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Recomendaciones para la Industria Musical en Europa

european music business task force

En 2021/2022, la Red de Ciudades de la Música convocó el primer Grupo de trabajo europeo sobre el negocio de la música (EMBTF) para desarrollar nuevos conocimientos, habilidades y conocimientos que se traducen en herramientas y propuestas para desarrollar un mercado transnacional sólido y sostenible para la industria de la música europea dentro de Europa, tanto después del Brexit como en tiempos de pandemia.

El grupo de 12 personas se reunió varias veces, tanto en línea como en persona, trabajando con un equipo de Kaospilots para investigar, explorar y construir una serie de recomendaciones y redes que puedan cumplir con el resumen inicial de este Creative Proyecto financiado por Europa.

En última instancia, el grupo se centró en los caminos y las oportunidades para los profesionales de carrera temprana que buscaban construir empleo en la industria musical europea.

Después de un período de investigación , el primer EMBTF ha hecho unanuna serie de recomendaciones directas a explorar, dirigidas además a tres grupos distintos:

  • Gobiernos/financiadores públicos que busquen estimular la industria de la música en su ámbito.
  • Profesionales existentes de la industria de la música deseosos de garantizar una vía de desarrollo de talento próspera.
  • Individuos que buscan construir una carrera en la industria de la música.

Las recomendaciones se centran en una serie de entrevistas realizadas por el EMBTF con una serie de profesionales de la industria musical de toda Europa.

El grupo analizó las coherencias y similitudes en las trayectorias profesionales de el sector en lo que a menudo puede parecer un viaje dispar o no estandarizado para muchos.

Por lo tanto, estas recomendaciones se ubican en términos generales bajo los siguientes títulos:

  • Redes internacionales profesionales.
  • Habilitar la asunción de riesgos.
  • Oportunidades financiadas con fondos públicos
  • Apoyo individual de un mentor profesional.
  • Co-creación/cooperación como catalizador esencial de oportunidades.

Se prevé que esta sea la primera cohorte del European Music Business Task Force y que habrá futuros grupos que construyan
y mejorar este trabajo.

Este informe se presentará a la Comisión Europea, representantes de la industria musical y la Red de Ciudades Musicales.

Recomendaciones para la Industria Musical en Europa


I. Gobierno / Organismos públicos de financiación

▶ Ser capaz de asumir riesgos

Crear un programa europeo de préstamo de música empresarial.

Mitigar el riesgo financiero para las nuevas empresas en la industria de la música permitiría que más personas busquen organizaciones de base, generación de riqueza y empleo en el sector.

Un préstamo que solo se devuelve (con intereses) una vez que se han acordado los umbrales, como la rentabilidad o el volumen de negocios, proporcionarían un camino claro para que los innovadores establezcan nuevos proyectos.

Hay un esquema en Bergen, Noruega llamado BUZZ que ya tiene un modelo similar.

La información sobre las estructuras comerciales de la industria de la música debe estar fácilmente disponible, promovida en ambos ambientes formales e informales.

Cómo funciona la industria de la música, las funciones y responsabilidades más comunes e información sobre los caminos hacia el empleo debe estar fácilmente disponible a través de las oficinas de exportación o los departamentos de cultura del gobierno.

Específicamente, este debe adaptarse a las instituciones educativas formales que permitan una carrera en la industria de la música para ser un visible y perspectiva viable a punto de dejar la educación a tiempo completo.

Priorizar la promoción de cualidades de liderazgo empresarial independiente a través de estructuras educativas como parte de la construcción de una carrera musical.

Pocos roles en la industria de la música requieren calificaciones formales, pero muchos requieren mucha confianza, innovación y automotivación. Para cruzar las fronteras socioeconómicas, estas habilidades deben promoverse y enseñarse activamente. en todas las escuelas para apoyar la próxima ola de emprendedores.

▶ Redes internacionales

Los financiadores deben dar prioridad a los programas que brindan apoyo financiero y profesional y orientación para quienes asisten por primera vez a eventos internacionales de la industria.

Hay muchos programas de financiación disponibles que ayudan a los artistas a actuar en eventos internacionales de la industria musical.
Sin embargo, se cree que es de igual importancia facilitar que los profesionales de la industria asistan a su primer evento internacional.

Esto también debe incluir apoyo para los gastos de viaje, alojamiento y subsistencia. Igualmente, las organizaciones exportadoras o su equivalente deben crear activamente programas para apoyar las oportunidades de trabajo en red de los asistentes a una conferencia por primera vez.

Crear un incentivo fiscal para las organizaciones musicales que ofrecen pasantías/mentores transfronterizos.

