Social Media

Cuánto Paga TikTok a los Creadores

tiktok, algoritmo

A estas alturas, no es ningún secreto que TikTok es la nueva fuerza en el universo social media y que una presencia destacada en esta plataforma puede generar grandes oportunidades.

Pero TikTok en sí es una plataforma voluble para creadores de contenido. Los TikTokers más famosos solo obtienen una pequeña parte de sus ingresos de la propia plataforma. Acuerdos de marca, patrocinios, acuerdos discográficos y otras formas de ingresos reportan tan solo unas «migajas».

TikTok paga a sus usuarios a través de Creator Fund, que estableció en 2020 como una forma de mantener a los creadores en la plataforma. TikTok dice que planea expandir su fondo para creadores de $ 200 millones a $ 1.000 millones en los próximos tres años solo en los Estados Unidos. La compañía gastará el doble en creadores internacionales. Si bien esos números pueden parecer fuertes, YouTube ha pagado a los creadores más de $ 30.000 millones en ingresos publicitarios en los últimos tres años. 

Según un nuevo informe de  The New York Times, YouTube busca lanzar un programa de socios similar para sus YouTube Shorts. Ese informe sugiere que los creadores de YouTube Shorts obtendrían hasta el 45% de los ingresos publicitarios de sus videos. Eso es un 10% menos que los videos estándar de YouTube, pero sigue siendo un aumento masivo con respecto a los pagos actuales de los creadores de YouTube Shorts. 

El valor de un Creator Funds se vuelve más pequeño a medida que más personas se unen para tomar una porción del pastel. Es una cantidad fija de dinero que se divide entre los usuarios en función de las vistas que obtienen. A medida que TikTok crece enormemente a partir de que las personas se registran, los cheques de fondos de los creadores disminuyen a medida que más personas se comen la porción del pastel.

Tal como está ahora, parece que TikTok paga alrededor de $ 0.02 por cada 1.000 visitas. Eso significa que un video con 10 millones de visitas por mes solo le daría a su creador alrededor de $ 200 del TikTok Creator Fund. Necesitarías crear tanto contenido para generar una cantidad significativa de dinero que el algoritmo podría comenzar a considerar las publicaciones como spam. 

[…] parece que TikTok paga alrededor de $ 0.02 por cada 1.000 visitas

Sin embargo, TikTok está trabajando en su problema de ingresos publicitarios. La compañía anunció TikTok Pulse en mayo pasado para brindar a las marcas una forma de colocar anuncios en los mejores videos de la plataforma. Los creadores obtienen el 50 % de los ingresos publicitarios generados a través de ese programa, pero solo está disponible para los creadores con 100 000 seguidores y que crean el 4 % de los mejores videos de la plataforma cada mes.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.