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Caso de Estudio Industria Musical: Kontor Records

Este caso de estudio destaca por el uso inteligente que Kontor Records hace de los recursos de Spotify a fin de expandir su alcance como discográfica y ganar más popularidad a nivel mundial

Puede decirse que Kontor Records, como sello independiente explota al máximo todo lo que Spotify puede ofrecer.

Fundada en Alemania en 1996, Kontor creció a partir de la ilustre escena dance de Hamburgo como una rama del popular club nocturno del mismo nombre.

Con su propia lista de reproducción “Kontor Top of the Clubs” que cuenta con más de 400.000 seguidores, Kontor está utilizando en gran medida las herramientas de Spotify para expandir su alcance y ganar popularidad en todo el mundo, en beneficio de sus artistas.

Como sello discográfico, han tomado ventaja de todo lo que Spotify tiene para ofrecer. ¿Qué más podrían decir de su impacto?

Conscientes de la importancia del streaming, éste se ha convertido en una parte muy importante del negocio del sello, algo que se pone de manifiesto en la considerable cantidad de tiempo y energia que invierten en ello.

Siempre están probando nuevas estrategias y aprendiendo todo lo nuevo relacionado con ello.

El primer single de Starley, “Call On Me”, fue lanzado desde su sello australiano y este caso Spotify desempeñó un papel crucial al convertirlo en un éxito a través de la plataforma, un amplio soporte para el remix de Ryan Riback.

También invirtieron esfuerzos en radio y video pero Spotify ciertamente ayudó de una forma nueva.

Fans First

Fans First es el programa de recompensa global de Spotify que celebra a todos los súper fans en toda la plataforma.

Proporciona a los oyentes dedicados ofertas e invitaciones exclusivas, como un concierto de preventa y exclusivo con Foxing o un vinilo de edición limitada del mismo Padre John Misty, al tiempo que respalda flujos de ingresos adicionales para los artistas.

Para artistas de todos los tamaños, Fans First ofrece una oportunidad increíble para conectarse con oyentes leales y darles la oportunidad de invertir en sus artistas favoritos. Es un ganar-ganar.

La actitud del equipo de Kontor siempre ha sido estar preparado para conseguir nuevos medios y servicios para promover y lanzar la música lo que ha ayudado a aumentar el conocimiento de la marca, así como un impacto máximo seguro para sus proyectos de música.

Herramientas de descubrimiento de spotify utilizadas

El sello utiliza características como New Music Friday (o NMF Cratediggers en el caso de la música electrónica específicamente) que pueden dar un gran impulso a los proyectos en la semana de lanzamiento.

También se centran en las nuevas listas de reproducción en todo el espectro del dance y la música electrónica, y se esfuerzan por estar al día con todas las características relevantes de la lista de reproducción e identificar de dónde proviene cada nueva reproducción o lista de reproducción.

Objetivos de Futuro de Kontor

Desde el sello siguen lanzando nueva música dance y electrónica de calidad con la que esperan seguir teniendo éxito con la actitud y predisposición de adoptar nuevos canales y servicios a través de los cuales promover y lanzar música.

Todo ello les ayuda a aumentar el conocimiento de la marca, así como a asegurar el máximo impacto para sus  proyectos musicales.

Para Kontor, mantenerse independiente también es importante, lo que les permite actuar con rapidez y flexibilidad.

Son conscientes de que el tiempo es clave, por lo que les gusta tener el control de cada paso en términos de hacer que su música sea escuchada.

¿Qué papel crees que Spotify jugará en el éxito de los artistas independientes que están avanzando?

Desde el sello están convencido que Spotify ya es esencial para sellos independientes y distribuidores.

En lo que respecta a su territorio de origen en Alemania, los mercados físicos y de descarga han sido bastante resistentes comentan, pero, por supuesto, a nivel mundial, el streaming están a la vanguardia.

Igualmente se muestran abiertos a otros formatos y comentan que lanzaron un cassete para Scooter incluso. Concluyen con la convicción de que es absolutamente esencial ser parte de la conversación en Spotify, ya que es la ruta más corta para conectarse con los fans de la música que lanzan.

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