Otros

El Guardaespaldas (Musical)

el guardaespaldas el musical

Quién puede olvidar la película del Guardaespaldas protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston…

Supongo que sabrás, y si no ya te lo contamos nosotros que la varita mágica del teatro musical ha tocado esa historia para convertirla en… exacto… en un musical.

En este monográfico te contaremos las interioridades de esta producción.

Qué es el Musical de Guardaespaldas

El Guardaespaldas (The Bodyguard) es un musical de 2012 escrito por Alexander Dinelaris, basado en la película de 1992 del mismo nombre. Su banda sonora incluye canciones grabadas por Whitney Houston, tales como “One Moment in Time”, “I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me)” y su versión de “I Will Always Love You” de Dolly Parton. El espectáculo comenzó en el Teatro Adelphi en el West End de Londres el 6 de noviembre de 2012 y se inauguró oficialmente el 5 de diciembre de 2012.

El musical está basado en la película de 1992, The Bodyguard, que protagonizó y presentó canciones de Whitney Houston. El espectáculo se confirmó oficialmente en febrero de 2012 y luego de seis años de desarrollo, los productores confirmaron que el show se presentaría en el Teatro Adelphi de Londres a partir de noviembre de 2012. La producción del espectáculo es de alrededor de cinco millones de libras escrita por Alexander Dinelaris, producida por Michael Harrison y David Ian dirigida por Thea Sharrock. El conjunto y el vestuario están diseñados por Tim Hatley, con iluminación de Mark Henderson, sonido de Richard Brooker, proyección de video de Duncan McLean, coreografía de Arthur Pita, arreglos musicales, y orquestas de Chris Egan.

El libro del show de Alexander Dinelaris presenta la historia hasta el presente y cambia el enfoque de los sucesos para incluir al personaje de Rachel Marron a la vanguardia en lugar de al guardaespaldas.  El guión adaptado de la versión original de Lawrence Kasdan también amplía el papel de la hermana de Rachel Marron, Nicki.  El escenario musical, tal como la película original, presenta música de Whitney Houston que, además de la banda sonora original de la película, agrega las siguientes pistas adicionales de Houston: “So Emotional”, “One Moment in Time”, “Saving All My Love for You”,”I’m Your Baby Tonight”,”How Will I Know”, ” Oh Yes “,”All The Man that I Need”,”All at Once” y “I Wanna Dance with Somebody”.

Tras la muerte de Whitney Houston, la estrella de la serie Heather Headley consideró retirarse del papel de Rachel Marron originado por Houston en la película. Más tarde dijo: “No quieres que la gente te compare con Whitney. No lo quería antes y especialmente no ahora después de su muerte. Quiero que la gente venga y diga que esta es la versión de Heather, esta es Heather interpretando a Rachel Marron y cantando canciones de Whitney. Siempre trato de encontrar una manera de hacerlas mías, pero aún así reconozco y mantengo la integridad de su música “.

Sinopsis del Musical del Guardaespaldas (versión actual)

Acto uno

Rachel Marron es una de las cantantes más famosas, pero no se da cuenta de que un acosador le ha estado enviando amenazas de muerte. Ella sigue actuando mientras su gerente busca un guardaespaldas que pueda protegerla (“Queen of the Night”). Frank Farmer es un ex agente del Servicio Secreto contratado para servir como guardaespaldas de Rachel. Frank logra ingresar a la mansión de Rachel sin necesidad de autorización y explica que la seguridad debe incrementarse, pero Rachel no tiene en cuenta las notas amenazadoras de sus acosadores y cree que está perfectamente a salvo. Frank mira mientras Rachel ensaya una de sus canciones con su hijo Fletcher (“How Will I Know”) de diez años. Después, Frank es presentado al guardaespaldas existente de Rachel, Tony, quien cree que él es lo suficientemente bueno y que Rachel no necesita que Frank la proteja.