Se debe incentivar a las organizaciones musicales que puedan apoyar adecuadamente los programas de pasantías o la tutoría a través de devoluciones de impuestos u otro tipo de apoyo financiero. Esto solo debería ser elegible cuando esas organizaciones están proporcionando remuneración adecuada para los participantes, así como el cumplimiento de criterios predeterminados relacionados con la diversidad u otras prioridades locales.

Los programas deben estar disponibles para aplicaciones públicas.

Cada país debe tener una oficina de exportación de música que respalde las oportunidades de creación de redes internacionales.
No todos los países europeos tienen su propia oficina de exportación de música, creando disparidad geográfica para las oportunidades para la industria de la música en toda Europa.

De los MEO (Oficina de Exportación de Música)  que existen en todo el continente, hay una serie de diferentes escalas, prioridades y financiación. Para los países más pequeños, un MEO vibrante es una parte esencial de una industria de la música próspera porque los territorios internacionales son una parte necesaria del modelo económico. Para los países más grandes, igualmente una MEO vibrante puede permitir de manera similar que una industria musical más grande aproveche las oportunidades de los mercados internacionales.

Las MEO existentes deben priorizar la creación de redes de la industria de la música a nivel internacional.

▶ El impacto de un mentor profesional

Las oficinas de exportación de música deben buscar activamente conectar profesionales experimentados con nuevos principiantes.

Esto podría ser a través de un programa de tutoría formal o a través de rutas informales, pero aquellas organizaciones con responsabilidad para el desarrollo de la industria de la música debería vincular activamente a los profesionales de carrera temprana con sus contrapartes más senior.

Los gobiernos deberían financiar pasantías/prácticas en pequeñas organizaciones musicales independientes.

Los esquemas de empleo apoyados por el gobierno deben ser de una escala en la que las pequeñas organizaciones de base puedan ofrecer colocaciones únicas o roles de tiempo parcial para satisfacer las necesidades de una organización más pequeña. A veces puede darse el caso de que la escala de los esquemas de empleo o aprendizaje del gobierno significa que las PYME no pueden participar plenamente porque hay un umbral alto de número mínimo de lugares que deben ofrecerse o el fondo no cubre completamente los costos de un colocación.

Los financiadores deben tener programas formales de tutoría en los que busquen activamente profesionales con más experiencia para trabajar con personas que comienzan su carrera.

Los organismos financiados por el gobierno que tienen interés en generar el impacto económico de la industria de la música deben facilitar programas formales de tutoría con capacitación y apoyo apropiados para conectar a los profesionales de la industria en diferentes etapas de la carrera. Por ejemplo, en el Reino Unido, Help Musicians UK y The Ivors Academy han creado un programa de «banco de mentores» con recursos en línea para ofrecer esto y ha resultado en una gran cantidad de emparejamientos para apoyar a los artistas.

▶ Co-creación/asociación trabajando como catalizador de oportunidades

Los financiadores deben priorizar el apoyo a los solicitantes que demuestren que se están arriesgando con nuevas ideas y
asociaciones.

La investigación sugiere que la innovación y la asunción de riesgos en asociación con organizaciones o individuos es un impulsor clave de éxito y progresión profesional. Por lo tanto, los financiadores creativos dan prioridad adicional a aquellos proyectos que construyen nuevas alianzas o el desarrollo de nuevas ideas e iniciativas.

Los financiadores públicos deberían priorizar y/o fomentar la cooperación paneuropea al financiar iniciativas de empleo.

Del mismo modo, cuando los organismos culturales están considerando solicitudes para proyectos o programas que crean oportunidades para puestos de trabajo paneuropeos debe ser defendido y priorizado.

Debería haber una organización financiada con fondos públicos para la música independiente en toda Europa que considere activamente
estrategias de crecimiento para la música en todo el continente.

Se considera la creación de una oficina de desarrollo musical paneuropea. Esto podría actuar como una oficina de exportación interna
apoyando el desarrollo profesional, las oportunidades de asociación, las iniciativas de financiación y más.

El papel de tal organismo sería estimular la economía de la música en toda Europa y cabildear en nombre del sector musical europeo.

▶ Iniciativas financiadas con fondos públicos

Debe prestarse especial atención a los esquemas e iniciativas que promuevan la creación de redes, el desarrollo profesional y la construcción de relaciones internacionales.

Al crear programas de financiación que impulsen el compromiso y el crecimiento económico para el sector de la música, se debe dar prioridad a los temas clave de este informe. Específicamente, se debe ofrecer apoyo financiero cuando prevalecen la innovación, el desarrollo profesional, la creación de redes industriales y el trabajo en colaboración transfronteriza.

Los planes de financiación pública deberían ser más accesibles y anunciarse claramente a una base más amplia.

