La distribución de TikTok está siendo fuertemente demanda por los artistas.
A partir del último fin de semana de agosto de 2019, los artistas pueden ahora usar DistroKid para subir su música en la plataforma de TikTok. Y de forma casi inmediata, TikTok se convirtió en otra opción para subir contenido para los artistas.
El fundador de DistroKid, Philip Kaplan, dice que los artistas indie han estado pidiéndole a TikTok una integración desde hace meses. DistroKid parece ser la primera plataforma de distribución de música indie en ofrecer soporte para la plataforma.
Un vistazo rápido en la lista de socios de CD Baby nos muestra que TikTok no está en ningún lado de su lista. Tunecore también posee ausente a TikTok, aunque en su defensa ambos servicios están trabajando en eso actualmente. TikTok ha contribuido al crecimiento de la música de nuevas formas, lo cual sugiere que la plataforma probablemente será ofrecida por todos los distribuidores en el futuro.
Justin Bieber es responsable de dirigir la atención sobre Lil Nas X a través de TikTok, un movimiento que impulsó a TikTok bastante alto. Kaplan ofreció un breve resumen de la historia de la siguiente forma: “Es donde “Old Town Road” de Lil Nas X (el sencillo con mayor duración en primera posición de la historia) encontró a su audiencia inicial y lo volvió un éxito viral”.
En Abril de 2019, TikTok anunció el programa TikTok Spotlight para los músicos independientes. Es una forma en la que los músicos pueden construir una comunidad de seguidores y mostrar sus trabajos originales.
El crecimiento de TikTok hace que sea una plataforma esencial para los artistas emergentes.
TikTok abrió un canal especial para que los usuarios subieran su música a través del portal TikTok Spotlight. Hasta el momento en el que hubo la integración con DistroKid, el TikTok Spotlight era básicamente la única forma de tener contenido indie en la aplicación. Ahora, con DistroKid aquí, las subidas a TikTok se han vuelto mucho más sencillas.
TikTok Spotlights destaca el contenido original para que sea promocionado en las listas de reproducción destacas. Los músicos que suban a través del Spotlight también son verificados y poseen una insignia única en sus perfiles. TikTok reveló ese programa en Corea del Sur en Marzo.