Autogestión Management

Las 4 Cualidades del Emprendedor Musical de Éxito

Si estás leyendo esto seguramente seas un emprendedor musical.

Ya sea que tengas una banda, seas un artista en solitarios, gestiones o trabajes en un sello discográfico o hayas creado un proyecto creativo basado en mayor o menor grado en la música, a continuación compartimos contigo las 4 cualidades que comparten los mejores emprendedores musicales.

Aprovechar las Fortalezas

Debes dejar atrás la creencia de que tu sueño sea fichar por un gran sello.

Está bien documentado que los sellos más grandes simplemente no tienen la confianza y la libertad para asumir el tipo de riesgos que una vez tuvieron.

Cada vez más, para los artistas jóvenes emergentes y los artistas establecidos que regresan, los sellos quieren ver un producto final sólido antes de estar dispuestos a redactar un contrato.

Esto ha significado que las funciones de A&R se dejan cada vez más a otros. Y resulta que hay muchos hombres y mujeres que ejercen dicho papel, A&R, en la industria de la música.

Reconocer los Límites

Mucho se puede lograr con un personal estricto o una persona trabajadora, sin embargo, los emprendedores independientes más exitosos se dan cuenta de que para alcanzar el verdadero potencial de un gran disco, necesitan un equipo de expertos a su alrededor.

Muchos artistas, managers y sellos independientes más pequeños están recurriendo a los sellos discográficos no solo porque el modelo funciona sin poner los derechos de autor en juego, sino porque pueden conectarse rápidamente a un equipo establecido de expertos en cada sector y género.

A través de los servicios discográficos, los ejecutivos individuales y las pequeñas operaciones pueden mejorar rápidamente tu fuerza laboral con un equipo que se hace sobre pedido según las necesidades específicas de tus campañas específicas.

Los mejores empresarios de la música reconocen que necesitan ayuda, pero, lo que es más importante, necesitan el tipo correcto de ayuda.

El conjunto de habilidades y la experiencia que se necesitan para armar una campaña exitosa para un heritage artist que regresa es muy diferente al de un nuevo artista en la escena del grime.

Necesitan un modelo de negocio que les permita ser ágiles y flexibles.

Optimización de Recursos

El modelo de servicios discográficos también permite el control y la flexibilidad cuando se trata de gastos generales, algo que es crucial para la generación moderna de emprendedores musicales.

Los artistas ahora se basan en una multitud de flujos de ingresos diferentes y actividad durante todo el año en lugar de construir todo alrededor de un álbum y manejar el flujos de ese ciclo.

Es cada vez más el artista y el equipo que se sientan en el centro, con control directo sobre cada aspecto de ese negocio.

Con este nuevo enfoque de microempresa, mantener los costes bajo control es crucial.

Donde las grandes corporaciones tienen el lujo de poder sostener departamentos abultados de contratistas, ejecutivos de promoción, vendedores y cualquier otra función auxiliar que una campaña pueda necesitar durante todo el año, aquellas que desarrollan una operación más pequeña necesitan trabajar de manera diferente.

Comprender la importancia de aprovechar los recursos cuando sea el momento adecuado y luego reducirlos nuevamente cuando ya no se necesita la infraestructura adicional es crucial para el éxito financiero a largo plazo.

Sin esa capacidad de conectarse a la experiencia externa de manera flexible, muchos emprendedores de la música indie se verían paralizados financieramente por un volumen estructural que es innecesario la mayor parte del tiempo

Capacidad de Reacción

Reaccionar en el momento adecuado de la manera adecuada es crucial.

Esa adaptabilidad también es crítica cuando se trata de la estrategia de campaña en sí.

Debido a la estructura corporativa, los principales gerentes de sellos están constantemente teniendo que satisfacer a los accionistas, lo que a menudo resulta en proyecciones de ventas infladas y presupuestos fijados en piedra en una fecha temprana, mucho antes de que exista evidencia que sugiera cómo se venderá un álbum en la realidad.

Cualquier ejecutivo de música con experiencia te dirá la rápidez con la que las predicciones iniciales dejan de cumplirse.

Ese tipo de enfoque no se ajusta con la forma en la que a los artistas, gerentes y sellos les gusta trabajar.

Quieren comenzar con un objetivo realista y crear una campaña a medida adecuadamente. Luego, cuando las cosas comienzan a funcionar y despegan, quieren la flexibilidad para construir sobre ese plan inicial y aumentar el presupuesto en consecuencia.

Por ejemplo, si logras ir al show de un artista que está en crecimiento con un directo asombroso, es posible que desees asignar rápidamente más recursos a publicidad en medios tradicionales para reforzar la marca.

Si tu estrategia y gasto se han solucionado mucho antes de que la campaña del álbum haya comenzado, es posible que no puedas aprovechar al máximo esas oportunidades.

Gracias a la revolución digital, la ruta completa al mercado, desde la promoción hasta la distribución y la venta al por menor, puede en teoría coordinarse y ejecutarse desde una solo ordenador portátil.

Rodéate de un equipo que además de hacer bien su trabajo esté encantado de poder ayudarte brindándote todos los servicios para garantizar un resultado fantástico para tu proyecto musical.

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