distribuidor es el adecuado para ti?, ¿cómo pueden ayudarte las plataformas de creadores?, ¿cómo deberías implementar tu estrategia de posicionamiento y desarrollo?

Panelistas:

  • Paul Dechart: gerente sénior de relaciones con artistas, Deezer
  • Panelista: Tiktok / Fuga TBC

12:25 – 13:00
Sesión especial de socios.

13:00 – 14:00
Almuerzo

Comienza la pista en vivo

La música en directo está de vuelta y con más fuerza que nunca aunque aún persiste la incertidumbre. Durante esta pista, analizamos varios temas, incluido cómo los embajadores de la vida nocturna en toda Europa están cambiando las actitudes sobre cómo los gobiernos locales tratan la vida nocturna, cómo han cambiado las giras después de la pandemia, cómo la hibridación está afectando a la industria y una mirada a las nuevas tecnologías que mejoran nuestras experiencias en vivo

14:00 – 14:10
Mic Drop: presentación de los embajadores de la vida nocturna

  • Ángela Torres Balasch: Comisión Nocturna de Barcelona

14:10-14:40
Hibridación y el futuro del entretenimiento en vivo

Aunque todavía vivimos en la pandemia de Covid-19, las personas están volviendo cada vez más a la vida que alguna vez conocimos.

Las ciudades se están abriendo, las restricciones se están aliviando y el entretenimiento en vivo está regresando con una fuerza masiva.

Los festivales de música y las giras por lugares pequeños están regresando después de tener que estar en línea durante los últimos 2 años. Sin embargo, ¿cuál es el futuro de esta industria, sabiendo ahora el poder y los ingresos que pueden tener los conciertos transmitidos?

Moderadora: Elysha Zaide, productora musical y educadora

Panelistas:

  • Ara Kevonian: CEO, Soundstage.fm
  • Joel Brosjo: CEO, puertas

14:40-15:20
Descanso y networking

15:20 -15:50
Emisión de entradas de cadena de bloques

Las mejoras en la tecnología han permitido que la emisión de boletos ingrese a su próxima iteración, la emisión de entradas de blockchain. Con mejoras en la seguridad, medidas de siguiente nivel contra los bots y nuevos métodos para la conmemoración, esta nueva tecnología abre las puertas para los asistentes a eventos de todo tipo.

En este panel, aprenda de las personas a la vanguardia de esta nueva frontera tecnológica y comprenda hacia dónde se dirige y cómo puede ser parte de esta próxima generación de venta de entradas.

Panelistas: Rosa López, líder musical sénior, Dice

15:50 – 16:20
Touring en Europa Continental

Sala 3: Sala Brassatge

Foco en LATAM

Los ingresos de la música grabada de la música latina han crecido un enorme 37 % en los primeros seis meses de 2021 para los EE. UU. La música latina fue el sector de más rápido crecimiento en todo el mercado musical de los EE. UU., creciendo más rápido que los ingresos totales grabados.

Cada vez es más claro que la música latina está desafiando el dominio de larga data de América del Norte y Gran Bretaña en la escena musical mundial, pero ¿cómo llegamos aquí?

Nos sumergiremos en diferentes áreas de la industria y discutimos las razones detrás del auge mundial de la música latina.

14:05 – 14:15
Mic Drop muy especial mientras tratamos de descubrir las verdades detrás del auge reciente de la música latina.

Con la nueva ola de inversión de capital que fluye hacia el espacio de los creadores, donde una variedad de creadores de cola larga están remodelando y redefiniendo lo que es la industria de la música, profundizaremos en lo que esto significa para la industria.

14:15 – 14:45
El éxito de sincronización de LATAM en los últimos años.

Moderadora: Judy Cantor Navas: Periodista, escritora nominada al Grammy, especialista en música LATINA

Panelista: Lynn Fainchtein, supervisora ​​musical

14:45-15:15
Sesión organizada por Innercat TBC

15:15 – 15:50
Café y Networking

15:50 – 16:20
La influencia de Urbano fuera de LATAM

Lejos de las calles de San Juan, las colinas de Bogotá y las avenidas de Miami, Londres ha estado desarrollando una comunidad de música latina urbana orgánica y local que tiene como telón de fondo el UK Rap, Drill, Afrobeats y Dancehall.

Mientras rastrea los patrones migratorios de la diáspora, la escena londinense aún tiene que encontrar su lugar en el escenario mundial. Al mismo tiempo, este género sin nombre va tomando forma junto con el.

Escenas de Reggaeton, Trap, Perreo y Neoperreo que han encontrado hogar en Ámsterdam, Barcelona, ​​Madrid, Milán y otras ciudades de Europa. Durante este panel exploramos las raíces de cada escena y las intersecciones que forman paisajes sonoros que conectan los puntos entre el urbano latinoamericano y el europeo.

Moderador: Anthony Larbi: cofundador, On Da Beat Studio
Panelistas:

  • Roma Lucio
  • Más artistas por confirmar

16:20
Finaliza sesión LATAM

29/9

Sala 1: Sala de Máquinas

10:15 – 10:45
Conferencia inaugural del segundo día por confirmar

10:45-10:55
Mic Drop: la narrativa cambiante de la participación de los fans en web3

Tatiana Cirisano: analista de la industria musical y consultora: MIDiA Research

Tatiana presenta una nueva investigación sobre la fragmentación de la cultura y el papel cambiante de las escenas en el marketing musical y el fandom.

10:55 – 11:25
El futuro es ahora: Fandom y Web3

El futuro del fandom, echaremos un vistazo a dónde se dirige. ¿Cómo cambiará Web3 el comportamiento de las comunidades de fans?