Rachel trabaja en una nueva canción con su hermana, Nicki (“Greatest Love of All”). Mientras tanto, Frank equipa la mansión de Rachel con seguridad, y Fletcher se fija en él, mirando a Frank como una figura paterna. Rachel los ve conversando, se acerca a Frank y le dice que no quiere que él interactúe con ella o su familia. Frank se va a pasar la noche para ver actuar a Nicki en un pequeño club. Después de actuar, Nicki se sienta con Frank y comparte una bebida con él. Ella le cuenta sobre su banda de la infancia, y que después de que Rachel se unió, quedó claro que solo podía haber un cantante en la familia. Frank le da a Nicki su abrigo, y Nicki coquetea con él, con la esperanza de comenzar una relación romántica con él (“Saving All My Love for You”).

Sy, el productor de música de Rachel, presiona a una Rachel enojada para que actúe en un club nocturno llamado Mayan. Rachel lo ignora y se enfada airadamente con Frank, que no la dejará ir al brunch del domingo. Frank le dice a Rachel que no puede hacer nada de lo que normalmente hace, como el brunch semanal de los domingos. Rachel le pregunta a Frank si puede actuar en el Mayan, pero Frank le dice que es demasiado peligroso. En un esfuerzo por enojar a Frank, Rachel le dice a Sy que reserve el espectáculo en el Mayan.

Llega la noche del espectáculo y el acosador de Rachel se prepara para matarla. Rachel llega al club Mayan para encontrar una amenaza de muerte en su camerino. Frank le revela a Rachel que esta no es la primera nota y que un acosador está tratando de matarla. Frank le dice a Rachel que deben irse, pero Rachel se niega, explicando que no quiere ser una cobarde. Rachel sube al escenario y actúa, pero el acosador aparece en el escenario y casi la apuñala, antes de que Frank la arroje fuera del escenario. Frank toma a Rachel en brazos y sale corriendo del club con ella, salvándola de la muerte. (“Mayan Medley”). De vuelta en casa, Rachel y Nicki se preguntan acerca de sus sentimientos por Frank (“I Wanna Run To You”).

Rachel comienza a ser más cautelosa y le pide a Frank una cita ya que no puede salir de la casa a menos que él esté con ella. Frank acepta a regañadientes, y los dos van a un pequeño bar de karaoke, donde un grupo de chicas universitarias realiza una interpretación hilarante y rota de “Where Do Broken Hearts Go”. Rachel intenta descubrir la vida de Frank y dice que si ella lo logra, entonces tiene que cantar. Frank está de acuerdo y Rachel adivina incorrectamente, pero Frank decide cantar de todos modos. Sube al escenario y canta una versión temblorosa de “I Will Always Love You” de Dolly Parton. Rachel lo sigue y sorprende al público al darse cuenta de que es la verdadera Rachel Marron. Rachel proclama su amor por Frank y los dos se abrazan y comparten un beso apasionado (“I Have Nothing”).

Acto II

Rachel se despierta en la cama junto a un Frank dormido, probablemente después de tener sexo. Nicki ve esto y se pone celosa de su hermana. Poco después, Rachel trabaja en una nueva canción en el estudio de grabación (“All the Man That I Need”).

Frank más tarde recibe una llamada de su colega Ray Court que le dice que necesita romper su relación con Rachel, explicando que el acosador los siguió al bar de karaoke y le robó la bufanda. Frank le dice a Rachel que fue imprudente y que no puede involucrarse románticamente con un “cliente”. Rachel está extremadamente loca y se va. Frank consuela a Fletcher con problemas al darle una insignia de autorización para la noche de los Oscar. Frank se va con Rachel para un concierto benéfico en Miami, Florida, donde Rachel ejecuta una espléndida coreografía (“I’m Every Woman”).