Muchas solicitudes de financiación solo son accesibles para aquellos que saben dónde buscar. Asimismo, la complejidad de algunos de los procesos para aplicar significan que es poco probable que los profesionales o individuos que comienzan su carrera estén dando sus primeros pasos en la industria.

Los financiadores públicos deben considerar las rutas a sus fondos para aquellas personas que podrían no estar experimentadas respecto de la financiación, asegurando que el acceso y la promoción desempeñen un papel importante en cualquier programa de financiación.

Invertir en investigación para resaltar los beneficios sociales, económicos y sociales de la industria musical europea para promover defender el apoyo a la inversión continua.

Existe la percepción de que la industria de la música no se valora como una fuerza económica esencial o un gran empleador. Se recomiendan inversiones para investigar la escala y las oportunidades de la industria musical europea con el fin de promover el valor un d viabilidad de carreras en el sector.

II. Industria musical existente

▶ Ser capaz de asumir riesgos

La industria debe trabajar con el gobierno y/o los financiadores para publicar información sobre las carreras disponibles.

Las organizaciones musicales deben comprometerse activamente con las oficinas de exportación u otros organismos gubernamentales para apoyar la creación de recursos educativos que podrían permitir a las personas elegir una carrera en la industria de la música.

La industria debe promover activamente su trabajo en las instituciones educativas como una vía de carrera viable.

Esto podría incluir profesionales que asignan recursos para hablar sobre oportunidades profesionales para jóvenes y organizaciones de empleo.

Las organizaciones deben crear recursos que detallen los roles que tienen, lo que hacen y las habilidades que buscan en posibles candidatos.

Esto podría estar disponible en los sitios web de la organización sobre el equipo que trabaja en la organización y potencialmente más sobre trayectorias profesionales individuales y roles laborales. También se anima a utilizar los aprendizajes de otros sectores, como eventos de reclutamiento y veladas organizadas por la industria.

Las organizaciones deben comprometerse con la contratación abierta en lugar de simplemente ofrecer puestos de trabajo a sus redes existentes.

Salir del espacio seguro de las redes conocidas conducirá a un cambio positivo en la industria de la música a través de la diversificación habilidades, experiencia y conocimiento, e impulsar el ecosistema musical europeo.

Las organizaciones establecidas deben ofrecer pasantías y tutorías remuneradas. No solo abriendo espacios para profesionales de carrera temprana, etc., sino también capacitando a personas que están más establecidas en la industria (gerentes, directores ejecutivos, etc.) para valorar, apoyar y construir la próxima generación de trabajadores de la industria.

▶ Redes internacionales

Los eventos internacionales existentes deben desarrollar oportunidades para involucrar a los jóvenes profesionales en sus eventos.

Las personas que organizan showcases y conferencias deberían crear iniciativas para fomentar una carrera profesional más temprana para atenderlos y apoyarlos cuando estén presentes. Esto podría ser sesiones de networking facilitadas, con descuento en el acceso o programas específicos para asistentes primerizos.

▶ El impacto de un mentor profesional

Los líderes deben alistarse u ofrecer su tiempo en programas oficiales de mentoría. Esto podría seguir el modelo de voluntariado corporativo donde las organizaciones asignan algunos días al año para que todo el personal pueda participar. Esto permitiría entonces a los profesionales garantizar un número fijo de horas de trabajo y potencialmente pueden ofrecerse como contribuciones benéficas si se realiza a través de una organización benéfica musical formal.

Las organizaciones de todos los tamaños deben ofrecer activamente pasantías/prácticas. Esto brindará a los profesionales emergentes de la industria de la música la oportunidad de trabajar y aprender de los líderes de la industria.

▶ Co-creación/asociación trabajando como catalizador de oportunidades

Las organizaciones deben tener la mente abierta a la colaboración y a las nuevas oportunidades, y deben estar dispuestas a tomar riesgos medidos.

La innovación está en el corazón del éxito dentro de la industria de la música. Un cambio de actitud entre las organizaciones para ver colegas como socios en lugar de rivales pueden conducir a oportunidades combinadas que son mayores que las opciones disponibles para organizaciones individuales.

Los ejecutivos de la empresa deben buscar activamente nuevas oportunidades de asociación que impulsen el crecimiento del sector.

▶ Iniciativas financiadas con fondos públicos

Las organizaciones deben dirigir activamente la experiencia laboral / nuevos principiantes hacia programas de financiación.

No todas las organizaciones pueden ofrecer empleo después de una pasantía o colocación. Por lo tanto, cuando una empresa ofrece estas oportunidades, deben incluir un elemento de discusión de programas de financiación con nuevos participantes como parte de la experiencia.