¿Los fandoms ya han comenzado a adoptar esta nueva tecnología o han retrocedido debido a su territorio desconocido?

Moderador: Tatiana Cirisano: analista de la industria musical y consultora: MIDiA Research

Panelistas:

  • Jaquelle Amankonah Horton: Fundadora y CEO de Fave
  • Kevin Brown: CEO de Fan Circles
  • Gareth Deakin: director de marketing, Let The Music Play

11:25 – 12:00
Café y Networking

12:00
La vía de la economía del creador.

Con la nueva ola de inversión de capital que llega al espacio de los creadores, que es súper emocionante, la gama de creadores de cola larga y lo que están haciendo y las herramientas que están usando para hacer lo que hacen se remodelará por completo y redefinir lo que es la industria de la música.

12:00 -12:10
Mic Drop en la economía del creador
Speaker invitado especial TBA

12:10 – 12:40
Cómo la economía de los creadores está remodelando los ingresos de los creadores.
Moderador: Kris Thakrar: consultor de investigación de Midia

Participantes:

  • Ana Gruszka: Jefa de Relaciones con Artistas EMEA, Twitch
  • Dev Tejwani: CMO y jefe de producto, Beatclub

12:40 – 13:10
Sesión de Socios

13:10 – 14:10
Almuerzo y Networking

14:10 – 14:15
Pista de música y sincronización

El lugar del mundo Sync en el FMF durante muchos años.

14:15-14:45
Sesión de sincronización

  • 14:45 – 15:15
    Belen Project: Monetización de Letras
    Jordi Puy: Unísono

15:15 – 15:45
Sesión de sincronización

15:45 – 16:20
Café & Networking.

16:20 – 16:50
Panel por confirmar

16:50 – 17:20
Entrevista

17:30 – 17:35
Palabras de cierre

17:45 – 18:30
Copas & Networking en La Terraza

Sala 2: Sala Básculas

Pista de la Academia de Carreras

Esta es una nueva pista diseñada para estudiantes y jóvenes profesionales nuevos en la industria. Se ha creado contenido que educará aún más a este grupo demográfico en torno a algunos de los temas más pertinentes de la industria, práctico y perspicaz con el incentivo adicional de sesiones de tutoría rápidas y trabajo en red con nuestros delegados y oradores principales.

10:45 – 10:55
Mic Drop (metadatos y cómo ordenarlos)

La gestión de metadatos musicales es clave. Para que tu música sea reconocible, debes proporcionar datos correctos sobre ella. Si tiene su música debidamente acreditada en plataformas de transmisión o en otro lugar, tendrá mejores posibilidades de obtener pagos de regalías o de obtener licencias de su música más fácilmente.

Jordi Corvillo: Fundador, Linking Music

10:55 – 11:25
Taller con SAE

11:25-11:55
Café y Networking

11:55-12:25:
Berklee Panel con invitados TBA.

12:25-12:55:
Mentoring Meetings con ponentes seleccionados

13:20-14:20
Almuerzo y Networking

Sala 2: Sala Básculas

Pista de composición
14:25 – 14:30
Discurso principal: Jocelyn Sellies, fundadora, Bridger Rights

14:35 – 15:05
Taller de compositores: Jocelyn Sellies, fundadora, Bridger Rights
“Maximizar los ingresos por derechos de autor para artistas independientes”. Durante la clase magistral, se cubrirá:

  • El modelo económico de la industria de la música digital
  • Cómo se recaudan los derechos de autor en las plataformas de streaming
  • El espectro de soluciones para que los artistas cobren sus regalías de derechos de autor y cómo Bridger puede ayudar con la gestión de derechos musicales

15:05 – 15:35:
Panel: “Monetización Web3 y NFT para artistas”
Moderador: por confirmar

Panelistas: Consulta la web del FMF.

  • Joycelyn Sellies, fundadora, Bridger Rights
  • Jeff Bacon: Jefe de Asociaciones, Family in Music
  • Irina Aizencang: Éxito del talento, Minted.io

Café & Networking hasta las 16:30

Sala 3: Sala Brassatge

Foco en la industria africana.

Según la IFPI, los ingresos de música grabada en la región de África y Medio Oriente crecieron un 8,4 % en 2020, con un aumento de los ingresos de transmisión de un 36,4 % “desde una base pequeña pero aumentando rápidamente”. Sin embargo, Sudáfrica y Oriente Medio y Norte de África (MENA) representaron el 86,7 % de los ingresos de la región.

Con una estadística alucinante de que la edad media en África es de 19,7 años en comparación con 42,5 en Europa y una tasa de actividad empresarial que está por las nubes, combine esto con el consumo global de Afrobeats / Ampiano y Afro-Pop, lo que puede esperar ver en un futuro próximo en lo que respecta a un auge de la industria africana?

14:25 – 14:55
El fenómeno Drill del Reino Unido:

Drill nació en Chicago, el impacto de la cultura de esta nueva forma de rap viajó al sur de Londres, Reino Unido.

El sonido y la cultura mutados de Chicago Drill se convirtieron en un fenómeno infeccioso que llegó a conocerse como Reino Unido. Este sonido ha captado la atención de una nueva ola de creadores de ritmos y raperos de todo el mundo.

El paisaje sonoro del sonido UK Drill es posible encontrarlo en casi todas las ciudades importantes de todos los continentes.

Durante este panel exploramos los orígenes y el futuro de la escena y cómo los intercambios entre el Reino Unido y la comunidad global de perforación están cambiando y conectando la cultura juvenil.

14:55 – 15:25
La Industria Africana en Barcelona con varios artistas en colaboración con Voodoo Club Barcelona.

15:25 – 15:55
Territorios y derechos africanos

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.