Frank se registra con el guardaespaldas temporal que vigila a Nicki y Fletcher. Se supone que todo está bien, pero Frank no sabe que el guardaespaldas temporal es en realidad el acosador. El acosador le dice a Fletcher que necesita ayuda con el “regalo” de Rachel, y Fletcher va a ayudarlo con entusiasmo. Nicki se sienta en su habitación pensando en su amor no correspondido por Frank, pero al entrar en la habitación de Fletcher, ve que ha desaparecido, y en su lugar en la cama está uno de los vestidos de Rachel, robado de su camerino (“All at Once”). Nicki llama a Frank y Rachel y ellos regresan a casa desde Miami. Fletcher está bien, pero el acosador tomó su placa de autorización para los Oscar. Al darse cuenta de que su hijo y su hermana corren tanto peligro como ella, Rachel le dice a Frank que hará todo lo que él le diga si eso los mantendrá protegidos. Frank hace que Rachel cancele el resto de su recorrido y los cuatro viajan a la cabaña de los padres fallecidos de Frank (“I Wanna Run To You (Reprise)”). Frank le confía a Rachel que esta cabaña tiene muchos recuerdos y que extraña a su padre ya su madre, con quienes desearía haber pasado más tiempo antes de que murieran. Frank mira feliz mientras Rachel comparte un momento tierno con su hermana y su hijo (“Jesus Loves Me”).

Esa noche, Nicki, estando borracha, le confiesa a Frank que ella le escribió al acosador haciéndose pasar por Rachel para sentir atención. Nicki ahora cree que es su culpa que todo esto haya sucedido, y Frank la consuela y le promete atrapar al acosador. Poco después, el acosador irrumpe en la cabina y se acerca a Nicki. Ella cree que es Frank, pero grita de terror cuando el acosador la apuñala (“Nicki’s Death”). Frank, Rachel y Fletcher entran corriendo a la habitación y encuentran a Nicki en el suelo. El acosador sale corriendo y Frank lo persigue, tratando de derribarlo. Mientras tanto, Rachel intenta mantener viva a su hermana, pero llora cuando muere en sus brazos (“Jesus Loves Me (Reprise)”).

Frank, Rachel y Fletcher vuelven a casa. Frank consuela a Fletcher y le pregunta a Rachel si todavía va a asistir a los Oscar. Rachel le cuenta a Frank sobre su sueño y el de su hermana de ganar un Oscar y decide hacerlo por su hermana.

En los Oscar, Rachel interpreta “One Moment in Time” de la película Queen of the Night, nominada al Oscar, que coescribió con Nicki. Mientras ella interpreta la canción, el acosador se prepara para dispararle. Frank se da cuenta justo a tiempo y salta delante de Rachel. Le disparan, y Rachel lo toma en sus brazos, pronunciando la famosa frase: “Déjalo ir, ¡es mi guardaespaldas!”.

Frank regresa a la mansión poco después, aún recuperándose de un disparo en el brazo. Frank comparte un tierno adiós con Fletcher y Rachel, que se despiden de él mientras presuntamente hacen otra gira con un nuevo guardaespaldas (“I Will Always Love You”).

Bis

Después de las escenas finales, todo el elenco regresa al escenario para interpretar de manera espectacular la canción “I Wanna Dance With Somebody”.

Producciones del Musical de El Guardaespaldas

West End (2012-2014)

La producción principal de The Bodyguard se inauguró en el West End de Londres el 5 de diciembre de 2012, luego de los avances en el Teatro Adelphi a partir del 6 de noviembre de 2012. Con respecto a la producción que inicialmente se reservó hasta abril de 2013, el reparto inicial incluyó a la ganadora del Grammy y Tony Award Heather Headley como Rachel Marron, Lloyd Owen como Frank Farmer y Debbie Kurup como Nicki Marron. Ray Shell creó el papel de Bill Devaney, el gerente de Rachel Marron.

Un mes después de la apertura con ventas anticipadas de más de cuatro millones de libras, la reserva se extendió hasta el 28 de septiembre de 2013. Headley dejó el programa a principios de agosto y su suplente Gloria Onitiri asumió el cargo a corto plazo hasta el 7 de septiembre de 2013.  Desde el 9 de septiembre, el primer cambio de reparto importante del espectáculo ocurrió cuando la artista soul Beverley Knight asumió el papel de Rachel Marron y Tristan Gemmill como Frank Farmer.

