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El Boletín de Noticias Efectivo y la Importancia del SMS

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En este artículo te vamos a revisar dos estrategias de marketing a las que no debes de perder de vista en este nuevo año: El email marketing y campañas de SMS. (Si, aún sobreviven).

Comenzamos con la parte dedicada al email marketing.

El Boletín de Noticias Efectivo

¿Aún no estás mandando un boletín (newsletter) periódico a tus seguidores? ¿Albergas la creencia de que son muy anticuados y para nada efectivos? ¿Piensas que nadie los lee (porque tú no los lees)?

Piénsalo dos veces…

Los boletines de noticias están siendo vistos porque los lectores se han cansado del flujo de información infinita de internet, y tener algo finito y reconocible que aparece en tu bandeja de entrada puede poner orden en todo ese caos.

El correo electrónico sigue a la cabeza cuando se trata de generar ingresos, pero hay que tener una estrategia. Tú construyes relaciones con tus seguidores vía redes sociales, y los conviertes en clientes con tu boletín de información.

Vamos a pasar por la infraestructura de un boletín de noticias. Esta es una estructura que puede funcionar perfectamente.

Saludo – Sé personal

En tu saludo vas a querer compartir algo que no se relaciona con tu producto o servicio. Habla sobre ti, algo que te ha inspirado recientemente o algo que sea noticia o especialmente relevante. Esto hace que te conectes con las personas en un nivel humano.

Aquí hay unas sugerencias para ayudarte a pensar:

  • Vacaciones/viaje reciente
  • Algo que te interesa / un tema de entretenimiento, belleza, arte, etc.
  • Lo que sea que estés leyendo o escuchando
  • El último programa de TV que estás viendo en Netflix o una película que hallas visto, una serie…

Muestra fotos de estos toques personales en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, blog, entre otros.

Cuerpo – Las entrañas del boletín

Ahora puedes empezar a hablar sobre tus proyectos actuales. Llena a tus seguidores con lo que has hecho. ¿Tienes un anuncio emocionante, una charla, taller o panel que se acerca? ¿Estás escribiendo, recaudando fondos,  o teniendo una lluvia de ideas? Recuerda que a la gente le encantan las historias y se conectan a ellas, así que véndeles tu historia.

Llamado a la acción – Pon a los lectores en acción

Esta es la parte más crítica de un boletín de información, ya que es lo que les dejas a  tus seguidores. Esta sección se le conoce entre los vendedores y gente de negocios como la “Llamada a la Acción” o CTA. No le permitas a tus boletines irse sin nada que hacer.

 Ejemplos de llamados a la acción para la creación de una comunidad.

  • Aliéntalos a seguirte en Twitter
  • Invítalos a darle a me gusta a tu página de Facebook
  • Déjales un vídeo de ti en YouTube, y pídeles que se subscriban a  tu canal
  • Dales un incentivo para comentar en tu blog
  • Sugiéreles que te dejen una reseña en Amazon
  • Invítalos a salir contigo a un bar, club, tienda de café, exposición de arte, conferencia, etc.
  • Envíales una encuesta para llenar o un concurso en donde participar
  • Anímalos a ir a tu próximo concierto

Ejemplos de una llamada a la acción para recaudar fondos (luego de que hayas desarrollado la relación)

  • Invítalos a una presentación próxima
  • Invítalos a comprar tu(s) producto(s) online
  • Dirígelos a tu sitio de recaudación de fondos
  • Vende algo

Debe haber sólo una Llamada a la acción por cada boletín.

Los lectores se confundirán y terminaran sin hacer nada si tienen más de una elección.

Un consejo sobre líneas de asunto.

Mantén el asunto del boletín simple y corto, no más de 55 caracteres.

Lo genérico hará que parezca un correo no deseado. Los estudios han demostrado que incluir el primer nombre en el asunto del correo llama la atención y aumenta la probabilidad de abrir éste.

La mayoría de los programas de administración de boletines pueden insertar los primeros nombres en el asunto del boletín. Consulta tu programa para saber cómo hacerlo.

Manda boletines regular y constantemente.

Es crucial enviar correos de boletines de forma constante. Dale a tus seguidores la oportunidad de esperar a escuchar acerca de ti.

Recomiendo enviar el boletín una vez por mes. Esto te da un mes entero para pensar en el contenido. Y ten en cuenta de que algunos meses serán más interesantes que otros, así que elegir un tema diferente que puedas enhebrar a través de cada boletín detendrá tu estancamiento.

Sepárate de la gente que no asumen sus responsabilidades, y mantén un programa fijo, tus fans se darán cuenta.

Para la gestión de tus envíos puedes optar por algunos conocidos como mailchimp, pero te recomendamos que busques alternativas a mailchimp. Te sorprenderás de las plataformas de email marketing que puedes encontrar.

Sigue leyendo y perfeccionando tu arte con las newsletter y boletines electrónicos con estos recursos sobre email marketing.

Campañas con SMS

¿Por qué son importantes todavía el envío campañas de sms?

En cuanto leas los siguientes puntos vas a estar de acuerdo con nosotros en que merece la pena darle una oportunidad.

Altas tasas de apertura: Según Gardner, las campañas de SMS tienen una tasa de respuesta del 45% y una tasa de apertura de nada menos que del 98%.

Sentimiento de urgencia: Las campañas de SMS instan al usuario a tomar acción en un periodo muy limitado de tiempo a fin de aprovechar la oferta o promoción creando una sensación de urgencia haciendo que el usuario actúe rápido.

Es instántaneo y sencillo. La creación de un mensaje de SMS es unos pocos minutos o incluso segundos y además, el 95% de todos los textos se leen en los 3 minutos posteriores al envío.

Multifuncional. Las campañas de SMS permiten informar al usuario de nuevos productos y servicios, ofertas exclusivas, recordatorios de citas, mejora del soporte o incluso servicio de atención al cliente. Y funciona bien para todo tipo de negocio.

Complementa a otros canales. Si se usa como apoyo a otros medios como el correo electrónica, los resultados de la campaña mejorarán, ya que por un lado supone un segundo impacto o puede funcionar como un recordatorio. Por tantom el uso del SMS merece un hueco en la estrategia de las campañas que acompañaran a otros esfuerzos de comunicación en otros canales.

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