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Marketing

email marketing para artistas independientes. Primeros pasos

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El marketing a través del correo electrónico (Email Marketing) es un elemento muchas veces pasado por alto para conectar con los fans, así que toma nota.

El marketing a través del correo electrónico puede ser una herramienta difícil de entender al principio, pero una vez que la dominas, puede ser una parte importante de cómo obtener ingresos con tu música. Puede ser difícil saber por dónde comenzar y hay una gran cantidad de rumbos que tomar en el proceso.

Aquí van unas cuantas pautas para orientarte a medida que comiences a construir tu lista de correo electrónico y envían boletines de noticias para los fans.

Paso 1: Construir una lista

No puedes enviar un boletín de noticias, si no tienes una lista de personas que se suscribieron para recibirlas. Obvio.

Hay formas obvias en las que cualquier persona, proyecto o banda de música puede preparar su lista de correo, como incorporar un formulario de suscripción en su sitio web (el proveedor de servicios de correo electrónico tendrá esta opción), o compartiendo un enlace a su formulario de suscripción en los medios sociales. Sin embargo, hay maneras específicas en que los músicos pueden construir su lista rápidamente.

Ofrecer una Descarga Gratuita

Una gran cantidad de músicos pueden obtener beneficios ofreciendo una descarga de una canción a cambio de una dirección de correo electrónico. Especialmente si estás ofreciendo un archivo que no está disponible en otra parte, verás despegar esas direcciones de correo electrónico.

Ojo, para eso primero tendrás que generar conocimiento y despertar el interés en tu música.

Hoja de registro en tu mesa de merchandising

Has tocado en una sala llena de gente que vinieron a verte tocar. O tal vez vinieron para ver a otra banda y acabas de hacer algunos nuevos fans, yeah. ¿Qué mejor forma para conservar a esos fans/potenciales que pagaron ese día que teniéndolos registrados en tu lista de correo?

Bien sea con un papel y un boli en la mesa o una tablet o cualquier otra forma que se te ocurra para recoger aún más datos sobre tus fans.

Paso 2: Enviar contenido de calidad

Ahora que has construido una lista de fans comprometidos, y que están deseando recibir actualizaciones importantes, ¿qué enviarás? Aparte de los nuevos lanzamientos y grandes actualizaciones, aquí están algunas ideas a tener en cuenta como banda o músico:

Acceso anticipado

El acceso exclusivo es una de las mayores razones por las que las personas se suscriben para una lista de correo, así que cerciórate de tu oferta de una manera u otra. Muchos músicos darán en primer lugar acceso a un nuevo lanzamiento a su lista de direcciones. Puedes también ofrecer cosas como códigos de preventa de tickets o tal vez un sumario breve para un próximo proyecto.

Detrás de cámara

A tus fans le importas más de lo que crees. Incluso algunas de las actividades más mundanas de las que formas parte son cosas que a tus fans les gustaría saber. Compartir cosas como lo que hiciste en tu día libre, o una vuelta por el estudio en el que grabaste puede hacer que tus fans se sientan mejor recibidos e incluidos en tu viaje.

Fechas de las giras

Es aquí donde haces dinero, ¿verdad?  Asegúrate de que tus fans se enteran de cuándo llegas. Para obtener mejores resultados, reúne tanta información geográfica de tus fans como te sea posible, y envía un mensaje dirigido para cada zona de tu gira. Hazles saber lo emocionado que estás de visitar su ciudad, y podrás ver aquellos mensajes de correo electrónico transformarse en ventas de entradas.

Merchandising

Tal vez no pudieron ir a tu zona de merchandising en tu concierto, o tal vez no les fue posible asistir. De cualquier manera, aquí está otro gran punto de conversión para que puedas obtener algunas ventas adicionales.

Informando a tus fans sobre un artículo disponible para su venta o sobre los nuevos artículos de tu tienda a través de correo electrónico puede ser crucial para adquirir ingresos adicionales.

Una vez llegados a este punto, puede que te estés planteando qué herramienta de email marketing utilizar, pues bien, podemos recomendarte una que tienes un fantástico servicio de atención al cliente, cosa imprescindible para solucionar todos los problemas o dudas que te surjan conforme vayan avanzando en el manejo de la misma, pues además de eso, estás a tiempo de beneficiarte de su promoción de 6 meses gratís, de modo que te invito a que no dejes pasar la oportunidad que ofrece Mail Relay: Promoción de 6 meses gratis.

Además, también te ofrecen una completísimas guía sobre su herramienta de email marketing con lo que podrás fácilmente utilizarla paso a paso: Guía de email marketing con Mail Relay.

Y para terminar, no descuides la parte legal del asunto… Si te tomas tu música en serio, no querrás saltarte la LOPD y que te pueda caer una buena… Aquí tienes un interesante artículo del blog de Mail Relay: Los 10 mandamientos del email marketing legal y efectivo.

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