El programa se extendió inicialmente a marzo después de que Knight asumiera el control, pero más tarde extendió la reserva hasta el 30 de agosto de 2014. En marzo de 2014, los productores anunciaron que la ganadora de The X Factor, Alexandra Burke, se haría cargo de Knight el 2 de junio. Una actuación típica de Londres dura dos horas y 25 minutos, incluido un intervalo de 20 minutos.

El espectáculo se cerró en el Teatro Adelphi el 29 de agosto de 2014, para dar paso a Made in Dagenham al final de su contrato con el teatro. Los productores habían explorado la opción de trasladarse al cercano Teatro Aldwych, pero como el lugar tenía 350 asientos menos, decidieron no mudarse. Al comentar sobre el cierre, el productor Michael Harrison dijo: “Siempre supimos que tendríamos que dejar a Adelphi para dar paso a otro espectáculo, y consideramos un teatro alternativo, ya que el negocio ha sido fenomenal. El único otro teatro al que podríamos habernos mudado, y llamamos a más números de los que podría imaginar, tenía 300 asientos menos. “Es un gran espectáculo, hay casi 30 personas en la producción, una orquesta de 10 miembros, automatización, más computadoras y personal técnico de lo que puedes imaginar, por lo que no puede ser barato y alegre como en otros espectáculos del West End”.

Gira por el Reino Unido, Irlanda y Mónaco (2015–2016)

Una gira por el Reino Unido comenzó en el Mayflower Theatre, Southampton en febrero de 2015. Los productores crearon un nuevo conjunto para la producción en gira y agregaron una nueva canción de Whitney Houston, Million Dollar Bill. La gira visitó Glasgow, Aberdeen, Newcastle, Wolverhampton, Stoke-on-Trent, Bradford, Cardiff, Plymouth, Dublín, Bristol, Birmingham, Southend, Edimburgo, Sheffield, Oxford, Manchester y Eastbourne. Alexandra Burke retomó su papel como Rachel Marron de la producción de West End, con Pop Idol y Thriller – La actriz en vivo Zoe Birkett interpretando el papel en las actuaciones matinales de la primera mitad de la gira. Stuart Reid asumió el rol de Frank Farmer. Después de que Zoe Birkett abandonó la producción, la cantante Carole Stennett interpretó a Rachel Marron en las actuaciones matinales durante el resto de la gira. Después de su presentación final en el Reino Unido, la gira fue transferida a Mónaco para un compromiso limitado del 23 al 26 de junio de 2016 en el Foro Grimaldi.

Utrecht (2015-2017)

La primera producción no inglesa tuvo su primera prueba el 12 de septiembre de 2015, en los Países Bajos. El espectáculo tuvo lugar en el Teatro Utrecht Beatrix y tuvo su estreno el 27 de septiembre. Esta producción fue la primera en utilizar nuevos diseños de vestuario, escenografía, iluminación y sonido (con diseño de sonido de Gareth Owen). También incluyó la nueva canción que se agregó al show para la gira por el Reino Unido e Irlanda.

El cantante Romy Monteiro, quien compitió en la temporada 2014 de The Voice of Holland, fue elegido para interpretar a Rachel Marron, con el papel de Frank Farmer compartido por los actores holandeses Mark van Eeuwen y Dave Mantel. El 25 de enero de 2016, los productores anunciaron que el actor Miro Kloosterman se había unido al elenco. Desde mediados de febrero de 2016 hasta enero de 2017, compartió el papel de Frank Farmer con Van Eeuwen y Mantel.

Carolina Dijkuizen interpretó el papel de la hermana de Rachel, Nicki Marron, hasta septiembre de 2016, año después del cual la cantante Nurlaila Karim se hizo cargo del papel.

April Darby alternó el papel de Rachel Marron con Monteiro, mientras que las suplentes Samantha Klots y Tjindjara Metschendorp interpretaron el papel cuando ambos cantantes no pudieron actuar. En febrero de 2017, Samantha Klots dejó el programa y fue reemplazada por Anne Apello como suplente Rachel Marron / Backing Vocal. En marzo de 2017, Talita Angwarmasse se unió al elenco como el reemplazo de Rachel Marron.