Esto animaría a aquellos que han comenzado a construir una red profesional a través de la experiencia laboral para solicitar financiación que podría impulsar una carrera.

Las empresas deben apoyar a los organismos de financiación para compartir sus oportunidades de manera más amplia.

La industria de la música existente debería compartir oportunidades entre sí y, de manera más general, a través de sus socios externos.

Las organizaciones deberían reconocer que esta mentalidad apoyará un ecosistema musical europeo más fuerte a largo plazo, y ayudar a las empresas y personas emergentes.

III. Individuos que buscan desarrollar una carrera

▶ Ser capaz de asumir riesgos

Las personas deben investigar, planificar y aprender sobre las estructuras de la industria de la música.

Comprender las estructuras ayuda a navegar el camino hacia la industria, enfocando el desarrollo profesional mientras se construyen
oportunidades.

El desarrollo profesional continuo es un elemento esencial para el crecimiento profesional, tanto formal como informal.

Por su parte, las oportunidades de formación y aprendizaje significa continuar haciendo actividades y acciones para el desarrollo profesional individual, incluidas las calificaciones y la investigación. Nunca es tarde para desarrollar nuevas habilidades.

Hacer que las personas sean visibles para la industria, dando forma a las carreras.

Las personas no deben tener miedo si no tienen una educación tradicional ya que pese a ser una industria creativa es una industria profesional y tienen el poder de dar forma a sus propias carreras que a su vez requieren de otros profesionales de perfil menos creativo como por ejemplo contabilidad, finanzas, seguridad, etc.

La industria de la música valora la innovación y el espíritu empresarial más que la educación directa o las calificaciones y hay infinitas formas de ingresar al negocio.

▶ Redes internacionales

Las personas que comienzan su carrera en la industria deben asistir a eventos de redes internacionales.

Esta es una excelente manera de expandir las redes, encontrar personas con ideas afines, aprender sobre nuevos mercados y redes internacionales.

Se sugiere que las personas encuentren cualquier medio para priorizar esto: buscar subvenciones, autofinanciamiento, asistir en línea, acceder a fondos del programas de exportación, etc.

Buscar activamente redes internacionales, oportunidades de coparticipación apoyadas por instituciones locales o nacionales.

Involucrarse con oficinas de exportación y organizaciones benéficas musicales para encontrar estas oportunidades. Suscríbete a listas de correo y redes sociales de aquellas organizaciones en las que los individuos están interesados.

Los contactos personales son una gran fuente de conocimiento, así que no temas acercarte y aprender de la experiencia de pares.

▶ El impacto de un mentor profesional

Los profesionales que inician su carrera deben buscar activamente oportunidades de tutoría dentro de su propia red.

En experiencia del panel, la mayoría de las personas están felices de ofrecer su tiempo para ayudar a las personas en sus redes existentes con el aprendizaje, experiencia y conocimiento sobre su trabajo y trayectorias profesionales. Puede resultar extraño acercarse a alguien para solicitar apoyo, pero generalmente es bienvenido si se hace apropiadamente.

Busca activamente programas de mentores financiados con fondos públicos.

Hay muchas redes paneuropeas y programas de tutoría disponibles, como Keychange. Estos grupos y los foros son excelentes formas de ampliar las redes y encontrar mentores.

▶ Co-creación/asociación trabajando como catalizador de oportunidades

Todos los eventos de networking son una oportunidad para progresar en la carrera, así que sea activo en asistir a estos: cada contacto puede ser valioso.

Los mentores y las asociaciones no siempre necesitan estar con personas que tienen más experiencia en sus carreras. Cualquiera que trabaja en la industria de la música puede ser un posible socio comercial o co-creador.

También vale la pena señalar que en una industria en la que se han construido redes profesionales, es muy probable que las personas continúen reuniéndose y trabajando con las mismas personas a lo largo de su carrera, así que ten en cuenta la importancia de las relaciones positivas con tantas personas como sea posible.

Se de mente abierta, sea curioso y estate dispuesto a escuchar y aprender de los demás.

Todo el mundo tiene algo válido e importante para compartir. Porque la industria se basa en la innovación, estando abierta a nuevos ideas y conocer gente nueva es una parte esencial de estar involucrado en nuevos proyectos y oportunidades.

▶ Iniciativas financiadas con fondos públicos

Busca iniciativas activamente suscribiéndose y leyendo boletines/canales/plataformas de instituciones/asociaciones

Hay muchas oportunidades de involucrarse con grupos capaces de apoyar carreras, incluidos financiadores privados y públicos.

Búscalos e interactúa con su contenido. También puede haber organizaciones que realizan entregas en áreas similares, así que verifica sitios web para ver qué fondos apoyaban sus actividades.


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