El otro elenco principal incluyó al ex presentador de Nickelodeon, Patrick Martens, y al actor Ferry Doedens alternando el papel de Sy Spector, Ruurt de Maesschalck y Mike Ho Sam Sooi alternando como Bill Devaney, el modelo y actor Bram Blankestijn como The Stalker, Zjon Smaal como Tony Scibelli y Robbert van den Bergh como Ray Court (quien, en esta versión, estaba ligeramente basado en el personaje de Spencer Reid de Criminal Minds). Roy Kullick asumió el rol de Ray Court el 25 de julio de 2016. Paul Donkers asumió el rol de Tony Scibelli a fines de septiembre de 2016. Donkers abandonó el programa nuevamente en mayo de 2017, después de lo cual Zjon Smaal regresó para interpretar a Tony Scibelli, hasta la actuación final.

El espectáculo se cerró en el Teatro Beatrix el 16 de julio de 2017 y fue reemplazado por la producción holandesa de On Your Feet. Los conjuntos y trajes fueron enviados a Madrid para ser utilizados para la producción española.

Colonia (2015-2017)

En noviembre de 2015, Bodyguard hizo su debut en Alemania en el Musical Dome en Colonia. El espectáculo duró hasta 2017 antes de trasladarse a Stuttgart.

La cantante y actriz alemana Patricia Meeden, quien fue concursante de The Voice of Germany, interpreta el papel de Rachel Marron. Jürgen Fischer y Jadran Malkovich interpretan a Frank Farmer, y la actriz sudafricana Tertia Botha interpreta a Nicky Marron. El otro reparto principal incluye al actor musical estadounidense Dennis Kozeluh como Bill Devaney, Jadran Malkovich como Sy Spector (Carsten Lepper asumirá el cargo de Sy Spector desde marzo de 2017), Tom Viehöfer como The Stalker, Christian Peter Hauser como Tony Scibelli y Michael Clauder como Ray Corte.

West End Revival (2016–2017)

Tras la finalización de la primera gira por el Reino Unido, se programó que la producción se transfiriera al Dominion Theatre del West End, que había estado ejecutando el musical hecho a partir de canciones de Queen, “We Will Rock You”, del 15 de julio de 2016, con reservaciones para una cantidad limitada hasta el 7 de enero de 2017.  Beverley Knight repitió su papel de Rachel Marron y se unió a Ben Richards como Frank Farmer.

Gira por los Estados Unidos (2016-2018)

El 15 de mayo de 2015, los productores anunciaron que el programa haría su debut en Norteamérica en el otoño de 2016 en Paper Mill Playhouse en Millburn, Nueva Jersey, para las vistas previas. La gira nacional se lanzaría desde el Orpheum Theatre en Minneapolis y protagonizaría a la cantante Deborah Cox nominada al Grammy como Rachel Marron, y Judson Mills como Frank Farmer.

Seúl (2016-2017)

En diciembre de 2016, Bodyguard hizo su debut en Corea en el LG Arts Center en Seúl y es la primera producción en el país del Lejano Oriente. El espectáculo se extendió hasta el 5 de marzo de 2017.

La actriz coreana Jung Sun Ah, el cantante coreano Yangpa y Son Seung Yeon interpretaron el papel de Rachel Marron. Lee Jong Hyuk y Park Sung Woong interpretan a Frank Farmer y Choi Hyun Sun interpreta a Nicki Marron. El otro reparto principal incluye a Han Dong Gyu como Bill Devaney, Lim Ki Hong como Sy Spector, Lee Yool The Stalker, Jeon Jae Hyeon como Tony Scibelli y Kim Dae Ryeong como Ray Court. Fletcher será interpretado por Yoon Felix, Moon Seo Yoon y Lee Tae Kyung.

Toronto (2017)

Los productores anunciaron que Beverley Knight interpretará el papel de Rachel en la producción de Toronto. Rachel John confirmó que todo el elenco de London Revival se transferirá con Beverley Knight. La producción tuvo un breve compromiso limitado desde el 11 de febrero de 2017 hasta el 9 de abril de 2017 en el Teatro Ed Mirvish.

Australia (2017)

La gira australiana del musical comenzó en Sydney el 21 de abril de 2017 en el Lyric Theatre, luego se trasladó a Brisbane en julio y Melbourne en agosto. El papel principal fue interpretado por Paulini, mientras que el rol alternativo de Rachel Marron fue interpretado por Emily Williams, mientras que Kip Gamblin interpretó a Frank Farmer.

Madrid (2017-2018)

Una producción española se desarrolló del 28 de septiembre de 2017 al 15 de julio de 2018 en el Coliseum Theatre de Madrid, España. El espectáculo fue producido por Stage Entertainment y protagonizado por Fela Domínguez como Rachel Marron, Iván Sánchez y Maxi Iglesias alternando como Frank Farmer, Damaris Martínez como Nicki Marron, Armando Buika como Bill Devaney, Alberto Cañas como Tony Scibelli, Juan Bey como Sy Spector, Javier Martínez como Ray Court, y Dani Tatay como acosador (Tatay también interpretó a Frank Farmer cuando Maxi Iglesias dejó la compañía en febrero de 2018). Esta puesta en escena del espectáculo usó los mismos conjuntos y diseños de vestuario nuevos utilizaos en la versión holandesa. Según uno de los productores del musical, David Ian, las próximas producciones están planeadas para Broadway y el Lejano Oriente.

Viena (2018-2019)

El actor alemán Jo Weil, que interpreta a Frank, se une a Patricia Meeden (de la producción de Colonia) como Rachel Marron en el Teatro Ronacher de Viena. A partir del 27 de septiembre de 2018, y estará en funcionamiento hasta el verano de 2019.

Broadway

Tras la apertura del programa en Londres en diciembre de 2012, hubo conversaciones entre los productores de Londres y la Organización Nederlander con miras a abrir el programa en Broadway durante la temporada 2014-15, con Heather Headley retomando el papel de Rachel Marron. Los holandeses invirtieron alrededor de un millón de dólares en la producción original.

Números Musicales del Musical de El Guardaespaldas

Producción original de Londres

Acto I

  • “Queen of the Night” – Rachel and Ensemble
  • “I’m Your Baby Tonight” – Rachel, Fletcher and Ensemble
  • “Oh Yes” – The Stalker and Rachel
  • “Saving All My Love for You” – Nicki
  • “Saving All My Love for You” (Reprise) – Nicki
  • “So Emotional” – Rachel, DJ and Ensemble
  • “Run to You” – Rachel and Nicki
  • “How Will I Know” – Karaoke Girls
  • “I Will Always Love You” (Dolly Parton Version) – Frank
  • “I Have Nothing” – Rachel and Nicki

Acto II

  • “All the Man That I Need” – Rachel and Ensemble
  • “I’m Every Woman” – Rachel and Ensemble
  • “All at Once” – Nicki
  • “Jesus Loves Me” – Nicki, Fletcher and Rachel
  • “Jesus Loves Me” (Reprise) – Rachel and Ensemble
  • “One Moment in Time” – Rachel
  • “I Will Always Love You” (Whitney Houston Version) – Rachel
  • “I Wanna Dance with Somebody” – Company

Orquesta del Musical de El Guardaespaldas

El musical utiliza una orquesta de diez miembros que consta de 3 teclados, 2 guitarras, bajo, batería, percusión, trompeta / flugel y viento de madera (saxofón tenor, flauta, clarinete y ewi)

Personales Principales y Miembros del Reparto del Musical de El Guardaespaldas

Personajes Elenco Original de West End Elenco original – Tour del Reino Unido Reparto de avivamiento de West End Elenco original – Tour de Estados Unidos Elenco original holandés
Rachel Marron Heather Headley Alexandra Burke Beverley Knight Deborah Cox Romy Monteiro
Rachel Marron (reemplazo) Gloria Onitiri Zoe Birkett Carole Stennett Jasmin Richardson April Darby
Frank Farmer Lloyd Owen Stuart Reid Ben Richards Judson Mills Dave Mantel, Mark van Eeuwen, Miro Kloosterman
Bill Devaney Ray Shell Mensah Bediako Mark Holden Charles Gray Ruurt de Maesschalck
Tony Scibelli Nicolas Colicos Siôn Lloyd Alex Andreas Alex Corrado Zjon Smaal
The Stalker Mark Letheren Mike Denman Matthew Stathers Jorge Paniagua Bram Blankestijn
Fletcher Luis Buddy, Caius Duncombe, Jaydon Fowora Knight, Kwame Kandekore, Taylor Lockhart, Malaki Paul Elliot Aubrey, Jhayheim Davis, Mark Jones, Xhanti Mbonzongwana, Chiesa Musonda, Seito Smith Keaton Edmund, Max Fincham, Jaden Oshenye, Mickell Stewart-Grimes Douglas Baldeo
Rory David Page Michael Wade-Peters
Sy Spector Sean Chapman Adam Venus Dominic Taylor Jonathan Hadley Patrick Martens
Nicki Marron Debbie Kurup Melissa James Rachel John Jasmin Richardson Carolina Dijkhuizen
Douglas James Wooldbridge Matthew Schmidt
Terry Minella Robert Jezek
Ray Court Oliver Le Sueur Glen Fox Glen Fox Jarid Faubel Robbert van den Bergh
Jimmy Gil Kolirin Charles Hagerty Matthew Schmidt
Maria Ramirez Janet Kumah (personaje eliminado)
Herb Farmer Mark McKerracher (personaje eliminado)
Skip James Wooldbridge Charles Hagerty Matthew Schmidt

Reemplazos notables de West End

  • Rachel Marron –Gloria Onitiri, Beverley Knight, Alexandra Burke
  • Rachel Marron (reemplazo) –Joelle Moses
  • Frank Farmer – Tristan Gemmill
  • Bill Devaney – Richard Lloyd King
  • Tony Scibelli – Stephen Marcus
  • The Stalker – Michael Rouse[
  • Sy Spector – Dominic Taylor
  • Ray Court – Stuart Reid

Críticas al Musical de El Guardaespaldas

La actuación de The Bodyguard en West End ha recibido críticas generalmente positivas. Paul Coltas, de Time Out, abre su crítica de manera positiva: “Seguramente se realizará una adaptación musical insoportablemente áspera del thriller romántico ‘The Bodyguard’, protagonizado por Whitney Houston. Pero esto no lo es”. Charles Spencer de The Daily Telegraph se hace eco de las reservas iniciales de Coltas en la apertura de su reseña, pero en última instancia elogia el trabajo del director (Thea Sharrock), diciendo: “Su producción, diseñada espectacular e ingeniosamente por Tim Hatley, es mucho más agradable que la película “.

Libby Purves, de The Times, lo describió como “dando una nueva vida palpitante a esa historia delgada, mitad concierto, mitad thriller”. Best of Theatre comentó sobre la adaptación al escenario diciendo: “No se puede negar que estas canciones realmente son algunas de las más enérgicas y además son canciones pop pegajosas que se han escrito alguna vez y que han sido hábilmente integradas en la narrativa del musical”. El escritor de London Theatre, Peter Brown elogió la producción general a pesar del personaje y las historias que dicen “la producción de Thea Sharrock me pareció increíblemente ingeniosa en términos de diseño y funcionalidad, y el canto y las canciones son geniales. Pero en general, me sentí un poco decepcionado por la falta de carácter y detalles de la historia “.

También hubo algunas críticas negativas, entre las cuales se encuentran las de Michael Billington, de The Guardian, quien dijo que el musical era “un ejemplo más del musical necrófilo atraído por un cadáver cinemático”.

Premios y Nominaciones del Musical de El Guardaespaldas

Producción Original de Londres

Año Ceremonia de Premios Categoría Nominado Resultado
2013 Laurence Olivier Award Best New Musical Nominado
Best Actress in a Musical Heather Headley Nominada
Best Performance in a Supporting Role in a Musical Debbie Kurup Nominada
Best Set Design Tim Hatley Nominado
Evening Standard Award Best Night Out Nominado

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario